ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hotel Crowne Plaza


Enviado por   •  4 de Octubre de 2023  •  Apuntes  •  3.981 Palabras (16 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 16

Reseña

Céntrico y agradable

Para iniciar, es fundamental, dar a conocer el lugar donde se llevaron a cabo las prácticas académicas, las cuales, hacen referencia a el Hotel Crowne Plaza, ubicado en el distrito financiero de la ciudad de Panamá, dicho establecimiento al contar con una excelente ubicación es un entorno bastante transcurrido, por ende, se logra percibir un ambiente agradable y con amplia diversidad cultura, lo cual, conlleva a mantener una comunicación y acercamiento constante con los clientes, por otro lado, en el transcurrir de las prácticas se lograron potencializar habilidades dentro del ámbito educativo de carácter práctico, teniendo en cuenta, factores como, resolución de conflictos, comunicación y adaptabilidad, cada una de ellas, con el objetivo de brindar un servicio de calidad y bienestar integral.

Agradecimiento

Me dirijo a ustedes con profundo agradecimiento por brindarme esta oportunidad de compartir mi experiencia y aprendizajes durante mis prácticas de hotelería y turismo en el prestigioso hotel Crowne Plaza de Panamá. Este viaje ha sido increíble y enriquecedor, y quiero expresar mi gratitud a todas las personas que han hecho posible esta experiencia.

En primer lugar, quiero agradecer al equipo de dirección del Crowne Plaza por abrir sus puertas y permitirme ser parte de su familia durante este tiempo. Cada día fue una nueva lección, una nueva oportunidad para crecer y aprender. La dedicación y pasión de cada miembro del personal del hotel han sido una fuente constante de inspiración para mí. A mis mentores y supervisores, quienes me guiaron y me brindaron apoyo constante a lo largo de mis prácticas. Sus consejos y orientaciones han sido invaluables y han contribuido significativamente a mi desarrollo profesional. A mis colegas, cuya amistad y colaboración hicieron que cada día en el hotel fuera memorable.

No puedo dejar de mencionar a los huéspedes del Crowne Plaza. Gracias por su paciencia, comprensión y aprecio. Cada interacción con ustedes fue una oportunidad para mejorar mis habilidades de servicio al cliente y entender mejor las necesidades de los viajeros.

Finalmente, quiero agradecer a mi familia por su amor incondicional y apoyo constante. Su aliento y creencia en mí me han impulsado a esforzarme y perseguir mis sueños.

En resumen, estas prácticas en el Crowne Plaza de Panamá han sido una experiencia transformadora para mí. Estoy profundamente agradecido por todas las lecciones aprendidas, las conexiones establecidas y las habilidades adquiridas. Espero llevar conmigo estos conocimientos y experiencias a medida que avanzo en mi carrera en la industria de la hotelería y el turismo.

Gracias a todos por ser parte de este increíble viaje.

Tabla de contenido

Introducción…………………………………………………………………….6

Capitulo 1. 7

1.1. Descripción de la empresa……………………………………………7

Capitulo 2.10

2.1. Objetivos 10

2.2 Objetivo General…………………………………………………….……10

2.3 Objetivo Especifico…………………………………………….…………11

2.4 Funciones asignadas…………………………………………………….13

2.5 Descripción de las funciones asignadas……………………………....14

2.6 Análisis de la Teoría-Practica…………………………………………...16

Capitulo 3.

3.1 Beneficios logrados…………………………………………………….

3.2 Conclusión y Recomendaciones……………………………………….

3.3 Glosario……………………………………………………………………

3.4 Referencias Bibliográfica……………………………………………….

Introducción

En el dinámico mundo de la hotelería y el turismo, la experiencia práctica es fundamental para comprender los intrincados entresijos de esta industria en constante evolución. Durante mi formación académica en el campo de la Hotelería y Turismo, tuve la oportunidad de realizar prácticas en uno de los establecimientos más prestigiosos de Panamá: el Hotel Crowne Plaza. Este período de prácticas no solo representó un hito significativo en mi educación, sino que también me brindó una visión profunda y valiosa del funcionamiento interno de un hotel de categoría internacional.

El Hotel Crowne Plaza, ubicado estratégicamente en el corazón de la vibrante ciudad de Panamá, es un verdadero emblema de la hospitalidad de lujo y la excelencia en el servicio. Durante mi estadía en este establecimiento, pude sumergirme en un entorno multicultural y diverso, interactuar con huéspedes de todo el mundo y trabajar codo a codo con profesionales altamente calificados. Esta experiencia no solo me permitió aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula, sino que también me proporcionó una comprensión práctica de los desafíos y las oportunidades que enfrenta la industria hotelera en la actualidad.

En este trabajo, compartiré de manera detallada las experiencias, aprendizajes y observaciones que obtuve durante mis prácticas en el Hotel Crowne Plaza de Panamá. Exploraré los diferentes departamentos del hotel, desde la recepción hasta el área de alimentos y bebidas, y analizaré las estrategias de gestión y marketing que contribuyen al éxito de este establecimiento icónico. Además, reflexionaré sobre cómo esta experiencia ha enriquecido mi comprensión del sector turístico y ha fortalecido mi pasión por una carrera dedicada a brindar experiencias excepcionales a los viajeros de todo el mundo.

A través de este trabajo, compartiré las lecciones aprendidas y las perspectivas ganadas durante mi tiempo en el Hotel Crowne Plaza, destacando la importancia de la formación práctica en el desarrollo de futuros profesionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.6 Kb)   pdf (91.9 Kb)   docx (23.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com