ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA. Analizar la problemática del caso para poder proporcionar una solución correcta para ambos de los casos


Enviado por   •  13 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Claudia Ivette Hernández Granados

Matrícula: 2908589

Nombre del curso:  Fundamentos de la administración.

Nombre del profesor: Azael Ramsés Alarcón González

Módulo: 1. Introducción a la administración y al proceso administrativo: La planeación.

Actividad: Actividad 1,

Fecha:  14 de octubre 2018

Bibliografía: Robbins, S. (2009). Administración. México: Pearson.

Chiavenato, I. (2007). Administración de recursos humanos: el capital humano de las organizaciones. México: McGraw-Hill Interamericana

OBJETIVO

Analizar la problemática del caso para poder proporcionar una solución correcta para ambos de los casos.

SINOPSIS

Tenemos dos puntos en este caso. La empresa Grupo Togre desea abrir una filial llamada Utogre en la cual se ofrecerán servicios educativos a profesionistas. Para poder llevar a cabo dicha oportunidad de diversificar que se le presenta a Togre se busca a una persona que pueda cumplir con el perfil especifico para tomar a cargo el puesto de directos en Utogre.

Se contrata a la Licenciada en administración de empresas Beatriz Martínez quien tiene antecedentes de haber laborado en un colegio privado del cual adquirió conocimientos para poder desempeñar dicho puesto en Utogre.

Su propuesta inicial esta basada en ofrecer calidad académica sin importar descuidar el ahorro en costos. Debido a que la Licenciada Martínez sabia que una cultura institucional fuerte se proyecta de manera adecuada tanto fuera como dentro.

Grupo Togre rechaza dicha propuesta ya que su principal objetivo es aumentar dicho patrimonio ya adquirido a un bajo costo, no considerando la calidad de los servicios a ofrecer.

PREGUNTAS DEL CASO

  1. ¿Cuál es la opción que quiere tomar Beatriz y cual crees que es la que debe tomar?

La opción que la Licenciada Beatriz quiere tomar es la de poder ofrecer buenos servicios educativos tanto a alumnos como docentes, aunque para ella lo mas importante no sean los costos si no la calidad de profesionales que se formaran.

Pero desde mi punto de vista se deberían de evaluar las dos opciones tanto la que propone la directriz como la de ella ya que lo que ella hace es por su ética profesional tal y como lo menciona (Robbins 2009) ética, son los principios valores y creencias que definen las buenas o malas decisiones y comportamientos, además de estos factores, dentro de esta toma de decisiones, es importante considerar tanto el proceso así como a quien le afectara el resultado.

La licenciada Beatriz debería de mantener su propuesta inicial con la estructura y la organización propuesta para que sea del agrado para Togre, pero buscar una opción para que a pasar de la calidad que quiere ofrecer los costos sean un poco mas reducidos como prestaciones variables dependiendo de cada docente.

  1. ¿Qué harías tu en su lugar?

Mantendría parte de la propuesta inicial, pero me alinearía más a las políticas presupuestaria de Togre, ya que la creación de la nueva filial se esta explorando apenas en el mercado de un nuevo giro empresarial, lo que trae consigo un porcentaje de riesgo para la nueva filial.

Sin planeación y una buena medición, no habría manera de controlar el resultado debido a que no se puede controlar lo que no se está midiendo.

Buscaría la manera de que tanto calidad como rentabilidad fueran de la mano evaluando costos de personal y costos de instalaciones que es en donde yo considero que se puede hacer una reducción de costos. No se necesita a los docentes todo el tiempo, propondrá que las prestaciones laborales otorgadas fueran proporcionales al tiempo dedicado al corporativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (119.6 Kb)   docx (27.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com