ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El consumo de alimentos producidos en los establecimientos de la cafetería


Enviado por   •  15 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 5

PLAN:

El consumo de alimentos producidos en los establecimientos de la cafetería de la universidad católica santa María generan malos hábitos alimenticios en los estudiantes y docentes de esta institución

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

        Los establecimientos de la cafetería de la universidad católica de santa María son la principal fuente de alimentos de los estudiantes, docentes, trabajadores en general de esta institución, es por esto que la calidad en los alimentos que se producen allí es muy importante, ya que de ellos depende la nutrición y bienestar de bastantes alumnos que pasan la mayor parte del día en la universidad y por ende consumen en su mayoría dichos alimentos. Los cuales suelen causar males a la salud digestiva y nutricional de los consumidores y es por esto que se plantea llegar a los motivos por los cuales dicha comida suele causar dichos problemas a sus consumidores.

CUADRO (VARIABLES)

Tabla .1

Cuadro de variables

Variable

Clase

Definición conceptual

Definición operacional

Indicadores

Alimentos producidos en los establecimientos de la cafetería

Independiente

Los alimentos como generadores de problemas en la salud de los estudiantes de la universidad UCSM.

Causado por un mal proceso en la elaboración o malos insumos para su preparación.

Listado y reporte de los alimentos producidos en los establecimientos de la cafetería.

Grado de insatisfacción de los estudiantes con los productos ofrecidos por en la cafetería.

Malos hábitos alimenticios en los estudiantes

Dependiente

Relación entre los alimentos consumidos por los estudiantes y los problemas de salud para obtener datos reales.

Los malos hábitos alimenticios de los estudiantes obtenidos por el consumo de alimentos preparados en la cafetería de la universidad.

Índices de problemas de salud de los estudiantes.

Estudiantes.

Productos consumidos.

Elección de alimentos.

MARCO TEÓRICO

Palabras clave

  • SALUD

La salud se considera el estado ideal del individuo, en virtud de que al sentir la ausencia de enfermedad o lesión se puede llevar una vida normal. Para que la vida tenga sentido se debe disponer y disfrutar de una buena salud, en otras palabras, si presentamos una mala salud nuestro tiempo de existencia en este mundo se hace cada vez más corto.

  • CAFETERÍA

Establecimiento en el cual se ofrecen diferentes tipos de alimentos a usuarios, incluyen las actividades orientadas a los siniestros de comida, que se consumen en un mismo local y están abiertos a un público en general. En este caso un establecimiento dentro de la universidad.

  • CONSUMIDOR

Individuo que se beneficia de los servicios prestados por una compañía o adquiere los productos de esta a través de los diferentes mecanismos de intercambio de pagos y bienes disponibles en la sociedad (compra – venta). Un consumidor es aquel que consume, aquellas compañías destinadas a producir eso que el cliente adquiere tienen la tarea de crear estrategias para que dicho consumidor sea permanentemente fiel a la marca y variedad de opciones que presentan en productos y servicios.

  • COMPRAS

Acto mediante el cual un sujeto económico entra en posesión de un bien o servicio mediante el pago del precio. Pero también se considera “compra” el objeto adquirido, una vez consumado el acto de adquisición.

  • ALIMENTOS:

Es aquello que los seres vivos consumen para su subsistencia, están conformados por sustancias que proporcionan sustento al cuerpo humano que les da energía para desarrollar sus actividades diarias

  • PREPARACIÓN

Una preparación, ya sea un elemento o una actividad, siempre implica la puesta en marcha de un proceso de elaboración de algo o de un evento que requiere cierta planificación y organización con el fin de obtener los resultados que se esperan. El término 'preparar' es el verbo que indica la acción de poner algo en funcionamiento y comenzar con la tarea de realización específica de la situación a la cual se hace referencia.

  • OPTIMIZACIÓN

Es la acción y efecto de optimizar. Este verbo hace referencia a buscar la mejor manera de realizar una actividad.

  • ELABORACIÓN

La noción de elaboración está normalmente relacionada con la producción de elementos concretos y materiales. Entendida en este sentido, la palabra elaboración se vincula directamente con el momento en el cual el ser humano recurre a sus propias fuerzas o a las fuerzas de aparatos mecánicos para transformar objetos simples en elementos de mayor complejidad.

  • NUTRICIÓN

Es la ingesta de alimentos en relación a las necesidades dietéticas del organismo, es un elemento fundamental para conservar una buena salud, mejorar la productividad. y evitar enfermedades relacionadas al desarrollo físico y mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (123.8 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com