ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion De Cerveza De Manzana


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  5.044 Palabras (21 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 21

CAPITULO I

ELABORACION DE CERVEZA DE MANZANA "ZANA S.R.L"

PARTE II. CONTENIDO DEL PLAN DE NEGOCIOS

1.- RESUMEN EJECUTIVO

En este trabajo se realiza un plan de negocios para la implantación de una microempresa artesanal dedicada a la producción de cerveza de manzana, con una ubicación estratégica en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Nuestra microempresa ofrecerá un producto natural, elaborado artesanalmente y lo más importante es una cerveza que no contiene alcohol.

La idea de elaboración de una cerveza saborizada es nueva, ya que en nuestro país, la industria cervecera aún no ha optado por lanzar al mercado este tipo de bebidas, pero en otros países sí se ha innovado con este tipo de productos y han sido muy bien aceptados por los consumidores.

La idea es arriesgada porque nuestro producto es nuevo en el mercado boliviano, y por ende, el producto no es conocido,y además, existe una gran variedad de productos sustitutos, pero esos productos son bebidas con alto contenido alcohólico y nuestra idea es concientizar a las personas a disminuir el consumo de alcohol, brindando un producto natural que no es dañino para la salud.Sabemos que con esfuerzo, dedicación y sobre todo trabajo en equipo lograremos una buena aceptación de nuestro producto y una gran posición en el mercado.

Por tanto el objeto principal de este proyecto es averiguar si es o no viable lanzar al mercado Cruceño y Boliviano un producto de estas características y brindar una nueva alternativa a personas que desean consumir productos naturales y a aquellas que por una u otra razón no pueden consumir alcohol.

2.- NATURALEZA DE LA IDEA DEL NEGOCIO

2.1.- ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION

Desde la antigüedad el hombre se ha dedicado a elaborar alimentos mediante procesos fermentativos, obteniendo un sinnúmero de productos como: el pan, queso, yogurt, entre otros. Así pues, mediante la fermentación de ciertos cereales se han obtenido una variedad de bebidas fermentadas como el saque en Asia, cervezas en Europa y chicha en América.

En la elaboración de este tipo de bebidas se ha utilizado una enorme variedad dematerias primas como la cebada, maíz, arroz y una mezcla de las mismas. La mezcla ha dado como resultado un producto de alto contenido proteico y beneficios en ciertos aspectos como nutrientes para generar energía, hacia personas que las consumen de una forma adecuada y sin excesos.

En la actualidad la cerveza se ha caracterizado por ser un producto de alta aceptación dentro del mercado nacional e internacional. En Bolivia, el consumo por persona de cerveza llega a 32.6 litros por año, uno de los más bajos de la región y el mundo, pero suficiente para convertir a la industria de la cerveza en una de las pocas consolidadas en el país.Los datos corresponden a un estudio de la Cámara Boliviana de Fabricantes de Cerveza (CABOFACE), la industria cervecera es una de las más prósperas del país, que el año 2010 realizó una contribución impositiva de $us 320 millones, generó un valor agregado de $us 400 millones y empleó a 30.800 personas.

No es sorpresa que cada vez haya más variedad en el mundo de la cerveza, con un mercado cada vez más grande e interesado en la cultura cervecera, muchos productores de esta sabrosa bebida han lanzado extensiones de marca, algunas de las cuales han pegado bastante.

Una de las categorías que ha mostrado una dinámica interesante en la industria cervecera es la de las cervezas saborizadas, ya sea natural o artificialmente.Ensu breve historia, los fabricantes de este tipo de bebidas saborizadas, se han adaptado conrapidezalademandadelmercadomejorandoenestetiempotantolapresentacióndel productocomo su publicidad, su sabor y capacidad de hacer espuma así comoreduciendo almáximosucontenidoenalcohol.

ORIGEN Y MOTIVACIÓN POR LA IDEA

La empresa "ZANA" S.R.L nace de la idea de una cerveza sin alcohol, con un agradable sabor natural a manzana verde, muy agradablepara beber y que es producida exclusivamente para mayores de edad, quienes al probarla descubran notas de manzana verde con rasgos de dulzor y suavidad, que este producto vaya dirigido a aquellos jóvenes queles gusta la parranda y la moda, pero sobre todo a quienes deseen probar un aperitivo refrescante, natural y lo más importante que no contiene alcohol.

También cuidamos que nuestro producto provoque la mejora permanente en los jóvenes, ya que es un producto natural y no contiene alcohol. Por las características nutritivas que representa, la cerveza de manzana trae muchos beneficios a la salud. Además de ser un alimento refrescante es desintoxicante del organismo y altamente diurético. En este negocio trabajamos a favor de la salud del ser humano de hoy y del futuro.

Además del creciente número de consumidores conscientes de su salud, calidad de sus alimentos y del medio ambiente, hay mucha gente involucrada en la producción y distribución de nuestro producto. Nuestra motivación y energía empresarial está basada en balancear el crecimiento y desarrollo de todas estas personas, con los fines lucrativos.

JUSTIFICACION

En la elaboración de bebidas fermentadas se ha utilizado una enorme variedad de materias primas como la cebada, maíz, arroz y una mezcla de las mismas. La mezcla ha dado como resultado un producto de alto contenido proteico y beneficios en ciertos aspectos como nutrientes para generar energía, hacia personas que las consumen de una forma adecuada y sin excesos.

Lacerveza de manzanaes un producto nuevo en el mercado boliviano,quesatisfacelasnecesidadesadicionalesdedeterminadosconsumidoresquedeseandisfrutardeunabebidarefrescante, elaborada de forma artesanal, con fermentación natural; sinelinconvenientedesu contenidoen alcohol. Por lo tanto, la producción de cerveza artesanal surge como una idea por llegar a un mercado amplio y cada vez más creciente, con un producto alternativo a los ya conocidos y de origen industrial. Como principal finalidad llegar al mercado con óptima calidad teniendo en cuenta la necesidad del cliente, brindando otras alternativas en cuanto a bebidas refrescantes y además, dar nuevas características a la cerveza, tales como ser de origen natural y regional.

El consumidor obtiene una bebida de alta calidad que no solo evita los riesgos de consumir bebidas con alto contenido de alcohol, que pueden tener efectos nocivos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com