ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa warehouse


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 5

1. La empresa WAREHOUSE presenta problemas de flujo interno y externo de su producto terminado (un solo artículo, larga duración). Este producto se encuentra almacenado en pallet de tipo europeo (1,00 m x 1,20 m.). En la empresa existe una inapropiada utilización del espacio provisto para el almacenamiento, generando desorden en la distribución, ubicación y movimiento de los productos al interior de la bodega.

A) utilizaríamos el sistema de almacenamiento compacto “Drive In” el cual es un método de almacenaje compacto que permite optimizar al máximo el espacio disponible, eliminando los pasillos entre las estanterías. Almacena varias unidades de carga (generalmente en pallets) distribuidas una detrás de la otra en profundidad. Solo existe un lado accesible para carga y descarga. Tiene la ventaja de que aumenta considerablemente la capacidad de almacenamiento, pero la desventaja de que solo funciona con el método LIFO, es decir, la última mercancía en entrar será la primera en salir. 

B) La recomendación es que, si fuera necesario poner rampas, la pendiente tendría que estar entre un 10% y un 12%. La cual debe tener medidas de seguridad que estará indicada con carteles. De preferencia que este fijada a alguna superficie para mayor seguridad.

C) Tomando en cuenta que la empresa tiene poco presupuesto no sería conveniente tener los productos en sitios más altos ya que entre más alta la bodega, más equipos tecnológicos se necesitan y más difícil es llegar a los productos, por lo tanto, mayores costos para la empresa.

D) La zona de recepción deberá estar ubicada de la manera más independiente posible del resto del almacén, tendrá que estar próximo a los muelles para una fácil descarga. Una vez codificada la mercancía será entregada al operador o equipo de transporte interno para proceder a su traslado. La zona de despacho deberá tener un espacio para acumular la mercancía que saldrá del almacén, además deberá estar próxima a la zona de expedición y los muelles de salida.

E) Una manera para realizar el movimiento de un producto hacia la zona de embalaje o carga es a través de un transpaleta manual ya que son económicas, ocupan poco espacio, y fáciles de utilizar.

F) Las áreas de control que debería tener una empresa y que necesita implementar para que se lleven los despachos de manera correcta serian:

 Área de consolidación: Esta destinada al depósito y la preparación de la mercancía correspondiente a un pedido. Se puede realizar el embalaje.

Área de embalaje: etiquetados.

Área de control de salidas. Se verifican los envíos preparados y se comprueba la mercancía solicitada.

2. Raúl Inostroza, dueño de dos minimarkets instalados en la sexta región, ha visto un crecimiento de las ventas de su negocio en los últimos meses. No se ha detenido a pensar en los motivos del aumento de la demanda en su negocio, pues solo se ha dedicado a tratar de responder a sus clientes. Entre las actividades que le llevan mayor tiempo es encontrar los productos que no están en la sala de ventas cuando un cliente viene a comprarlo. El tener mayores requerimientos de sanitización del local, le ha significado tener que sumar referencias que no están destinadas a la venta en su local, pero son necesarias para el funcionamiento de este. Por otra parte, el segundo de sus locales sólo cuenta con la sala de venta, por lo que en su casa matriz mantiene referencias para abastecer a dicho local. El problema es que están muy distanciados uno del otro lo que significa mayor inversión de recursos.

A) Problema 1: lo que más le genera una pérdida de tiempo es la búsqueda de productos en bodega.

Para poder evitar este problema es recomendación una reorganización de la bodega con el método ABC, junto con el software WMS. Estas dos cosas unidas le ayudarán a tener una óptima organización en bodega y anular pérdida de tiempo.

Problema 2: la referencias que no están destinadas a venta, pero son necesarias para el funcionamiento.

Se requerirá de una zona de la bodega la cual será asignada netamente para el almacenaje de referencias para uso del local.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com