ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE BEBIDAS SALUDABLES


Enviado por   •  13 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  7.689 Palabras (31 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 31

ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE BEBIDAS SALUDABLES.

Angelo Solorzano

Flor Elena Monsalvo

Jose Luis Yepes Duran

Jhon Cuello

UNIMINUTO

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS

BARRANQUILLA

2019

CAPITULO I          

1. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA Y EL PROYECTO            

1.1. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA            

1.1.1.   Antecedentes          

1.1.2.   Árbol Negativo            

1.1.3.   Explicación de las Causas    

1.1.4.   Explicación de los Efectos  

1.1.5.   Planteamiento del Problema  

1.1.6.   Árbol Positivo  

1.1.7.   Explicación de los Medios  

1.1.8.   Explicación de los Fines  

1.1.9.   Alternativas de Solución  

1.1.10.   Alternativa de Solución Escogida

1.2. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO  

1.2.1.   Título del Proyecto  

1.2.2.   Objetivos  

1.2.2.1. Objetivo General  

1.2.2.2. Objetivos Específicos  

1.2.3.  Justificación del Proyecto    

1.3. Marco Teórico

CAPITULO II

  1. ESTUDIO DE MERCADO
  1. Definición del producto o servicio

1.1.1        ANTECEDENTES

El mundo en el que vivimos exige cada día más que cuidemos nuestros hábitos alimenticios y nuestra salud en sentido general, la humanidad necesita acceder a productos que brinden un beneficio saludable y que esto se refleje en su calidad de vida, por tanto la comercialización de alimentos requiere estrategias con gran innovación y de alto impacto para el desarrollo de ideas y/o modelos de negocios que suplan las necesidades que las personas, en cuanto a calidad nutricional, funcionalidad y aporte benéfico a la salud a través de ingestas complementarias a la alimentación, todo esto ajustado al estilo de vida de los consumidores finales.

Es allí donde nacen las oportunidades de crear y desarrollar alternativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de quienes quieran verse y sentirse saludables mejorando sus costumbres nutricionales.

La producción en masa de alimentos procesados, con grandes cantidades de grasas y azucares han hecho de que este tipo de alimentos se encuentren al alcance de todos, por tal motivo la sociedad debe estar informada de los riesgo que trae consigo el consumo habitual de estos productos, puntualmente las bebidas azucaradas pueden provocar daños nocivos al cuerpo y en muchas ocasiones, daños irreversibles,  beber grandes cantidades de bebidas azucaradas coadyuva al riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, aumento de peso, enfermedades cardiovasculares y gota.

Las bebidas azucaradas incluyen todo tipo de bebidas que se les haya agregado algún tipo de edulcorante calórico, que se define como cualquier tipo de azúcar, esto se refiere a bebidas gaseosas, refrescos, jugos, néctares, leche azucarada, té endulzado, bebidas energéticas, bebidas deportivas.

La gran mayoría de bebidas azucaradas agregan calorías sin aportar beneficios nutricionales, una gaseosa típica de 500ml contiene aproximadamente 16 cucharaditas de azúcar y 250 calorías, para quemar estas calorías, un adulto debería ejercitarse alrededor de 40-45minutos.

Hay estudios que indican que es más probable que el beber muchas calorías liquidas aumente de peso que el comer muchas calorías sólidas, ya que las calorías liquidas no causan tanta saciedad como las calorías que se consumen en productos alimenticos sólidos, por lo cual la personas consumen muchas calorías de forma líquida para sentirse satisfechos; por ende, la reducción del consumo de calorías liquidas posee un mayor efecto en la pérdida de peso que la reducción de calorías sólidas.

Las personas deben cuidar lo que consumen, vigilar a diario las calorías que ingieren, beber mucha agua para mantener la hidratación adecuada diariamente y llevar una dieta rica en verduras, frutas, proteínas magras, lácteos bajos en grasa, por esto concluimos que la azúcar añadida no es necesaria para la salud del cuerpo.

De acuerdo con importantes puntos del estudio de la American Heart Association2:

Las bebidas azucaradas pueden estar relacionadas con unas 180.000 muertes anuales en todo el mundo.

Los países de América Latina presentaron una de las tasas más altas de mortalidad por diabetes debido al consumo de bebidas azucaradas.

En Estados Unidos, se puede relacionar aproximadamente 25.000 muertes al año a las bebidas endulzadas con azúcar.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad en la que el cuerpo no puede controlar apropiadamente el azúcar en la sangre, lo cual puede ocasionar ceguera, amputación de las extremidades inferiores, ataque cardiaco, impotencia y la muerte.

La gota es una forma de artritis que causa ataques de dolor repentino y severo, ardor y sensibilidad en las articulaciones, con frecuencia la articulación en la base del dedo gordo del pie.

1https://www.bphc.org/whatwedo/healthy-eating-active-living/AzucarSabia/SeaAzucarSabio/Pages/LosEfectosDeLasBebidasAzucaradas.aspx

2American Heart Association;

http://www.heart.org/HEARTORG/GettingHealthy/NutritionCenter/HealthyDietGoals/Frequently-AskedQuestions-About-Sugar_UCM_306725_Article.jsp

1.1.2 ARBOL NEGATIVO

1.1.3.   Explicación de las Causas    

1.1.4.   Explicación de los Efectos  

[pic 1]

1.1.5.   PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el mercado colombiano, la oferta de bebidas listas para consumir se caracteriza, en su gran mayoría, por contener un alto contenido de azúcar y por no presentar beneficios para la salud.

Una ingesta elevada de azúcares es preocupante por su asociación con la mala calidad de la dieta, la obesidad y el riesgo de contraer enfermedades no transmisibles. *

Por este motivo a través de este proyecto, se realizará un estudio de prefactibilidad para la creación de una empresa de producción y comercialización bebidas saludables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.9 Kb)   pdf (610 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com