ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección estratégica


Enviado por   •  4 de Enero de 2022  •  Exámen  •  1.761 Palabras (8 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 8

CUESTIONES A RESOLVER: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA


1. Analizar el entorno y el micro entorno de Progressive.

Entorno

Externo

Oportunidad

-Para Progressive, la tecnología es la oportunidad más importante que tienen, ya que siempre han tenido esa guía de manejo y es el valor característico le ha permitido no solo aplicar las ideas diferenciadoras, adicional han tenido mejores resultados.

PESTEL

-Político. Es uno de los más importantes, Progressive se encuentra en diferentes ciudades de Estados Unidos, cada una de ellas podría cambiar, políticamente y afectar el sector de los seguros, de una manera global o especifica.

-Económico. En la actualidad es un factor que para todas las empresas suma uno de los puntos más importantes, la inestabilidad económica a nivel mundial, afecta a diversos sectores, los seguros podrían ser uno de ellos.

Estados Unidos, con los años se ha mantenido estable, económicamente y ha brindado a las empresas la posibilidad de crecer a diferencia de otros países  

Incurrir en descuentos en productos que se manejen, despido de personal, o cambio de cubrimientos para poder cumplir al usuario con los pactado.

-Social. Tenemos relación con lo mencionado anteriormente, en este sentido tendríamos dos posibilidades, una que socialmente los seguros se vean como un “salvavidas” para muchas personas y decidan adquirir los productos de Progressive. Por el contrario, por la misma crisis que se presenta se den prioridad a otro tema como la salud y los usuarios no decidan comprar.

-Tecnología. Aunque a nivel mundial es un tema que avanza, alguna caída de servidores, fallas en aplicativos o programas que permitan a Progressive, lograr ese cubrimiento al 100% debido a dichos inconvenientes, seria visto como amenaza.

-Ecológicos. Para Progressive en este factor, no vemos mayor incidencia en amenazas, solo si se generan algunas leyes que puedan afectar a la empresa

-Legal.  Mediante nuevas leyes o cambios en las ya establecidas, el sector se puede ver afectado de manera negativa. Por ahora las leyes ya establecidas Progressive las ha sabido manejar y ver el lado positivo

Autorizaciones estatales para aplicar nuevas ideas, como en el caso de Autograph.

Según el análisis PESTEL, que he usado para este desarrollo, se puede deducir que Progressive, ha tenido y sigue teniendo, una ventaja en todos los factores que le rodean, se ha sabido mantener en el tiempo y manejar cada uno de los factores extornos que lo afectaron o puedan afectar en un futuro.

Micro entorno

-Clientes. Viendo el enunciado a desarrollar, es notable, que, para la población de Estados Unidos, que es el país en donde se encuentra ubicada Progressive, los usuarios son de todo tipo, lo cual permite una rama de clientes amplias para lograr llegar y aplicar, las estrategias establecidas. Para ellos es de gran importancia la compra de seguros, las estadísticas que nos muestran son de una gran población interesada en dicho mercado.

Ahora vemos como con el pasar del tiempo Progressive se mantiene como uno de los mejores en el mercado, esto es no solo posible por el liderazgo y forma de manejo de la empresa, es debido a los usuarios que los siguen eligiendo o aquellos que se suman día a día a Progressive.

-Competidores.

Los competidores, de Progressive, 10 grandes competidores, se han visto en algunos casos en la necesidad de imitar a Progressive, ya que marcaron y marcan la diferencia en el proceso de segmentación de pagos, tecnología y manejo de información, para que el usuario sienta que esta recibiendo un servicio personalizado.

Es decir, son competidores en algunos casos clásicos, aunque se ven en la necesidad de innovar.

Esto se logró ya que Progressive noto a través de la “comparación de cotización” que la industria era competitiva pero no para los clientes, notaron la frustración de los usuarios y se adelantaron a los competidores, para atraer a la población.

-Mercado.

El mercado de los seguros, existe desde hace muchos años a nivel mundial, es decir que su tamaño abarca a todo el mundo, se ha mantenido en general con el paso del tiempo, aunque en un principio su estructura era limitada y rígida, se ha ido transformando y ahora abarca todo tipo de vehículos, bien sean de uso privado o público, hasta llegar a seguros de vida, lo cual es otro tema, pero, se ha logrado ampliar el público al cual va dirigida y las empresas se han visto en la necesidad de buscar o crear estrategias, que logren el cubrimiento.

Vemos empresas de seguros que se encuentran en diversas partes del mundo, nos permite reafirmar que es un mercado de gran salida.

Según este análisis acerca del micro entorno, al analizar los clientes, competidores y el mercado, entendemos que Progressive, se mantiene estable con una tendencia a ascender, por la ampliación de mercado y atracción de usuarios en un mercado que se mantiene y sigue creciendo.

Fortalezas

Al analizar cada factor, es notable que Progressive, aun con grandes competidores han tenido la idea de siempre evolucionar, de tener ideas aplicables y tener a sus usuarios como prioridad, una de las grandes fortalezas analizadas, es el uso de la tecnología y el personal que contratan, el manejo de datos lo hacen, con apoyo de herramientas tecnológicas y de personal capacitado.

Debilidades

Las leyes, que se implementes que afecten de manera negativa al mercado general.

Nuevos competidores que asemejen la visión y modo de operar de Progressive.

VUCA

Volatilidad. El sector de los seguros cambia de manera acelerada al igual que otros sectores. Nuevos consumidores, tecnologías, mercados, negocios, y competidores.

Incertidumbre. al tener un mercado tan volátil la incertidumbre es palpable en lo cual no permite manejar información del pasado para unas bases fuerte.

Complejidad. Aunque el mercado de los seguros y en este caso en específico una aseguradora de automóviles, se mantienen en el tiempo, pero tienen que evolucionar, a medida del mercado, Progressive ha logrado sortear dichas complejidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com