ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo – “El Usted Corp.”


Enviado por   •  7 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  1.866 Palabras (8 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 8

ENSAYO – “EL USTED CORP.”

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

DOCENTE: XENNY YOLIMA MÉNDEZ JIMENEZ

ESTUDIANTE: LUIS MIGUEL PEREZ CALAMBAS

PROGRAMA: CONTADURÍA PÚBLICA

FACULTAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

NEIVA – HUILA

2023

En la vida tanto usted como yo, tiene que saber y tener en cuenta que puede incrementar su valor afinando un par de ajustes, tal vez muchos se pregunten, ¿Por qué ahora más que nunca?, bueno, la respuesta es más que sencilla, con la era de la digitalización, automatización y tecnología, los desempleos masivos se vieron reflejados en muchos lugares del mundo, es por eso que tenemos que empezar a trabajar para bien de nuestras vidas y ¡no vivir para trabajar!

Hoy en día se puede observar como el conformismo y la falta de conocimiento, han sometido a un gran porcentaje de la población mundial en una zona de confort de donde no quieren salir, es por eso que no avanzan en su vida laboral, como en la personal. Debes de tener siempre en cuenta que tomar la decisión hacia el desarrollo personal es propiamente tuya, si no te atreves a trabajar en ti mismo, créeme que nadie lo hará por ti. Muchas personas hoy en día le atribuyen su éxito a que ellos tomaron la decisión de cambiar y por ende pudieron, es por eso que el libro El Usted Corp, lo que nos enseña es como darle un valor agregado a nuestra vida con una serie de 10 principios que le ayudaran a alcanzar sus objetivos, para llevar una vida sana y feliz.

Haciendo un pequeño recuento por cada uno de los principios, se puede observar como el primero de estos es “Asuma su Responsabilidad”, ten muy en cuenta que cada uno asume el control de su vida, por ende, asumimos la responsabilidad a la hora de actuar en nuestros éxitos y fracasos, usted y solamente usted es responsable de sus actos, por eso tiene que aprender del compromiso y la obligación que conlleva asumir cada una de sus responsabilidades, no quiera siempre evadirlas o escapar de ellas, ya que de una u otra forma quien se verá perjudicado de manera negativa será usted, por eso si quiere que su vida sea diferente acepte responsabilidades totales, ya que si algo no me gusta y quiero que cambie solo está en mí mismo, si quiero que mi vida sea diferente es mi responsabilidad hacerla diferente, el punto inicial para tener grandes logros en la vida es aceptar por completo la responsabilidad, si algo se debe de hacer lo tengo que hacer yo.

Como segundo principio se tiene “Atrévase a soñar”, tenga siempre en mente que el mayor de los logros empezó con el mayor de los sueños, pues son estos como planos de construcción que nos ayudan a visualizar el éxito y los triunfos que tendremos a futuro, pero no se salga de la realidad de los sueños, pues estos son buenos para fijar metas, metas alcanzables. Por eso no pienses que perseguir tus sueños es error o una locura, el error y la locura es morir sin haber vivido esos sueños que tanto anhelamos.

Como tercer principio tenemos “El Poder De Creer”, si usted cree que puede hacer algo, lo podrá hacer, pero si cree que no puede, pues no lo podrá hacer, recuerde que ¡Querer es poder!, ten muy en mente nunca sentirte atraído por lo negativo, ya que esto no nos permite avanzar como queremos y por ende nos veremos sumidos en una ola de negativismo y pesimismo de ¡No Puedo!, tenemos que empezar a cambiar estos pensamientos de no puedo, en si puedo, después de todo, los que logran el éxito son aquellos que piensan que lo pueden hacer.

El cuarto principio es muy interesante y lleva como título “El Coraje De Entrar En Acción”, las acciones siempre terminan siendo más elocuentes que las palabras y es por eso mismo que cada acción buena, por muy pequeña que parezca, termina dando grandes resultados, siempre y cuando se realicen con persistencia, nunca se rinda, ni quiera ceder, pues son esa persistencia y esa determinación unas armas muy poderosas que lo ayudaran a alcanzar esas metas propuestas. Igualmente, no acepte el fracaso como una opción, ya que nos llena de excusas que son dañinas para nuestro desarrollo personal, si usted quiere entrar en acción, estoy seguro que lo hará y no sacara excusas, ya que eso no lo llevara a nada. Es por eso que va a necesitar llenarse de valor y ese coraje, que lo ayudaran a derribar a dos grandes gigantes que no nos dejan seguir y son las excusas y el posponer las cosas para luego.

El quinto principio lleva por nombre “La Actitud Lo Es Todo”, En este mundo lleno de personas de todo tipo, siempre nos toparemos en la vida con gente positiva y negativa, ya es cuestión tuya identificar a cuál perteneces y saber a cuál te gustaría pertenecer. Las personas con actitudes negativas siempre encontraran las mejores de las excusas, mientras las personas con actitudes positivas generaran los mejores resultados. Debo de saber que hay cosas que simplemente no puedo cambiar, porque al fin y al cabo no las controlamos, lo que si depende de nosotros es como las afrontamos, tú puedes aceptar y mejorar o por el contrario quejarte o amargarte la vida, y no estoy diciendo que esté mal, después de todo somos seres humanos, pero no me puedo quedar estancado ahí, tengo que ser capaz de dar un enfoque mejor a las cosas, que, aunque por muy malas que estén, siempre dependerá de mi verles ese lado bueno y positivo. A veces esa actitud negativa no lo tenemos nosotros, pero de una u otra forma algunas personas cercanas lo reflejan en mí, eliminemos esa gente toxica de nuestras vidas, por muy desagradable que parezca, debemos ser capaces de decir adiós a estas personas, ya que frenan nuestro proceso y en el peor de los casos, nos dejaremos contagiar esa actitud negativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com