ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En que consiste la Gerencia del marketing


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Reseñas  •  1.719 Palabras (7 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

El mercado de hoy está cada vez más informado y más exigente, con gustos y necesidades particulares y variadas. Las empresas sienten la necesidad de buscar nuevas alternativas innovadoras de consumo. Por lo mismo, se puede apreciar un mercado dentro de la industria de la alimentación adecuado para generar proyectos.

La comida es una necesidad básica que debe ser satisfecha, pese a los contratiempos de los consumidores y sus distintas necesidades. Por lo mismo, existen numerosas empresas de comida, restaurantes con menús diarios, o bien empresas que distribuyen alimentos a los hogares,  los delivery. Sin embargo, se ha apreciado la necesidad de volver a las raíces del hogar, disfrutar de la familia y/o amistades y darse un gusto en su tiempo de ocio pero al mismo tiempo existe esa necesidad de no querer pasar la mayor parte del tiempo en la cocina preparando un almuerzo y descuidando a los invitados.es que ha surgido la idea de realizar una empresa que pueda satisfacer esta necesidad, buscar conectar una necesidad de alimentarse, con productos de estilo casero y un toque gourmet en la comodidad de sus casas es que nace la innovación como negocio.

El poder comprender las necesidades presentes en la sociedad y manejar los cambios que se presentan a diario de manera estacional es fundamental para transformar las oportunidades del mercado en valiosos proyectos que generen tanto valor económico a los creadores como a quienes son beneficiados, esto sin lugar a duda, nos da la oportunidad de desarrollar y elaborar este proyecto que a continuación explicaremos e identificar la valiosa oportunidad de negocio que se esconde detrás.

RESUMEN EJECUTIVO

Orientados a crear un nuevo concepto en el servicio de preparación de alimentos en la ciudad de Cusco, sacando de la rutina aquellos paladares exigentes y elevando el nivel de las reuniones sociales.

El concepto que ofrecemos en este proyecto trata de la preparación de carnes a la parrilla; carnes de distintos cortes así como carne de pollo y  Chorizos además de complementos como salsas y guarniciones todo con sabores exquisitos, para nuestro servicio de preparación contamos  con los implementos necesarios como parrilla y menajeria; nuestro personal es altanamente capacitado y calificado, quienes brindan la mejor  atención haciendo disfrutar no solo de las carnes sino del buen ambiente; lo mejor de todo esto es que nuestros futuros clientes podrán ser atendidos en la comodidad de sus viviendas o en el local que ellos deseen.

El segmento al que va dirigido nuestro producto son las empresas (medianas y grandes) ya los niveles socioeconómicos A y B puesto que son personas económicamente activas presentan mayor poder adquisitivo además que están dispuestas a satisfacer esa necesidades sociales mostrando un buen estatus, por tal motivo se pretende brindar este servicio en cualquier tipo de Eventos y reuniones brindando calidad, sabor con elevados estándares de calidad e higiene.

ANALISIS DE LA SITUACION

La empresa MOVIGRILL, es una organización dedicada a brindar servicios de preparación y atención de parrillas para eventos sociales, empresariales y familiares donde nuestro objetivo principal es brindarle este servicio en la comodidad de las instalaciones escogidas por nuestros.

De un tiempo a esta  parte las personas y empresas buscan la optimización de los servicios de atención y preparado de alimentos para eventos sociales de confraternidad y de negocios, donde requieren el máximo nivel de conformidad para sus invitados, es por eso que la empresa Movi Grill ahora brindara la mejor servicio.

MISION.- Elaborar las mejores Parrillas con la sazón especial con la utilización de insumos de alta calidad, ofrecida mediante un excelente servicio, logrando mediante continuas especializaciones de nuestro personal que se amoldan en la esencia de nuestro negocio.

VISION.-  Lograr una empresa altamente productiva, innovadora y competitiva para la satisfacción y confort de nuestros clientes y alcanzar un lugar expectante en el mercado, Nuestro objetivo es evolucionar la cultura del servicio de atención innovando con tecnologías para satisfacer a nuestros clientes.

ANALISIS SITUACIONAL

  1. DESCRIPCION.-

NOMBRE: MOVI GRILL

UBICACIÓN: Urb. Magisterio J. G. Cosio 413  Cusco

ACTIVIDAD ECONOMICA: Expendio y atencion de comida (parrillas).

PRODUCTOS: Elaboración, preparación y atencion de alimentos en sus domicilios o empresas.

CLASIFICACION INTERNACIONAL: 42 (Servicio de atencion de alimentos)

  1. MARCO TEORICO.-

MOVI GRIL, es un establecimiento comercial público donde se paga por la elaboración, preparación  y  atención de comida para ser  consumidas en lugares escogidos por los clientes como una innovadora modalidad.

  1. ANALISIS EXTERNO.-

Entre los factores externos más importantes en nuestro análisis que nos conllevan a un análisis tenemos:

DEMOGRAFICOS

La población de las ciudades importantes de nuestro país ha ido creciendo en una forma exponencial, como es el caso del Cusco una de las principales ciudades del Perú por su actividad turística, eso ha hecho que la gente que vive en nuestra ciudad tenga mayor actividad tanto varones como mujeres lo que refleja que se tenga un alto grado de participación en la actividad pública y empresarial, además de la inmigración de familias del campo a la ciudad que origina la necesidad de hacer pequeñas empresas. La población de la ciudad del  Cusco ha ido creciendo estos últimos años siendo 450,095habitantes (INEI 1015).

El perfil de los clientes para nuestra empresa  son profesionales dependientes  e independientes y hombres  de negocios que busquen la satisfacción de un buen servicio de atención de parrillas que cumplan altos estándares de calidad en los eventos sociales, empresariales y/o familiares, donde no tengan que realizar ningún esfuerzo de organización para dicha atención.

ECONOMICOS.-

El análisis de esta variable nos lleva a examinar los factores  importantes  entre los que tenemos  la constitución   de empresa como  PYME para alcanzar la legalidad en el segmento de mercado correspondiente, asi mismo la administración tributaria hace ubicarnos como  una empresa en el régimen especial ya que daremos servicios a empresas y/o personas naturales. Al iniciar nuestras actividades se asumirá una planilla con dos personas operadoras y eventualmente se requerirá del servicio de otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (112.7 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com