ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA CREAR UNA EMPRESA DISTRIBUIDORA DE FRUTAS Y VERDURAS CON PEQUEÑOS CULTIVADORES DE LA ZONAS DE COLOMBIA


Enviado por   •  19 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  8.301 Palabras (34 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 34

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA CREAR UNA EMPRESA DISTRIBUIDORA DE FRUTAS Y VERDURAS CON  PEQUEÑOS CULTIVADORES  DE LA ZONAS  DE COLOMBIA

JULIETH PAOLA CARRETERO VASQUEZ

CATALINA LOPEZ PENAGOS

NATALY BONILLA VERA

 KAROL LISSETH SANTOS PERDOMO

NICOLAS ADRIAN  DIAZ RAMOS

INSTITUCION DE EDUCACION SUPERIOR “ITFIP”

FACULTAD DE CIENCIAS AGROINDUSTRIALES

PROGRAMA DE GESTION DE LA CONSTRUCCION

ESPINAL

2019

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA CREAR UNA EMPRESA DISTRIBUIDORA DE FRUTAS Y VERDURAS CON  PEQUEÑOS CULTIVADORES  DE LA ZONAS  DE COLOMBIA

JULIETH PAOLA CARRETERO VASQUEZ

CATALINA LOPEZ PENAGOS

NATALY BONILLA VERA

        KAROL         LISSETH SANTOS PERDOMO

NICOLAS ADRIAN  DIAZ RAMOS

INSTITUCION DE EDUCACION SUPERIOR “ITFIP”

FACULTAD DE CIENCIAS AGROINDUSTRIALES

PROGRAMA DE GESTION DE LA CONSTRUCCION

ESPINAL

2019

Contenido

1 TIPO DE EMPRESA        8

2. Razón social de la empresa o negocio.        9

3. BARRIO, MUNICIPIO Y DEPARTAMENTO DE UBICACIÓN DE LA EMPRESA O NEGOCIO.        10

4. Actividad o función de la empresa o negocio        11

5. Localidad, zona o región que atenderá la empresa o negocio.        12

6. Misión        13

7. VISIÓN        14

8. Objetivos de la empresa o negocio        15

9.Evaluación de sus habilidades y experiencias.        16

11. Generación de las propias ideas de negocios utilizando una diversidad de fuentes        27

12. Análisis de las ideas de negocios y selección de las mejores que quedarán vigentes        32

13.  Aplicación del Macrofiltro para seleccionar las tres (3) mejores ideas de negocio.        33

14. Aplicación del Microfiltro para seleccionar la mejor idea de negocio con mayor probabilidad de éxito.        34

15. Realización del análisis FODA o DOFA        35

RESUMEN EJECUTIVO

En un mundo tan competitivo donde las oportunidades de trabajo son muy escasas es necesario tener en cuenta que la creación de pequeñas, medianas y grandes empresas llega a ser una solución para la disminución del desempleo y pobreza en el país.  De lo anterior surgió este proyecto denominado FRUVER CANIPANALI, una microempresa integrada por personas que con su emprendimiento e ingenio lograron transmitir a toda la comunidad de Gualanday un estilo de vida más saludable para procrear y desarrollar un futuro prometedor.

Para la creación de cualquier tipo de empresa se comienza con una gran idea, un producto o servicio novedoso; pero antes de ser implementado se requiere seguir con una serie de pasos, como son: la investigación, el costo de los materiales y por último la evaluación del proyecto plasmando todo esto sobre dicho documento el cual sirva como comprobante para beneficio del negocio mismo.

 En primer lugar, el título de la empresa tiene que reflejar a sus posibles clientes a lo que se va a dedicar la empresa, un buen nombre hace recordar a los clientes donde encontrar lo que requieren.  La misión consiste en ofrecer siempre productos de calidad y con un buen servicio; La visión de la empresa hace referencia a crecer y posicionarse como una de las mejores, satisfaciendo las necesidades de los clientes.

En segundo lugar, se encuentran los Objetivos Corporativos, el cual representa la forma en que se van a desarrollar todas las expectativas de los socios, encaminado siempre a satisfacer los clientes y la de generar una utilidad y beneficio para todos sus trabajadores.

Siguiendo con la secuencia se tiene el estudio de mercado, esta es la que evalúa y cuantifica el mercado potencial que tendrá el producto, al igual que un análisis de la oferta, demanda, competidores, proveedores y canales de distribución. Estos puntos de venta se han acomodado en zonas urbanas de las principales ciudades del país, buscando satisfacer la necesidad de cercanía que demanda los clientes.

Más que el precio, lo que prima para quienes se especializan en vender frutas y verduras son los valores agregados: la buena presentación del producto, la asesoría de los vendedores que se especializan en la manipulación de los alimentos y la garantía de que la oferta proviene de producciones limpias para cumplir con la expectativa  ‘saludable’ .

En ese orden de ideas, aunque muchas tiendas tradicionales han decidido bautizarse como fruver para estar a tono con las tendencias del mercado, los verdaderos tienen una localización estratégica: los barrios con población de estrato 4, 5 y 6, distantes de las centrales de bastos, donde se pueden encontrar habitantes diversos: amas de casa modernas, y hombres y mujeres que viven solos, con buenos niveles de ingresos, que tienen como prioridad la alimentación ‘light’.

INTRODUCCIÓN

En un concepto de fruver se maneja un mayor volumen y se trabaja directamente con el productor, sin ningún tipo de intermediarios,, con lo que es posible mejorar los precios frente a la competencia.

Se abastece de frutas y verduras que vienen de Cundinamarca, Boyacá, Caldas y Valle del Cauca. Las frutas importadas como los duraznos, las manzanas y las uvas también hacen parte de la oferta de este tipo de formato que está de moda en el comercio.

RAZON SOCIAL O NOMBRE COMERCIAL DEL NEGOCIO

FLUVER CAPANALI

[pic 1]

OBJETO SOCIAL O ACTIVIDAD COMERCIAL DEL NEGOCIO

1.        La satisfacción del cliente, a través de precios competitivos durante todo el año y garantizando la máxima Calidad y Seguridad alimentaria de nuestro

2.        productos.

3.        La atención a los proveedores, fidelizando y cuidando a nuestra cartera de proveedores.

4.        La atención al empleado, a través de las mejores condiciones laborales que garantizan una plantilla estable, satisfecha y comprometida con los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.5 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (595.3 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com