ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion Propuesta Caso Coca-Cola


Enviado por   •  17 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

c        [pic 3]

        

Investigación de Mercados Internacionales

Licenciatura en Negocios Internacionales

Dinora Victorino de León

401058

Elaboración de Propuesta. Caso Coca-Cola

Módulo #3: Métodos e instrumentos de recolección de datos.

Lic. Zayda Villareal Valdez

09/08/2022


Propuesta

The Coca-Cola Company Una empresa fundada en 1886 siendo la compañía más grande del mundo. El Farmacéutico John S. Pemberton, fue quien invento e inicio la comercialización de un jarabe que ayudaría a combatir los problemas de digestión y así mismo aportando energía, hoy en día es la marca más vendida a nivel mundial, es reconocida por su sabor único y su botella tan estilizada que hoy en día sigue conservando su estilo.

Para que todo esto lograra el éxito, existe una serie de herramientas incluyendo la toma de decisiones que ayudaran a mejorar la productividad en la empresa. Esto ayuda a definir el rumbo de la organización y determinar acciones necesarias para cumplir los objetivos.

Es de suma importancia saber el uso del focus Group ya que esta técnica favorecerá en la investigación comercial obteniendo resultados realmente útiles para ayudar al responsable de marketing en la toma de decisiones.

Siendo una técnica cualitativa se basará en la ciencia de la psicología y sociología usando el conocimiento del ser humano y sus motivaciones que derivaran los comportamientos y hábitos del consumidor.

Una pieza clave es la entrevista que es quien ayudara a obtener información recolectando datos de consumidores. Se pueden realizar cara a cara, vía zoom, vía telefónica, al realizarla te darás cuenta de muchos factores como ver las reacciones de los participantes.

Se debe considerar en la creación del cuestionario para obtener información fiable, es tener muy en claro en qué medio se utilizará la recopilación de datos. Al tener bien en claro que tipo de técnica se utilizará, será el nivel de impacto en los resultados. Es considerado que el entrevistado de pueda encontrar con preguntas que tengan una gran carga pesada o tengan dificultad para responder ya que eso provocara que tenga un índice de respuesta bajo. Se debe evitar saltar temas ya que esto podrá confundir al encuestado. Por otra parte, es importante tener un control de calidad en la información de las encuestas que se van a emplear ya que algunas preguntas brindan más información que otra.

Coca-Cola ha tenido un sinfín de estrategias que la han llevado al éxito, sin embargo, para poder crear un nuevo producto se tienen que probar cientos de recetas diferentes hasta dar con la adecuada y comenzar con la producción. De primer dato, se debe detectar la tendencia del mercado, buscando cual es la verdadera necesidad del consumidor. En segundo dato, es importante comenzar con la prueba de múltiples combinaciones en los ingredientes para finalizar se debe comercializar el producto.

Nuestro fuerte competidor es el Grupo Pepsi teniendo mucha similitud. Cada uno se defiende con el sabor especial de su bebida. Muchos piensan que es el mismo sabor, pero no. La Pepsi se inclina más por un sabor ácido cítrico, sin embargo, la Coca-Cola no. Podemos también notar el contenido de cafeína que las diferencia, el de Pepsi es mayor que el de Coca-Cola. Es por ello que se debe concentrar en tener más producto que haga que nos sigan eligiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (369.6 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com