ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FUNDAMENTO DE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA DE LA ADMINISTRACIÓN, CASO PRÁCTICO “STANDAR BURGER”


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  1.441 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

INSTITUTO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE FORMACIÓN.

TECNOLÓGICO DE FORMACIÓN CONDICIÓN UNIVERSITARIO

CARRERA:

ADMINISTRACIÓN

ASIGNATURA:

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

ESTUDIANTE:

NAYELI ELIZABETH RODRIGUEZ HUANGA

DOCENTE:

ING. LESLY BENÍTEZ

PERIODO LECTIVO:

2021 – 2022

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN……………………………….3

 DESARROLLO ………………………………....4
CONCLUSIÓN………………………………….6
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS…………..7

INTRODUCCIÓN

EL FUNDAMENTO DE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA DE LA ADMINISTRACIÓN, CASO PRÁCTICO “STANDAR BURGER”.

Los administradores en las empresas deben aplicar de manera discrecional, los principios administrativos, esto porque casi nunca puede emplearse el mismo principio en condiciones idénticas, solo es una cuestión de juicio y de medida. (Fayol H, 1916).

La problemática en Standard Burger, un negocio ubicado en Nueva York, el cual tiene conflictos económicos, desorganización y desconfianza entre los mismos empleados. Standard Burger fue formado por cuatros socio los cuales quieren implementar nuevas ideas para hacer resurgir el negocio y salir del endeudamiento con la ayuda de Marcus. Lo elemental en este episodio es identificar los problemas y darles una solución para llevar acabo un buen modelo de negocio teniendo como base la calidad de los productos, los procesos y las personas, lo que se analizara más a detalle. Tendremos que profundizar al tipo de mercado que está dirigido a este negocio.

DESARROLLO

En torno a las preguntas mencionas, ¿Qué principios administrativos no se aplica en Standard Burger? y el ¿Por qué? ¿Qué aporte realizó administrativamente el inversionista en este negocio? Razone su respuesta. ¿Considera Usted que el negocio podría salir adelante sin la gestión realizada por el socio? Explique por qué.

Para responder a la primera interrogante, no se aplicaron 9 de 14 principios administrativos ejercidos por el autor Fayol en los cuales son:

  1. La división del trabajo: la cual permite producir más y mejor con el mismo esfuerzo.
  2. Autoridad: consiste en el derecho de mandar y hacerse obedecer.
  3. Disciplina: consiste en que los empleados deben obedecer y respetar las políticas y normas que rigen a la organización.
  4. Unidad de mando: Un colaborador debe recibir órdenes de un único jefe.
  5. Unidad de dirección: La organización debe tener un solo jefe y plan de acción para un conjunto d operaciones que tienden el mismo fin.
  6. Subordinación de los intereses individuales al interés general: Los intereses de cualquier empleado o grupo de empleados no deben prevalecer por sobre los intereses de la organización.
  7. Remuneración del personal: Los trabajadores deben recibir un salario equitativo en pago por sus servicios.
  8. Centralización: Este término se refiere al grado en el que los subordinados se involucran en la toma de decisiones.
  9. Jerarquía: Se trata de la línea de autoridad que va desde el nivel más alto hasta el nivel básico del escalafón.

Para responder a la segunda interrogante, es muy importante como Standard Burger logra esta diferenciación y como llega hacer inclusive la mejor hamburguesa de nueva york como fue escogida debido a que antes Standard Burger era un restaurante común era un local de comida rápida como un Mc Donald o como un Burger King, pero ahora ellos marcan un Estándar Premium con productos que un Burger King o un Mc Donald no los tiene y los productos que ellos tienen jamás lograra llevarlos a un estándar tan sofisticado y con tanta calidad como los tiene Standard Burger eso es lo que lo hace diferente y lo que hace que los clientes prefieran pagar más por una hamburguesa Premium con un sabor inigualable, con una patata horneada con los rellenos que quieran que no está en otro restaurant de New York. De esta forma es como sus socios buscan hacer diferentes negocios a través de la diferenciación y de su estándar propio diseñado para el local.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (95 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com