ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA IMAGINARIA


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  4.819 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÒN

El presente trabajo tiene como objetivo primordial poner en práctica las habilidades gerenciales tomadas del módulo de autodesarrollo gerencial, el cual nos muestra las competencias que podemos adquirir potenciando nuestro autoconocimiento para el mejoramiento del desempeño productivo, el liderazgo y en general con todas las actividades que realicemos en el transcurso de nuestras vidas. Por medio de la creación de una empresa imaginaria, con todos sus componentes empresariales, características, misión, visión, y el resumen de una problemática de comunicación y sus posibles soluciones, esperamos poder alcanzar estos objetivos y apropiar sus conocimientos.

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

“RESTAURANTE CHINO FELIZ”

Esta empresa es un restaurante de comida china que inició sus labores en el año 2011, sus fundadores son una familia proveniente del país de la China, y sus colaboradores son personas colombianas, como lo es la señora ayudante de cocina y dos señores mensajeros domiciliarios motorizados, entre semana y los fines de semana la plantilla de personal se refuerza con una ayudante más de cocina, dos meseras y un mensajero domiciliario más. Su portafolio de productos está elaborados básicamente con arroz chino y una variedad de ingredientes que de acuerdo a su contenido le da a cada plato de arroz un nombre distinto, este plato básico lo complementan en el menú que le ofrecen a los clientes, con otros platos elaborados a base de verduras como lo es el Chop sui y los rollitos o lumpias. Esta empresa es un negocio que está creciendo ya que sus platos son muy apetecidos por los habitantes del sector en su mayoría habitantes de urbanizaciones. Sin embargo es una empresa que presenta variados inconvenientes en su funcionamiento interno que desencadena en el funcionamiento externo.

CARACTERÍSTICAS DE CRECIMIENTO DE LA EMPRESA

• En su inicio el restaurante contaba con una plantilla de 2 empleados en la actualidad cuenta con 7 empleados contando los de fin de semana.

• Platos bien apetecidos por los habitantes de la zona de influencia del restaurante.

• Ampliación y remodelación de instalaciones físicas pasando a un local de mayor tamaño y mejor presentación para mayor comodidad de los clientes.

• Mejor ubicación del local en una zona más estratégica en cuanto al volumen de transeúntes.

• Ampliación de maquinaria y equipos.

• Incremento en el promedio de ventas diarias.

• El dueño extranjero de la China es una persona con gran impulso para crecer económicamente.

• El dueño y su esposa extranjeros de la China quienes son los que administran el restaurante en conjunto, son bastante unidos y trabajan incansablemente.

• Los costos laborales no son altos lo que le genera mayor rentabilidad a la empresa.

MISIÓN

El restaurante Chino Feliz tiene como misión dedicarse a la preparación y venta de comida china, enfocándose en aquellas personas que buscan y gustan de un buen servicio, de alimentos de calidad y exquisito sabor auténtico que lo caracteriza. Ofreciendo siempre precios competitivos y favorables en su variado menú, proporcionando un alto nivel de satisfacción a nuestros clientes, bienestar y desarrollo a nuestros empleados y una óptima rentabilidad a sus propietarios.

VISIÓN

En el año 2020 seremos el restaurante preferido de nuestros clientes, garantizando la calidad en nuestros exquisitos platos, proporcionando un ambiente agradable y de gran comodidad para el usuario, con personal altamente capacitado y motivado, dispuesto siempre a ofrecer el mejor servicio, convirtiéndose en un lugar extraordinario para trabajar.

DIAGNÓSTICO CENTRADO EN LAS DIFICULTADES DE COMUNICACIÓN Y CONFLICTO INTERNO DE INTERESES

1. El dueño del restaurante es una persona autoritaria que no permite que la comunicación fluya entre sus empleados generando una barrera que evita la interacción entre la gerencia y los colaboradores.

2. Existen sentimientos de frustración, ansiedad y hostilidad por parte de los colaboradores por el trato que reciben que evita generar un verdadero compromiso con la empresa.

3. Los empleados no son tomados en cuenta en el proceso de la toma de decisiones de la organización lo que no permite generar un verdadero sentido de pertenencia con el restaurante.

4. Los dueños del negocio no reconocen los logros de sus empleados, solo observan lo malo, evitando la generación de un buen ambiente laboral.

5. Los dos esposos chinos han evidenciado en el último semestre, el estancamiento de las utilidades, no han visto el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com