ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Plan de mercadeo.


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Biografías  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

Plan de mercadeo

Presentado por:

Alexander Forero Gómez

c.c.80036006

Bogotá abril 19 de 2016

Sistema integrado de gestión guía de aprendizaje para el programa de formación complementaria virtual programa de formación: plan de mercadeo código: 12310066

Resumen ejecutivo

El objetivo de esta compañía es ofrecer productos comestibles de calidad y de fácil adquisición que generan una relación estable y productiva con los clientes reales y potenciales. A partir de una inversión módica de capital, dándose a conocer regionalmente y esperando lograr un lumbral de rentabilidad en los próximos años aplicando  posibles mejoras  del negocio, lo anterior con base en la situación actual plenamente identificada.

Análisis de la situación

Actualmente los productos de la compañía están diseñados para todo tipo de consumidor ya que son de fácil acceso y debido a la aceptación que ha tenido su línea de productos se ah convertido en líder del mercado en su segmento de negocio. La empresa ha mostrado un crecimiento favorable desde su inicio; ahora cuentan con 10 empleados, un local propio y cuenta con gran potencial de cara a un futuro crecimiento, en cuanto a la parte administrativa la empresa muestra grandes posibilidades de mejoramiento.

Los productos que actualmente se ofertan son panelitas, arequipe y cocadas, estos se distribuyen a nivel local, aun no se apertura el mercado en diferentes zonas del país.        .

Objetivo general

Dado el posicionamiento actual de la empresa se sugiere una estrategias intensiva o de crecimiento en las que el objetivo general será:

Posicionarse en el mercado como una empresa a nivel nacional que continúe liderando el mercado de los productos ofrecidos como se hace actualmente e introduciendo nuevas líneas de producto, acentuando el factor diferenciador en el mercado e incrementando le margen de ganancia optimizando los procesos internos de la empresa.

Objetivos específicos

  • Aperturar  el mercado en diferentes regiones del país teniendo en cuenta costos de distribución y el potencial margen de ganancia que  se podría obtener una vez hecha la investigación de mercado pertinente.
  • Desarrollar nuevas líneas de producto que estén acordes con el perfil del Target al que actualmente se dirige la empresa.
  • Estandarizar procesos de producción definiendo funciones claras que permitan optimizar costos y procesos

 

        Estrategias de marketing

De acuerdo al análisis hecho en la matriz DOFA se concluye que en este caso resulta aconsejable aplicar estrategias de crecimiento y de diversificación.

Dado que los productos actuales han tenido una excelente acogida en el mercado se plantea un estudio de mercado en zonas aledañas a las que ya se tienen cubiertas para entender los comportamientos de compra de los potenciales clientes y cómo reaccionarían frente al producto.

De la misma forma se plantea formular nuevas líneas de producto ya que la marca goza de buena reputación en el mercado, esto siempre y cuando encuentre entre las fronteras de producción que actualmente tiene la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (91.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com