ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  6.021 Palabras (25 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 25

Nombres:

Anaya Mendoza Beatriz

Corella Rocha Javier Arturo

Gómez Guarneros Israel

Pacheco Cruz Sac-Nicté

Rojas Galdós Priscila Beatriz

Silva Vega Luis Miguel

Matrículas:

2667869

2809755

2802405

2809821

2788265

2618223

Nombre del curso:

Contabilidad y Administración Financiera.

Nombre del profesor:

Eduardo Ledezma Ortiz.

Módulo:

1. Contabilidad Financiera y de Costos

Actividad:

Evidencia 1: Análisis del Caso

Tema:

Boutique Eztravaganzza ¿Conviene crecer? Caso de estudio C28-01-005

Fecha: Viernes 19 de Febrero de 2016

Referencias bibliográficas:

  • Guajardo, G & Andrade, N. (2008). Contabilidad financiera. México, DF: McGraw Hill / Interamericana Editores.
  • Costos variables. Recuperado de  http://www.enciclopediafinanciera.com/definicion-costos-variables.html 
  • Costos Fijos. Recuperado de  http://www.enciclopediafinanciera.com/definicion-costos-fijos.html 
  • Pastor, J. (2012). Costeo absorbente y Directo-Variable (Universidad de San Martín De Porres). Recuperado de http://www.usmp.edu.pe/recursoshumanos/pdf/Costeo-Absorbente-y-Directo-Variable.pdf 
  • Barfield, J. T., Raiborn, C. A. & Kinney, M. R. (2005). Contabilidad de costos. Tradiciones e innovaciones (5ª edición). México: International Thomson Editores.
  • Funes, J. (2010). Contabilidad de Costos (2ª edición). México:  Editorial Educación y Cultura.
  • García, J. (2010). Contabilidad de Costos (1ª edición). Mexico: McGraw-Hill.  
  • Polimeni, R. (1997). Contabilidad de costos, conceptos y aplicaciones para la toma de decisiones gerenciales (3ª edición). México: McGraw-Hill.
  • Ramírez, D. N. (2002). Temas de estudio seleccionados del texto de contabilidad administrativa. México: UMSA.
  • Chacón, D. (2013, 17 de abril). Diferencia entre empresas de servicios y comercializadoras en sus estados financieros. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/diferencia-entre-empresas-de-servicios-y-comercializadoras-en-sus-estados-financieros/ 
  • Thompson, I. (2006). Tipos de Empresa. Recuperado de http://www.promonegocios.net/empresa/tipos-empresa.html 

Definición del problema 

Resumen de información de estados financieros.

La Lic. Irma García, propietaria de la Boutique Eztravaganzza, empresa dedicada a la venta de ropa y accesorios, recibió una oferta por parte de una de sus clientes, para asociarse e incursionar en la venta de ropa quirúrgica y equipo médico. Lourdes Mendoza, clienta de la Lic. García se encargaría de comercializar los productos al mayoreo mientras que ella conseguiría a los proveedores, así como entregar el producto.

Lourdes Mendoza se comprometió a comprarle $30,000 mensuales, como principal ventaja la Lic. Irma no tendría que hacer un esfuerzo en la parte de las ventas adicionales pero representa un incremento considerable en los costos, de acuerdo a la Norma Internacional de Contabilidad Núm. 1 (Guajardo, G. & Andrade, N., 2008), los Estado Financieros son una representación estructurada de la situación y el desempeño financiero de una entidad. Su objetivo es suministrar información de la situación y desempeño financiero, así como de los flujos de efectivo en la organización o entidad y que esta información sea útil a la hora de tomar decisiones económicas.

A continuación se presentan los Estados financieros básicos de la Boutique Eztravaganzza:

Estado de resultados.

[pic 2]

El estado de resultados informa sobre la rentabilidad de la operación.

Este estado financiero trata de determinar el monto por el cual los ingresos contables superan los gastos, el resultado puede ser positivo o negativo. Si es positivo se le llama “utilidad”, en caso negativo se denomina “pérdida”.

Balance General

[pic 3]

Su fin es presentar una relación de recursos de la empresa (activos) así como sus respectivas fuentes de financiamiento (pasivo y capital).

El estado de situación financiera o balance general presenta en un mismo reporte la información necesaria para la toma de decisiones en las áreas de inversión y financiamiento, en este reporte se incluyen ambos aspectos ya que se basa en la idea de que los recursos con los que cuenta una entidad deben corresponderse directamente con la fuente en que se obtienen.

Flujo de efectivo

[pic 4]

Su objetivo es proporcionar información de la liquidez del negocio, presentar una lista de las fuentes de efectivo y de los desembolsos del mismo, ayuda a estimular las futuras necesidades de efectivo y sus probables fuentes, este tipo de reporte a diferencia del de resultados desglosa los cambios de la situación financiera de un periodo a otro e incluye las entradas y salidas de efectivo.

Sistema de costeo

En este caso, la Lic. García hace referencia al sistema de costeo absorbente, incluye todos los gastos sean variables o fijos.

Costos Fijos-“Los costos fijos son gastos de la actividad que no dependen del nivel de bienes y servicios producidos por la empresa. Con frecuencia se hace referencia a ellos con el término gastos generales.

Los costos fijos no están fijados de manera permanente, cambiarán con el tiempo, pero no varía con la cantidad de producción para el período en cuestión. Por ejemplo, una empresa puede tener gastos inesperados e imprevisibles ajenos a la producción y los costos de almacenaje”  (enciclopediafinanciera.com)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.8 Kb)   pdf (401.1 Kb)   docx (87.5 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com