ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño y Estructura Organizacional Manual De Organización ``Payeria Monpai´´


Enviado por   •  6 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  3.071 Palabras (13 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

UNIVERSIDAD EURO HISPANOAMERICANA[pic 2]

Licenciatura en Mercadotecnia

[pic 3]

                      Diseño y Estructura Organizacional

                      Manual De Organización

                      ``Payeria Monpai´´

[pic 4][pic 5]

                 Presenta:

              Orlando Sebastián Zubieta Ramírez

             Lizbeth Zairet Contreras Alcántara

               Blanca Viridiana Salazar San Martin

                Asesor:

             L. A. Enrique Bombela Cuevas

                 Xalapa – Enríquez, Veracruz                       Diciembre 201



I N D I C E

CAPITULO I HISTORIA DE LA EMPRESA        V

CAPITULO II ADMINISTRATIVO ORGANIZACIONAL        VII

2.1        Nombre y descripción de la empresa        VIII

2.2 Misión y Visión de la organización        IX

2.2.1 Misión y Visión propuest        IX

2.3 Atribuciones        X

2.4 Objetivo General        XI

2.4.1 Objetivos Específicos        XI

2.5 Imagen Corporativa        XII

2.7 Estructura Organizacional        XIII

2.7.1 Análisis y descripción de puesto        XIV

2.7.2 Reclutamiento        XVII

GLOSARIO        XIX

FUENTES DE INFORMACIÓN        XXIV

ÍNDICE DE IMAGINES Y GRÁFICOS        XXV

INTRODUCCIÓN

Orlando Sebastián Zubieta Ramírez, Lizbeth Zaireth Contreras Alcántara, Blanca Viridiana Salazar San Martin, alumnos de la Universidad Euro Hispanoamericana de la Licenciatura de Mercadotecnia tercer semestre – Escolarizado turno matutino, a continuación presentaremos un Manual Administrativo para la Empresa “Payeria MONPAI” que elaboramos a lo largo del semestre en la materia de Diseño y Estructura Organizacional, donde incluimos la historia de la empresa, su evolución y las áreas administrativas que conforman la empresa para que conozcan sus objetivos, estructura orgánica, niveles jerárquicos, normas, políticas , entre otros.

Dicho manual tiene como objetivo informar, dar a conocer las responsabilidades de cada una de las áreas administrativas y orientar la conducta de los integrantes de la empresa para lograr una eficiente administración. Un medio para familiarizarse con la estructura orgánica y con los diferentes niveles jerárquicos que conforman esta Organización. Su consulta permite identificar con claridad las funciones y responsabilidades de cada una de las áreas que la integran y evitar la duplicidad de funciones; conocer las líneas de comunicación y de mando; y proporcionar los elementos para alcanzar la excelencia en el desarrollo de sus funciones.

CAPITULO I HISTORIA DE LA EMPRESA

Antecedentes históricos

“Nos adentramos a los inicios de Monpai Payeria y conoceremos su historia, desde cómo surgió la idea, como se identificó la necesidad, hasta como fue llevado a cabo este sueño.

Abordamos esta pequeña reseña para que sirva de inspiración para realizar futuros deseos, para lograr la culminación de nuestras ideas”.

La dueña de “MONPAI”, tenía la idea de crear su propio negocio para mostrar su especialidad en pay’s. En el 2010 empezó a detectar las oportunidades para la locación del negocio y se decidió por un local ubicado cerca de la rotonda en una zona universitaria. El 28 de junio del 2010 emprendió su negocio empezando desde cero, sin clientes conocedores de ella, sin recursos materiales, entre otros… Con sus recursos financieros fue comprando las cosas que iban a darle el toque al negocio.

Compro bancos, mesas, vitrinas, cafeteras, instalo barra para comer con sus respectivas sillas, mostradores, entre varios utensilios para cocina y material para la elaboración de productos. La apertura fue el 01 de agosto del 2010, pero a los dos meses sufrió una caída económicamente ya que no tuvo el impacto que ella se esperaba ni las herramientas para solucionar esa problemática del momento. Y cerró su Payeria.

En el 2016 innovo habiendo nuevos pays, cambiando la imagen de la empresa y decidió abrirla de nuevo, pero ahora en un nuevo local donde estuviera cerca de una universidad para que alumnos y maestros acudieran a ella. El 03 de marzo del 2016 inauguró la nueva cafetería y en su apertura dio a conocer su especialidad que es el “Pay de Nutella” y el cual tuvo más impacto hacia los clientes. Desde mediados del año 2015 sigue la Payeria con más clientes conocedores de ella.

CAPITULO II ADMINISTRATIVO ORGANIZACIONAL

“En el capítulo dos, comenzaremos con el ámbito de la administración organizacional de la Payeria.

Explicaremos de una manera general, el nombre y la descripción de nuestra empresa, misión y visión de la organización, misión y visión de nuestra propuesta, filosofía, objetivos generales y específicos; Incluso hacemos una explicación de la imagen corporativa, las ventajas competitivas y sobre todo la estructura organizacional, por mencionar algunas”.

2.1        Nombre y descripción de la empresa

“Oferta y oportunidades de desarrollo, es una breve descripción del tipo de servicio ofrecido, de tal forma que podamos caracterizarla y definirla”.

[pic 6][pic 7]

Su especialidad son los pays: dulces, salados, fríos… También tenemos una linda cafetería donde ofrecemos comidas sanas y caseras

                         

2.2 Misión y Visión de la organización

 

Misión:” Es la razón de ser de una empresa y una expresión general para llegar a lo que se quiere ser”.

Visión: “Son las metas y objetivos a largo plazo que establecen en la empresa”.

Misión: La calidad total en el café y pay’s es nuestra única misión, desde la selección del mejor grano de cocoa, las mejores condiciones para servirlo hasta la idea de nuevos sabores para la elaboración de nuevos sabores de pay’s.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (373.2 Kb)   docx (208.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com