ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de factibilidad de una empresa productora y comercializadora del kumis en el municipio de viotá


Enviado por   •  24 de Octubre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  3.269 Palabras (14 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 14

DISEÑO DE FACTIBILIDAD DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DEL KUMIS EN EL MUNICIPIO DE VIOTÁ

JHAN CARLOS MONROY[1]
Estudiante

(Formulación y Evaluación de Proyectos)

HECTOR VILLAMIL BOLIVAR
(Docente)

UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA
BOGOTA
2023

Índice General

Introducción        3

Justificación        4

Objetivo general        4

Objetivo especifico        4

1.        RESUMEN        5

1.        DIAGNOSTICO        5

1.1.        Análisis del sector o municipio        5

1.2.        Estudio macroeconómico        5

1.3.        Estructura organizacional:        6

2.        ESTUDIO DEL MERCADO        7

2.1.        Especificaciones del producto.        7

2.2.        Descripción de cada operación según el diagrama de flujo        8

2.3.        Determinación del precio y estrategia comercial.        8

2.4.        Mercado Objetivo        9

2.5.        Nicho de mercado.        9

2.6.        Demanda        10

2.7.        Canales de distribución.        10

2.8.        Productos sustitutivos        10

3.        ESTUDIO TECNICO        11

3.1.        Localización.        11

3.2.        Vías principales alternas        12

3.3.        Climas        12

3.4.        Limites        12

3.5.        Tamaño        12

Referencias        14

Introducción

El presente proyecto kumilác, es un producto el cual se ha elaborado en el municipio de Viotá, para poder prestarles un buen servicio a todos los consumidores de diferentes edades que habitan aquí, a pesar de que Viotá no es un municipio lechero, cuenta con muchos ingresos lácteos al mercado lo cual beneficia nuestro proyecto, el producto beneficia en niños de edades entre 8-16 años que están escolarizando y en etapa de crecimiento.

Por esta razón se está elaborando este producto, porque el kumis es un producto de alta calidad con un gran consumo en diferentes sectores de la región, cuenta con vitaminas que ayudan al sistema inmunológico, es nutritivo para el cuerpo ya que contiene muchos elementos saludables, como el azúcar y las proteínas.

Se realizaron encuestas a una muestra de los habitantes del municipio de Viotá para lograr saber el grado de satisfacción hacia el producto. Después de obtener esta información se hizo una publicación por medio de volantes para que los consumidores conocieran el producto y poderlo lanzar al nuevo mercado. Una de las cosas importantes al realizar este proyecto fue porque se obtuvo un análisis a largo y a corto plazo, de compañeros que anteriormente ya habían realizado el mismo producto y que obtuvieron unos muy buenos resultados, teniendo una buena demanda en el colegio y en el centro comercial de Viotá.

El objetivo principal de este proyecto, es crear una microempresa en el municipio de Viotá, para que en un futuro sea de gran ayuda generando nuevos empleos a personas que conozcan del producto y poder contar con un buen servicio. Se busca establecer puntos claros en establecimientos estratégicos que tengan una buena viabilidad y un buen centro de atención hacia los clientes.

Justificación

Se ve la necesidad de elaborar y tener un producto propio del municipio, que ayude al cuidado de la salud alimentando sanamente y responsablemente a los consumidores. También por el hecho de que este producto (kumis) cumplirá estas necesidades por sus componentes que lo hace rico, saludable y así forjar un apoyo de la comunidad hacia nuestro producto, empezando a crear una imagen como cartel de presentación dando a conocer el producto en la zona para que hallen más razones para confiar en el producto.

El producto kumilác, inicia en la Institución Educativa Francisco José de Caldas en la población estudiantil dado que tiene una acogida favorable para la empresa a mediano plazo, se pretende distribuir el producto en las zonas urbanas y escolares, para que tenga una buena salida y acogida para obtener una mejor cantidad de clientes.

Uno de los puntos claves para el proyecto, es que se cuenta con una gran cantidad de ingresos lecheros al municipio, ya que el producto está elaborado a base de la leche y proteínas que contiene el cultivo del kumis. La principal razón al hacer este proyecto es que al final, se va obtener unas buenas ganancias que dependen de las ventas, no solamente en la parte económica, sino también porque se establece una asociación con el colegio y municipio cafetero de Viotá en lo que beneficia al producto que se está realizando, con el fin de aprender a realizar nuevas proyecciones para que en un futuro sea de gran ayuda.

Objetivo general

  • El proyecto tiene la intención de innovar, elaborar y distribuir en las zonas de venta del municipio de Viotá Cundinamarca uno de los productos elaborados en el colegio departamental Francisco José de caldas,

Objetivo especifico

  • Crear una microempresa en el cual se puedan emplear personal adecuado para el proyecto
  • Saber elaborar el producto, siguiendo todas las normas de higiene para un producto de calidad.
  • Realizar nuevas formas de prototipos del producto realizado.
  1. RESUMEN

El objetivo principal de este proyecto es innovar con un producto casero derivado del lácteo, y dar a conocer de manera cotidiana los factores principales que afecten el completo desarrollo del producto. Se realiza el respectivo emprendimiento al observar la oportunidad en el mercado estudiantil, que hace parte al municipio de Viotá, Cundinamarca. Con la necesidad de empezar con un emprendimiento a corto plazo, donde se observa la relación entre la oferta y la demanda con el producto lácteo del kumis, su plus es innovar en el mercado con nuevos sabores y estrategias que suplan las necesidades de los clientes, se obtienen resultados favorables durante el proceso y se da la iniciativa de crear una inversión de capital y de materia prima para dar un impulso en el mercado. Por último, se puede concluir que a pesar de que viota no es municipio lechero .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)   pdf (306.6 Kb)   docx (345 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com