ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA SOCOVESA


Enviado por   •  19 de Junio de 2019  •  Informes  •  2.542 Palabras (11 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 11

EMPRESA SOCOVESA

Avance 3

Por:

Felipe Freire

Romina Godoy

Natalia Lagos

Carolina Llancao

Claudia Peña

Profesora:

Ximena Salas

Temuco, 18 de Junio de 2019.

DETERMINAR Y ANALIZAR LA ESTRATEGIA GENÉRICA

Socovesa como las grandes organizaciones para lograr un crecimiento sostenido y obtener ventajas competitivas necesita de la creación y ejecución de estrategias, de acuerdo a los análisis internos y externos que permiten la identificación de fortalezas, oportunidades, tendencias y evolución del mercado, para competir en la industria y poder cumplir sus objetivos. Entonces para obtener resultados eficientes y eficaces debe hacerse a través de la aplicación de estrategias relacionadas con el producto/servicio, relaciones con clientes y proveedores, canales de distribución, etc., para lograr una ventaja competitiva.

Socovesa en su Unidad de Negocio Estratégica (UNE) Almagro aplica una estrategia de Focalización por Diferenciación, ya que esta unidad “desarrolla proyectos de departamentos en altura principalmente para los segmentos socioeconómicos ABC1 y C2[1]”. Según el diario Emol estos segmentos corresponden a un nicho específico de clientes, siendo los ABC1 los que presentan ingresos que superan los 2,7 millones de pesos llegando hasta los 6,2 millones de pesos, mientras que el segmento C2 tiene un ingreso promedio de 1,3 millones. Empresas Socovesa ha focalizado su ventaja competitiva con fuerza en la segmentación de los mercados que atiende la UNE Almagro, buscando la diferenciación a través del diseño centrado en el habitar de las personas y el vivir superior, con el fin de crear un valor agregado en sus productos y clientes, identificando quiénes son sus clientes objetivos y cuáles son las necesidades que se le deben satisfacer.

Las actividades que permiten el desarrollo de la estrategia de Focalización por Diferenciación utilizada por Almagro destacan:

·   Trabajo colaborativo: Se integran las distintas visiones de los trabajadores como la de la empresa, para poder ver resultados globales.

·     Poner al cliente en el centro de la conversación: Todas las decisiones están tomadas en base a las necesidades del cliente.

·    Observar el entorno: Realizar un análisis del entorno e identificar los factores que influyen en las actividades realizadas por cada unidad estratégica de negocio.

·   Preocupación por las personas: Almagro es una organización que reconoce la contribución y esfuerzos de su equipo de trabajo, haciendo sentir a cada persona el valor que aporta al negocio.

·         Comunicación oportuna: Alinea a su equipo en cuanto a su visión, estrategias y objetivos.

·         Jugar limpio: La ética en el centro de su gestión, tanto en negocios, relaciones entre todas las unidades y sus grupos de interés.

Estas actividades y principios de Empresas Socovesa en sus UEN llevan a la acción su estrategia de diferenciación competitiva y liderazgo que ha logrado construir en la industria por más de 50 años.

El mercado al cual apunta la Unidad Estratégica de Negocio Almagro está enfocado a segmentos socioeconómicos ABC1 y C2 en específicos, además esta UEN desarrolla sus proyectos en 6 comunas de la Región Metropolitana. En ellas alcanza una participación del 3,9% de las ventas del mercado de departamentos nuevos (medidas en UF). Almagro cuenta además con una destacada presencia en Iquique y Antofagasta. En esta última, se sitúa como un actor protagónico en la zona.

 Analizar las fortalezas y debilidades para el desarrollo de la estrategia

Estrategia

Factores claves del éxito

Ventaja competitiva

Focalización por diferenciación.

Construir departamentos para personas ABC1 y C2 con un diseño centrado en el habitar.

Calidad como excelencia.

Protagonismo (imagen de marca) y diferenciación del producto.

Énfasis en el cliente.

Exclusividad

Diseño de acuerdo al segmento.

Calidad del producto/servicio.

Implementación

Actividades:

·         Innovación: Ofrecer producto de calidad por dentro y por fuera para el buen vivir de los clientes.

·         Satisfacer al cliente: Crear mayor valor hacia los clientes, para que este se sienta satisfecho con la compra de su departamento.


[1] Empresas Socovesa. Memoria anual 2018. Diseño centrado en el habitar.

DETERMINAR Y ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS INTEGRACIÓN

La estrategia de integración permite obtener el control o el poder de negociación de los proveedores, distribuidores o de la competencia con la finalidad de disminuir amenazas para la empresa. Dentro de ella existen dos tipos vertical y horizontal.

Socovesa es una inmobiliaria donde se destaca por su diseño centrado en el hábitat del consumidor siendo esta su ventaja competitiva frente al mercado, que también se traspasa a sus UEN, donde Almagro realiza una estrategia de integración vertical hacia adelante, con el objetivo de lograr  el aumento en el control de sus clientes y generar relaciones de largo plazo de manera que se traduzcan en ventas crecientes y clientes satisfechos, donde se refleja en su cadena de valor, en el cual interactúan directamente con los clientes con el servicio de postventa. Esta estrategia ayuda a captar de una forma más eficiente y eficaz a los clientes ya que les permite tener una mejor conexión, identificando cada una de las nuevas necesidades que van surgiendo en el camino, con el fin de implementarlas y potenciar su modelo de negocio mejorando control de costos, márgenes operacionales y rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (347.8 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com