ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GERENTE Y LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  25 de Mayo de 2021  •  Informes  •  2.371 Palabras (10 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]        

        

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

Administración de costos

“CONTROL DE LECTURA”

Jose Guadalupe Nahuat Noh

MERCADOTECNIA

Sexto cuatrimestre

Grupo A

EL GERENTE Y LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

Asignación de precios variables de iTunes: las descargas disminuyen, pero las utilidades incrementan.

Cambiar la estructura de fijación de precios, puede ser beneficioso para la empresa, así como lo dice la pregunta, de que vender una menor cantidad de algo sale más rentable que vender mucho de lo mismo, así como Apple cambio su estructura, le dio un mayor valor a poco contenido pero que en su momento estaban de moda, esto hizo que aunque las descargar de la plataforma de iTunes disminuyo, aun así generaban muchos ingresos al agregarles más valor a las músicas, más populares.

Contabilidad financiera, contabilidad administrativa y contabilidad de costos.

Los sistemas contables son herramientas muy importantes para toda empresa, toma eventos y todo movimiento que hace la empresa para procesar los datos y convertirlas en información útil para los gerentes, estos  influyen en la toma de decisiones para el bienestar de la empresa.

La contabilidad financiera se centra más en la información externa de las empresas, como inversionistas, instituciones gubernamentales, bancos y proveedores registra toda transacción que estos puedan realizar asociados a la empresa con toda esta información, se puede proporcionar estados financieros que ayuden en la toma de decisiones de los gerentes basándose en las cifras dadas.

La contabilidad administrativa mide y analiza información financiera y no financiera, y de igual forma esto les ayuda a los gerentes en la toma de decisiones, esta información proporcionada ayuda de igual forma a todo el proceso interno de la empresa como lo es, el diseño del producto, la producción e información para la mercadotecnia.

Estos dos tipos de contabilidad son algo diferentes, pero de todas maneras ambas hacen el uso del balance general, el estado de resultados y los estados de flujos de efectivo ya que con esto se complementa la información que estas brindan para mejora de la empresa.

La contabilidad de costos es un complemento tanto para la contabilidad financiera, como la contabilidad administrativa, ya que este le brinda información a ambas sobre costos de adquisición y el uso de recursos dentro de la organización, estudia información financiera y no financiera, como son la producción y gastos generales.

Las decisiones estratégicas y el contador administrativo.

La estrategia es una forma en el que las empresas buscan aprovechar todo tipo de oportunidades que hay en el mercado para lograr el mayor beneficio posible para la empresa, en otras palabras la estrategia es la que se encargar en como las empresas pueden competir contra sus rivales en el mercado, aprovechando todas sus capacidades de ofrecer un mayor beneficio a sus clientes, de igual forma una buena estrategia ayuda a estudiar que productos pueden darse a menor precio que el su rival, de igual forma ayuda a crear nuevos métodos de productividad y eficiencia para la compañía.

Una buena estrategia puede hacer que la compañía aproveche todo sus recursos para lograr más ganancias.

ANÁLISIS DE LA CADENA DE VALOR Y DE LA CADENA DE SUMINISTROS, Y FACTORES CLAVE DEL ÉXITO.

Análisis de la cadena de valor.

Este apartado es en donde se le da las utilidades de los productos para el clientes tales como su valor, diseño, desarrollo y funciones del mismo y de igual forma a sus aspectos de distribución y marketing entre otros, prácticamente aquí se desarrolla todo el producto, desde su fabricación hasta su distribución y adquisición por parte del cliente, todos estos son estudiados para darle un valor al producto. Para esto se tiene que seguir unos pasos que son fundamentales para esto.

La investigación y desarrollo son importantes para poder crear nuevos productos, servicios o procesos, el diseño de los productos y el proceso es la manera en que como cada producto será y como se diseñara, y como estos se fabricaran, el marketing es en donde como el producto será distribuido, promocionado y vendido, para una buena compra, y el servicio al cliente es sobre cómo cada cliente será asesorado para la compra del producto. Todas estas funciones son fundamentales para que las compañías puedan satisfacer a sus clientes, los gerentes dan seguimiento a los costos que hace cada categoría para así tomar medidas de reducción de costos y bueno eficiencia.

Análisis de la cadena de suministros.

Son parte de la producción y de la entrega de productos y servicios, registra todos los bienes y servicios de los clientes, con esto se busca una reducción de costos en la cadena de suministros logrando así una mejor eficiencia.

Factores clave del éxito.

En el costo y la eficiencia las compañías comparan el mercado para determinar cuánto es el precio que los clientes están dispuestos a pagar por los bienes y servicios, el incremento de la competencia es una gran presión para que las compañías hagan una reducción de costos de sus productos.

Otro de los factores importantes es la calidad, las empresas buscan mejorar las cadenas de operaciones con el objetivo de brindar productos y servicios de calidad a los clientes así satisfaciendo sus necesidades y sus expectativas.

El tiempo es donde las empresas tienen un corto lapso para la creación de nuevos productos, con la innovación de la tecnología, la vida útil de los productos es cada vez más corta, lo que ocasiona que los gerentes tengan poco tiempo para crear un producto innovador.

La innovación es uno de los puntos más importantes de la compañía, innovar lo les es fácil para los gerentes, por lo que hacen uso de la contabilidad administrativa para recaudar información sobre costos y la menara de invertir. Los administradores ayudan a los gerentes para seguir el desempeño de sus competidores para así planear métodos.

Toma de decisiones, planeación y control el proceso de cinco pasos en la toma de decisiones.

La toma de decisiones de 5 pasos es muy importantes para los gerentes en las empresas para tomar distintos tipos de decisiones, para mantenerse a la altura de costos de producción y se pueda lograr un incremento constante.

Identificar el problema y las incertidumbres: este es un paso en donde se analiza información con el fin de llegar el problema previsto de esta manera se pueden llegar a una modificación de precios, todo dependiendo de la demanda presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (98.1 Kb)   docx (32.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com