ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el control en las empresas


Enviado por   •  20 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  2.635 Palabras (11 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 11

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN ………………………………………. Pág. 2

DESARROLLO ………………………………………… Pág. 3-6

CONCLUSIÓN …………………………………………. Pág. 7

CONCLUSIONES INDIVIDUALES ………………........... Pág. 8-9

REFERENCIAS ………………………………………… Pág. 10

[pic 1]

INTRODUCCIÓN

La ejecución con dirección en integración es un enfoque que busca coordinar y alinear las diferentes acciones y recursos de una organización para lograr sus objetivos. Esto implica tener una visión clara de los objetivos organizacionales, así como de los recursos disponibles y las capacidades necesarias para alcanzarlos. También implica la definición de roles y responsabilidades claros y la coordinación de los diferentes equipos y áreas de la organización para trabajar juntos hacia los mismos objetivos.

El concepto de control es fundamental para lograr los objetivos organizacionales a través de la ejecución con dirección en integración. Se refiere al proceso de monitoreo y ajuste continuo de las actividades y los recursos de la organización para asegurarse de que estén alineados con los objetivos estratégicos y que se estén logrando los resultados deseados.  Esto implica establecer  medidas  de  desempeño  y  seguimiento para  medir  el  progreso  hacia  los objetivos,  identificar  desviaciones  y  tomar  acciones correctivas cuando sea necesario.

[pic 2]

La administración es una actividad que está compuesta por una serie de subactividades que constituyen el proceso administrativo, cabe destacar que es imprescindible poner en práctica al conjunto, esta serie de subactividades para que se consiga una buena administración. El proceso administrativo está conformado de cuatro fases principales que ya hemos estado viendo que son la planificación, organización, dirección y control. Estas últimas dos fases tienen una importancia ya que sin ellas no terminamos el ciclo que tiene cada empresa.

Entre las medidas comunes utilizadas por el gerente para poner el grupo en acción están dirigir, desarrollar a los gerentes, instruir, ayudar a los miembros a mejorarse lo mismo que su trabajo mediante su propia creatividad y la compensación a esto se le llama ejecución. Dentro de ella encontramos lo que es la ejecución con dirección y la ejecución con integración.

Ejecución con Dirección

La ejecución con dirección es un concepto teórico de la administración que se refiere a la implementación efectiva de los planes y estrategias establecidos por la organización, mientras se mantiene la  dirección  y  el  control  adecuados.  La ejecución con dirección implica que la organización tiene una visión clara de sus objetivos y está comprometida a alcanzarlos a través de un enfoque sistemático y coordinado. La ejecución con dirección es importante porque permite a la organización maximizar su efectividad y eficiencia al implementar planes y estrategias en un entorno cambiante y a menudo impredecible. La ejecución con dirección implica la identificación y superación de obstáculos y desafíos en tiempo real, la adaptación a los cambios en el mercado y en el entorno empresarial y la implementación efectiva de políticas y procedimientos para asegurar que la organización alcance sus objetivos. Para lograr una ejecución con dirección efectiva, es importante que la organización tenga un  liderazgo  claro  y  efectivo,  una  comunicación  abierta  y  efectiva, una  cultura  de innovación  y  mejora  continua,  y  una  capacidad  de  respuesta  rápida  y  efectiva.  La ejecución con dirección puede ser un factor clave en el éxito empresarial a largo plazo al permitir a la organización responder y adaptarse a los cambios y desafíos en un entorno empresarial dinámico.

Ejecución con Integración

La ejecución con integración es un concepto teórico de la administración que se refiere a la implementación efectiva de  planes  y  estrategias  a  través  de  la  coordinación  y colaboración  entre los  diferentes  departamentos  y  equipos  de  la  organización.  Implica la eliminación de silos organizacionales y la promoción. de una cultura de trabajo en equipo y colaboración, con  el  objetivo  de  maximizar  la efectividad y eficiencia de la organización. Es importante porque permite a la organización aprovechar las habilidades y conocimientos de diferentes áreas para lograr objetivos comunes. [pic 3]

 La ejecución con integración también permite a la organización responder de manera más rápida y efectiva a los cambios y desafíos en el entorno empresarial.  Al promover la colaboración y el trabajo en equipo, la  organización  puede  lograr  una  ejecución  más efectiva de sus planes y estrategias, y maximizar su impacto y resultados. Para lograr una ejecución  con  integración  efectiva,  es  importante  que  la  organización tenga  una  cultura  de  colaboración  y  trabajo  en  equipo,  una  comunicación  abierta  y efectiva, un liderazgo claro y efectivo, y un enfoque en objetivos comunes.  Puede ser un factor clave en el éxito empresarial a largo plazo al permitir a la organización trabajar de manera más efectiva y eficiente para alcanzar sus objetivos comunes.

Dentro de la ejecución encontramos cuatro elementos importantes

  • Liderazgo: Proceso de dirigir e influir en las actividades laborales de los miembros de un grupo.
  • Motivación: Los factores que ocasionan canalizan y sostienen la conducta de una persona.
  • Equipo: Dos o más personas que interactúan y se influyen entre sí con un propósito común.
  • Comunicación: Proceso mediante el cual las personas tratan de compartir significados por medio de la transmisión de mensajes simbólicos.

Münch (p. 105), conjuga estos elementos indicando que la dirección consiste en la ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional, mediante la guía de los esfuerzos del grupo social a través de la motivación, la comunicación y el ejercicio del liderazgo.

Para lograr esto, se requiere de la planificación estratégica, la gestión de proyectos, el liderazgo, la gestión del cambio y la integración de procesos. La planificación estratégica permite establecer prioridades y asignar recursos, mientras que la gestión de proyectos asegura la  definición  de  objetivos  claros  y  comunicación  efectiva  con  el  equipo.  El liderazgo es esencial para influir en los demás y alcanzar objetivos compartidos, mientras que la gestión del cambio permite adaptarse a nuevas circunstancias.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (116.8 Kb)   docx (211.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com