ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto Multiplicador de la Educación en el Desarrollo Humano


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 5

1.- Ficha bibliográfica:   [pic 1]

1.- Ficha bibliográfica:[pic 2]

Efecto Multiplicador de la Educación en el Desarrollo Humano Autor: Faustino Collado

/

2.- Resumen completo de lectura:

Efecto multiplicador de la educación en el desarrollo humano, debemos asumir un compromiso nacional con la educación y encaminarla a la revolución educativa que estas compuesta por la educación especial, en la formación técnica, las artes y otras modalidades, la felicidad es para muchos una abstracción nadie ha podido estandarizarlas, porque lo que hace feliz a una persona como dice Faustino no provoca necesariamente sentimientos en el otro, cada individuo tiene su forma de pensar, analizar y actuar de manera muy particular, una dialéctica de la felicidad viabilizada desde la educación en función de las metas individuales y de los objetivos o fines de la sociedad, postulamos para todo ser viviente aquí y ahora la educación como senderos de la felicidad, los trazos de ese camino conforman el inicio de un modelo educativo para cambiar nuestras vidas y debemos ir mas allá de la capacitación técnica y la profesionalización porque nosotros como docente podemos ofrecerles un aprendizaje a nuestros alumnos de mayor calidad. Ya que el trío educativo para la materialidad se sustenta en las  facultades mentales y el cerebro en la instuicion,el pensamiento, el entendimiento y el razonamiento expuestos por Emmanuel Kant en su obra monumental critica de la razón pura persigue aprovechar los recursos disponibles incluyendo por supuesto el factor humano para transformar lo que tenemos y los nos rodea ahora, en el dúo de la intelectualidad que estas trata de que la educación explore y desarrolle otras facultades humana como son la conciencia y la intelectualidad.

Opinión sobre el contenido general de la lectura

La educación  yo diría que es la guía fundamental para alcanzar la felicidad individual y colectiva, porque cuando logramos nuestros objetivos, nos sentimos personas realizadas ante nuestra sociedad, la educación es el camino a la felicidad y es una herramienta eficaz que crea una comunidad un entorno armonioso y

Productivo, La educación para la felicidad se concibe como una educación fundamental para la vida, para adquirir los conocimientos y las técnicas que trascienden a nivel personal e intelectual, cada individuo soluciona de forma creativa las diferentes problemática o necesidades que surgen en el trayecto de nuestras vidas. El aprendizaje cooperativo-creativo se centra en la colectividad en los objetivos propuestos por y para el grupo, aunque suele estar una guía existe una distribución de funciones o tareas que visualizan la obstrucción de los resultados de aprendizaje.

Modelo educativo enfocado a contribuir, a la productividad, competividad y creatividad al desarrollo de cualquier país, la educación va de manera directa a la capacitación de todos los habitantes de un país o nación para responder a las demandas de los mercados nacionales e internacionales con productos y servicios innovadores condiciones requeridas por esta razón su crecimiento.

.

Los cinco ejes que sostienen la nueva acción o propuestas educativas para la felicidad.

1-Capacitacion

2- Formación

3- Creatividad

4- Concienciación

5- Autorrealización

Razones por la que lo considero importante:

 1-La considero sumamente importante ya que este eje se refiere a las políticas y procedimientos planeados para preparar potenciales profesores dentro de los ámbitos los conocimientos, actitudes, comportamientos y habilidades cada uno necesario para cumplir sus labores.

2- La capacitación y la formación van de la mano esta se refiere a la preparación para el ejercicio de una profesión, instruir a las personas para que adquieran conocimientos desarrollen sus habilidades y destrezas que permitan ejercer con éxito la profesión de enseñar.

 

3-El maestro de hoy día tiene que ser creativo debes generar nuevas ideas, tienes que ir mas allá para que sus alumnos estén atento siempre el autor se refiere que la creatividad sea la inspiración para capacitarse, formarse y llenarse de satisfacción

4- Debemos crear conciencia y amor por lo que hacemos en nuestras vidas cotidianas de eso dependerá el éxito en cada individuo sin importar el estatus social al cual pertenecemos.

5- La autorrealización es un tema interesante el cual deviene en principio de KURT GOLDSTEIN, y no es más que la realización del potencial del propio individuo. Es como la tendencia a realizarse a  si mismo tanto como sea posible, el impulso interno de si mismo.  En fin podemos definirla hasta como la autodeterminación individual de cada individuo encaminado a su autorrealización individual en si mismo.  

10-Competencias esenciales que definen el rol del docente del siglo XX1

1-Capacidad para trabajar en equipo: Todo docente deberá estar en la mejor disposición para el desempeño del trabajo en equipo, porque de esa manera podemos obtener los mejores resultados, no podemos limitarnos la unión hace la fuerza.

2-Estrategias de enseñanza de aprendizaje: Esta enseñanza de aprendizaje contribuyen la secuencia de actividades planificadas y organizadas sistemáticamente para apoyar la construcción de conocimientos en el ámbito escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (151.9 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com