ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de la estrategia de ventas de Disinca


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  Trabajos  •  2.141 Palabras (9 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

En la actualidad toda empresa que desee mantenerse a un alto nivel competitivo, debe de poner cuidadosa atención a todas las etapas del desarrollo, distribución y venta por las cuales pasen sus productos. DISINCA es una distribuidora líder del mercado nacional. La distribución de sus productos funge un papel decisivo para el éxito y la realización de sus objetivos. El centro de distribución (almacén) es un punto en la cadena de suministros por medio del cual, el único valor agregado que recibe el producto es hacerlo llegar al cliente, por lo que resulta de gran importancia la reducción de costos.

Esta empresa cuenta con 3 factores fundamentales:

Razón Social: Comercialización de bienes de consumo masivo, víveres en general, mediante la compra y su posterior venta al mayor o al menor.

Misión: Optimizar la utilización del talento humano, material y financiero, operando de manera rápida y eficaz en los clientes internos como externos, logrando su satisfacción a través de calidad, servicio, oportunidad y rentabilidad, en la distribución de los productos y marcas con valor agregado como factores diferenciadores, cumpliendo con las normas y leyes de Venezuela.

Visión: Ser la mejor empresa distribuidora de productos de consumo masivo en el occidente del país, con el propósito de prestar el mejor servicio a los clientes del canal indirecto de esta área y de esta manera llegar a enmarcarnos como el aliado comercial de preferencia para las empresas que representemos.

RESEÑA HISTORICA

Según Ortiz G. (2010), grupo premier, a mediados de mayo de 2001, reunidos los señores Rafael Eduardo Chacón Villamizar y Arturo Meza Candela, deciden hacer una sociedad, crear una empresa de distribución de productos de consumo masivo; una vez tomada la decisión, la registraron y constituyeron legalmente el 31 de mayo del 2001, bajo tomo 11-A, número 25 en el registro mercantil primero de la circunscripción judicial del Estado Táchira con el nombre de “ DISTRIBUCIONES INTEGRALES C.A; y con las siglas “DISINCA”

Deciden alquilar un galpón adecuado con un área aproximada de 2100 metros cuadrados. El 13 de junio de 2001 aceptan un nuevo accionista: Carlos Enrique Rocancio Anzola.

En el transcurso del tiempo se ha establecido la comercialización de productos de consumo masivo e institucional, realizando alianzas estratégicas con empresas de gran prestigio en el mercado venezolano e internacional, tal como: Alimentos Heinz c.a; kimberly Clark c.a; Inversiones selva; Unilever andina de Venezuela c.a; industrias lácteas de Venezuela c.a; Agroexito c.a; Industrias Jars c.a; La palma real c.a. se abre paso a la negociación con Unilever andina de Venezuela C.A, a una distribución exclusiva con la apertura de otra distribuidora. A mediados del año 2005 se realiza una alianza con Kimberly Clark profesional, para comercializar productos institucionales.

Ya para el año 2006, se comienza alianzas estratégicas con las empresas cargill de Venezuela s.a; y Eveready de Venezuela c.a. igualmente en el transcurso del tiempo se ha contado con un respaldo financiero avalado por las siguientes entidades bancarias: Banco Caribe; Banco Sofitasa; Banesco, Banco de Venezuela, Banco Provincial y Banfoandes.

Actualmente DISTRIBUCIONES INTEGRALES se presenta como u espacio de mediación entre los actores del proceso de consumo masivo además de que se ubica como la empresa líder en el área de distribución del estado de marcas número uno del mercado.

UBICACIÓN DE LA EMPRESA

La sede de DISINCA se encuentra en la ciudad de San Cristóbal; ubicada en la carrera 2 con calle 7 galpón 7-04 sector Riveras del torbes.

ORGANIGRAMA DE DISINCA

La estructura organizacional de la empresa la conforma un nivel estratégico integrado por una junta directiva y gerencia general, además de un nivel táctico constituido por cinco gerencias en sus diferentes áreas comercialización y ventas, contraloría, talento humano, administración, y el departamento de almacenamiento.

DEPARTAMENTO DE ALMACENAMIENTO

Se encarga de:

Garantizar la recepción, resguardo, manejo y custodia de los insumos, artículos, materiales y activos fijos, así como, efectuar el suministro correspondiente con oportunidad en atención a los requerimientos de los demandantes, apegándose a los lineamientos y políticas establecido en la normatividad aplicable a los almacenes. Difundir al personal directivo de almacenes estatales y de las unidades aplicativas las normas, técnicas y procedimientos de almacenamiento.

El almacén cuenta con 9 líneas diferentes en productos de consumo masivo, y una variedad de 870 productos diferentes en dichas líneas. Todos estos productos despachados en volumen (cantidades enteras del producto; ejemplo; (24 bultos de bridge ind chocolate)

Función de los Almacenes:

1. Mantienen las materias primas a cubierto de incendios, robos y deterioros.

2. Permitir a las personas autorizadas el acceso a las materias almacenadas.

3. Mantienen en constante información al departamento de compras, sobre las existencias reales de materia prima.

4. Lleva en forma minuciosa controles sobre las materias primas (entradas y salidas)

5. Vigila que no se agoten los materiales (máximos – mínimos).

Importancia:

La recepción adecuada de materiales y de otros artículos es de vital importancia, ya que una gran parte de las empresas tienen como resultado de su experiencia centralizada la recepción total bajo un departamento único, las excepciones principales son aquellos grandes empresas con plantas múltiples. La recepción está estrechamente ligada a la compra, ya que probablemente el 70% de los casos, el departamento bajo la responsabilidad del departamento de compra.

PROBLEMÁTICA DEL DEPARTAMENTO DE ALMACEN

En esta empresa se le ha dado más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com