ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA


Enviado por   •  25 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  10.135 Palabras (41 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 41

UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (MBA) 19-20

Asignatura: Dirección Estratégica

Grupo: O2

ACTIVIDAD 1 ENTREGA GRUPAL

Presentado A:

Fidel Oscar Cedeño González

Presentado por:

Moreno Rayo, Jorge Orlando

Villamizar Sánchez, Jaime

Carbal Pianeta, Luis Carlos

Ortega Martinez, Milton José

DEFINICIÓN DEL PROYECTO EMPRESARIAL – GRUPO 13

[pic 1]

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN3

  1. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EMPRESARIAL4
  1. Nombre de la Empresa4
  2. Forma4
  3. Fecha de apertura y localización4
  4. Origen de la idea5
  5. Finalidad de la empresa6
  6. Promotores6
  7. Organigrama8
  1. INGULARIDADES DE LA EMPRESA8
  1. ¿Qué queremos hacer?9
  2. Misión9
  3. Visión. 9
  4. Valores de la empresa9
  5. Descripción de la actividad9
  1. ANÁLISIS DE LOS FACTORES EXTERNOS E INTERNOS10
  1. Análisis de los factores externos de macro-entornos. 10
  1. Factores políticos 11
  2. Factores económicos13
  3. Factores socio-culturales18
  4. Factores tecnológicos19
  5. Factores ecológicos20
  6. Factores legales 22
  1. Análisis de los factores externos de micro-entornos. 25
  1. Amenazas de nuevos aspirantes25
  2. Influencia de los proveedores 26
  3. Influencia de los compradores 26
  4. Amenaza de los sustitutivos27
  5. Rivalidad entre competidores28
  1. Análisis de los factores internos 28
  1. ANÁLISIS DAFO30

CONCLUSIONES32

BIBLIOGRAFÍA34[pic 2]

INTRODUCCIÓN.

La vivienda, se define hoy y desde los inicios de la humanidad como una construcción natural o artificial de enorme relevancia para la vida y la subsistencia de animales y de seres humanos. Comprende de esta manera la cueva de un animal o de los hombres prehistóricos como también a los grandes edificios que se destacan actualmente en las metrópolis. Justamente en los inicios de la humanidad no existía diferencia entre la vivienda de un animal y de un ser humano, y se considera que ha sido la naturaleza, la creadora única y de la que dispone el hombre para aplicar su imaginación y su habilidad manual para construir cada día mayores edificaciones. Es un espacio en el cual se encuentra el descanso, donde se almacena la comida, es decir, donde se satisfacen las necesidades básicas, donde el ser se refugia de las inclemencias del clima, de los problemas de la calle, y donde las personas se sienten seguras, este espacio se transforma en el rincón del mundo donde nacen familias y se crean hogares. Estos lugares pueden estar habitados por apenas una sola persona, o varias, tengan o no un vínculo familiar.

Es tal la importancia de la vivienda que el acceso a la misma por parte de los individuos se encuentra reconocido en muchas constituciones como un derecho humano fundamental; para Colombia se encuentra descrita en el artículo 51 donde se menciona: “Todos los colombianos tienen derecho a vivienda digna, el Estado fijará las condiciones necesarias para hacer efectivo este derecho y promoverá planes de vivienda de interés social, sistemas adecuados de financiación a largo plazo y formas asociativas de ejecución de estos programas de vivienda”.

  1. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EMPRESARIAL.

  1. Nombre de la Empresa.

La compañía tendrá por nombre “MASTER Constructora y Compañía”, teniendo como logo y diseño de marca únicamente las palabras MASTER Constructora.

  1. Forma                                                

La compañía estará clasificada como una Pyme (Pequeña y mediana empresa), encaminada a pequeña empresa, por su valor en activos el cual se estima entre 400 y 500 salarios mínimos legales vigentes colombianos, y como mediana empresa, por su composición de planta de personal, la cual se estima en un numero de 100 y 150 personas. Sera una asociación basada en la confianza de 4 personas (Milton Ortega, Luis Carbal, Jorge Moreno y Jaime Villamizar) en figura jurídica de Sociedad por Acciones Simplificadas, y será constituida mediante documento privado y registrado ante cámara de comercio de Montería por sus cuatro (4) socios. La responsabilidad y administración de la sociedad se realizará por los propios socios, y/o en decisión conjunta de estos, podrá delegarse a uno o varios terceros. El capital de aporte para la constitución de la empresa se realizará por partes iguales porcentuales de un 25% de cada uno de los socios, capital proveniente de ahorros disponibles para la inversión y un préstamo bancario realizado por el socio y a nombre propio Jaime Villamizar, responsable único de este.

  1. Fecha de apertura y localización.

Se realizará apertura e inicio de actividades administrativas y operativas el 01 de junio de 2.020, en su primera sede instalada en el departamento de Córdoba en la ciudad de Montería zona comercial y financiara de la ciudad, ubicando en la dirección Carrera 3 No. 12 – 135, Oficina 703. Sus oficinas estarán compuestas por sus principales áreas y de inicio, Gerencia General, área financiera, área administrativa, planeación y desarrollo de diseños, construcción y operaciones, marketing y ventas; y estarán abiertas al público, de lunes a viernes en un horario de 08:00 – 12:00 y 14:00 – 18:00, excepto días festivos.

  1. Origen de la idea.

En lo corrido del año, se ha venido presentando en todo el país, un evento climático anormal, con una temporada de fuertes lluvias en los dos semestres respetivamente. En el mes de septiembre se dio inicio a esta segunda temporada de lluvias, donde las cifras importantes reveladas en noticias y otros medios corresponden a afectaciones de personas y comunidades enteras a razón de inundaciones en zonas rurales y urbanas, personas desaparecidas, daños en activos, derrumbes, destrucciones totales de viviendas y otras deterioradas por este efecto, entre otras. Al observar este panorama donde se denota una impotencia y sufrimiento de diferentes comunidades y familias, intentamos buscar una razón y efecto o consecuencia, que genera estas afectaciones a las personas, llegando a una única conclusión, y es el déficit de vivienda digna que proteja a las personas y sus familias de los efectos climáticos y les brinde un estado de seguridad y protección. Con el objeto de mostrar opciones de solución a este déficit ha surgido la idea de dar a estas personas de bajos recursos y que se encuentran en un lugar habitacional, de zonas geográficas difíciles y poco apropiadas, una opción de vivienda que cubra esta necesidad, y dado el origen y estado económico de este segmento, se busca la figura de construcciones de interés social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (65.4 Kb)   pdf (675 Kb)   docx (302.4 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com