ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA BIG - COLA


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  Tesis  •  1.453 Palabras (6 Páginas)  •  1.800 Visitas

Página 1 de 6

El presente trabajo se desarrollo con la finalidad de distinguir los propósitos principales de la planificación, diseño y desarrollo de una investigación de posicionamiento en un mercado competitivo que recoge información para la toma de decisiones de la gestión empresarial y más concretamente del área de Marketing. Por lo tanto, los objetivos de este trabajo son adquirir los conocimientos necesarios sobre las técnicas y herramientas que se pueden utilizar para recopilar datos e información sobre el entorno de las organizaciones que faciliten la posterior toma de decisiones. Este proceso de investigación está basado en técnicas de muestreo, diseño, encuestas, escalas de medición y el respectivo análisis para la presentación de resultados.

EMPRESA BIG - COLA

DEFINICION Y PLANTIAMIENTO DEL PROBLEMA A INVESTIGAR:

Esta investigación de mercados la hemos enfocado en cómo llegar a posicionar un nuevo producto de la marca BIG – COLA en un mercado tan competitivo como el de las gaseosas. Escogí esta empresa puesto que en poco tiempo a llegado a incursionar con su producto con un buen crecimiento.

El planteamiento que nos hacemos para la investigación de esta empresa y su producto es, VER SI REALMENTE LOS CONSUMIDORES QUIEREN UNA NUEVA PRESENTACION DEL PRODUCTO?. Este producto tiene un cubrimiento nacional y sería muy extenso hacer una investigación ha este mismo nivel por eso vamos a responder a la primera pregunta segmentando la población a la ciudad del Dorado, y esperamos tener una respuesta general a la segunda pregunta con información de la empresa y basándonos en nuestras investigaciones.

RECOPILACION DE DATOS

DISEÑO DE CUESTIONARIO

ENCUESTA

RECOLECCION DE DATOS PARA CONSUMIDORES

INVESTIGACION DE MERCADOS PRODUCTOS BIG COLA

NOMBRE

DIRECCIÓN:

TRABAJO QUE DESEMPEÑA:

EDAD

1. QUE CONCEPTO TIENE DEL PRODUCTO

a) Bueno

b) Malo

2. CUALES SON LAS VENTAJAS DEL PRODUCTO

a) Precio

b) Tamaño

c) Sabores

3. QUE NO LE HA GUSTADO DEL PRODUCTO

a) Tamaño

b) Sabores

4. QUE GASEOSA LE GUSTA MAS CONSUMIR.

a) Big – Cola

b) Postobon

c) Productos Bavaria

5. LE GUSTARIA NUEVAS PRESENTACIONES

a) Multi familiar

b) Personal

METODO DE RECOLECCION DE DATOS

La recolección de datos se hizo con cuestionario de preguntas cerradas, que me dieran en una forma clara de entender que opiniones tenían los consumidores de los productos BIG COLA, las personas respondieron claramente ayudándome a consolidar los resultados como “tabulación de datos”. Donde vemos los resultados de este cuestionario mixto.

TRABAJO DE CAMPO

Esta investigación se hizo en el municipio de el dorado - Meta que tiene una población de 3000 habitantes, se tomo una muestra de 10 personas para hacerle la encuesta, con un trabajo de campo de observación y de comunicación con personas las cuales nos otorgo la mayor información. La observación fue fundamental porque allí comprendimos como se ha ido desarrollando las estrategias y como se desenvuelve el mercado de las gaseosas BIG COLA, estuve en barrios populares y en niveles socioeconómicos altos en tiendas de barrio y en supermercado y autoservicios donde tome observaciones y realiza las encuetas a personas de edades que asilan de los 16 a 40 años. Aprendí que en este tipo de investigaciones de campo es donde más se experimentan cosas y donde uno puede incorporarse y tener un trabajo cercano para poder dar respuestas y conocer el tema con mayor propiedad. Todo se desenvolvió desarrollando una planeación de los objetivos a los cuales nos enfocamos y que queríamos llegar, esto nos llevo a una organización, por ende al desarrollo o ejecución de la investigación y estos nos ayudara a tener un control del trabajo de campo y una buena obtención de los resultados.

FUENTES DE INFORMACION

Consumidores del producto.

ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN:

DESARROLLO DEL PLAN DE INVESTIGACION:

El proceso que hemos tenido para esta investigación fue primero en tener toda la información acerca de la empresa y del producto, su entrada al país sus primeras estrategias sus objetivos y adquirir conocimiento sobre las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com