ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO Y SU IMPORTANCIA


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  1.355 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

EN EL VALLE DE SULA

NOMBRE:                               STHEFANY XIOMARA OSORIO RECARTE

CATEDRÁTICA:                      ABOG. CARLA  SUYAPA MARTINEZ

CUENTA:                                 20122003350

ASIGNATURA:                        EMPRESA Y DERECHO

TRABAJO:                               ENSAYO DEL CONTRATO INDIVIDUAL DE  

                                                 TRABAJO Y SU IMPORTANCIA

SECCIÓN:                                19:00

FECHA DE ENTREGA:           14 DE NOVIEMBRE DEL 2016

SAN PEDRO SULA, CORTES

¿Qué es el Contrato Individual  y Cuál es su importancia en nuestro entorno?

Como hemos estado estudiando en nuestra  clase referente a los tipos de contratos que contamos en nuestro país, pero ¿Qué es el contrato individual? El contrato individual es importante para cada individuo de la sociedad pero a veces suele suceder una serie de autoridad en los individuos en donde como sociedad es importante reconocer que cada individuo en la sociedad cuenta con una actividad personal.

En el ensayo se presentara una serie de conocimientos y conceptos referente a la importancia del Derecho del trabajo y sus subdivisiones en el cual podremos obtener el conocimiento significativo ya que se podrán responder también a otras interrogantes como: ¿Cuál es su mayor obligación en cumplir?, Conocer las personas que intervienen en el contrato y sus principales clasificaciones de contrato y de empleados.

El Contrato es un acuerdo voluntario que genera derechos y obligaciones para los contratantes y los contratados en la cual es una relación de independencia que se encuentra el trabajador. Por lo tanto podemos decir que el Contrato Individual del trabajo es aquel por el cual una persona natural obliga a cumplir una serie de responsabilidades y prestar servicios a otras personas naturales o jurídicas en el cual firman que se encuentran bajo la dependencia y compromiso de estas.

Sus obligaciones son cumplir con compromisos personales lo cual implica que no puede ser sustituido por un tercero para que ocupe su lugar debido a las características del puesto según las funciones que este cumpla. Al igual tiene que acatar órdenes del patrono y tiene que someterse a las direcciones que este brinde.  En nuestro país hay muchas leyes que rigen la relación entre ambas partes, firmando de forma legal pueden evitar desagrados y aclarar para ambas partes los compromisos que estos adquieren una vez estos hayan comprendido sus derechos y responsabilidades, por esta razón si no entienden pueden tener un asesoramiento legal.

Al igual el empleador debe cumplir con el pago de remuneraciones en el cual consiste en el rubro pactado al trabajador y en tiempo y forma convenidos así como de conformidad con lo establecido a la ley, al igual el empleador no puede discriminar a los empleados por diferencias de raza, religión, nacionalidad, sexo, entre otras. En cuanto a los horarios el empleador debe de respetar sus horarios de salida según lo pactado, a menos que este se le haya hecho mención y acordado a horas extraordinarias si este, esta consiente de las necesidades que este amerite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (132 Kb)   docx (342.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com