ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento gastronómico


Enviado por   •  13 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 6

 

EMPRENDIMIENTO GASTRONÓMICO

 

 

 

 

 

MARIA JOSE BERMUDEZ GUALDRON

 

 

 

 

 

 DOCENTE OSCAR MORA

 

 

 

 

                              COLOMBIA COLLEGE

COCINA

                                               BARRANCABERMEJA

                                  2017                                  

                               

INTRODUCCIÒN

 

El emprendimiento, se entiende como un proyecto que se empieza a partir de una idea y se desarrolla con el esfuerzo y la dedicación para enfrentarse a diferentes obstáculos con el fin de llegar a tener su propia empresa. La empresa puede ser de cualquier cosa, se puede iniciar a partir de algo pequeño; una de las cosas más importantes e indispensable para todo ser humano es la comida, por tal motivo cada vez crece el emprendimiento gastronómico que se empieza por una idea pequeña y sencilla y con la innovación que se le dé va creciendo más hasta convertirse en una gran cadena a nivel internacional; teniendo en cuenta la importancia que es comenzar a emprender, en este trabajo se dará a conocer sobre el emprendimiento gastronómico de algunas empresas de Colombia y otros lugares.

 

         

OBJETIVO

 

Dar a conocer el emprendimiento gastronómico que han tenido estas empresas y cómo fue que se dio su crecimiento.

         

LOS COMIENZOS

 

Cada empresa y más que todo grandes restaurantes; cuando se conoce el lugar, se  degustan los alimentos y se queda satisfecho siempre está la pregunta de: ¿cómo empezó para convertirse en lo que es ahora? Es por eso que se dio la tarea de investigar cómo fue que comenzaron estos restaurantes como: el Garaje, el Corral, Ziru’s pizza, Mercagan, el Santanero, entre otros.

 

 

El Garaje

 

Este restaurante comenzó en el año 1996 en el barrio Terrazas, en la ciudad de

Bucaramanga, dos jóvenes emprendedores, Claudia Patricia Prieto Galvis y Esteban Jose Vargas Bautista; él con gran capacidad en la parte culinaria y ella en la parte de servicio y  ventas. Comenzaron abriendo el negocio en el garaje de la casa (de ahí su nombre) a pesar de ser un lugar pequeño siempre se fijaron en la atención al cliente lo cual se empezó a notar para los demás, cada vez más llegaban clientes y su sabor era delicioso. En ese entonces en la ciudad no habían gran variedad de comidas rápidas, solo era lo más clásico, lo que dio el paso a innovar y crear nuevos sabores y nuevas recetas gracias a la experiencia que se iba tomando. Aunque la primera vez en funcionamiento se vio rodeada de tropiezos e inexperiencia, pues al comenzar la noche se les agoto el gas y tuvieron que valerse de la colaboración de sus padres que viviendo en el segundo piso tuvieron que ayudar a freír papa y azar carnes.  

Con el tiempo las recetas y la estructura se fueron remodelando y así se fue expandiendo cada vez, se pensó en un nuevo punto de venta en el 2004, un local en Cabecera del Llano, luego se expandió a Cañaveral y así ha ido poco a poco a mas lugares de la ciudad.

 Hoy en día es una de las cadenas de comida rápida más grande en la ciudad y se ha expandido por más ciudades de Colombia. Durante estos años de funcionamiento se han vivido altibajos que los llevaron hasta pensar en vender y dedicarse a otra cosa pero con el esfuerzo ven que el sueño se hizo realidad y lo que comenzó con ellos como empleados hoy cuenta con 180 personas que laboran diferentes áreas y ocho domiciliarios que llevan todo el delicioso sabor de una hamburguesa por toda la cuidad, departamento, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com