ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envases y embalajes en el comercio internacional


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  5.663 Palabras (23 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 23

INDICE

Introducción

1

De~niciones y funciones

1

ELembaLaje

_

3

MateriaLes poro embaLajes

4

ELrotuLado

4

ELrótuLo en eLembaLaje

5

PaLetilíación

5

ELdiseño de Losenuases y embaLajes

5

ELenuase  y eLambiente

6

ELcódigo  de barros  y su importancia   en Losenuases y embaLajes

7


Introducción.

En la actualidad,  las empresas, sean pequeñas, medianas o grandes, se encuentran inmersas en un contexto internacional que las obliga  a plonificcr  cuidadosa I:Jpermanentemente sus acciones de manera  tal  de poder  mejorar  sus stóndares de producción, calidad, seruicios I:Jcostos.

Ante esta situación, cuestiones  como las del enuase I:Jembalaje de sus productos,  se conuierten en puntos  Fundamentales a tener en cuenta. Sin embargo, Frecuentemente   resultan soslo­ uodos I:Jse consideran puntos menores en el proceso de expor­ tación.

Equiuocadamente se considera que el enuase de un bien depen­ de simplemente del gusto o preferencio estética del empresario, I:Jque su embalaje se reduce a un problema de costos. Pero el diseño de enuases I:Jembalajes adecuados permite mejorar la competitiuidad  empresaria, en la medida en que: diferencio un producto  (I:Jolcongo así mejores niueles de uentas) I:Jreduce costos, pues aumenta la eficiencio logística.

En este sentido, el enuase es un objeto de los mós cotidianos, comunes I:Jnecesarios que houon  sido inuentados. Desde su Forma mós simple hasta el mós complejo diseño, cumple con múltiples   Funciones: contener, proteger, inforrnor   I:J lucir  el producto, ademós de ser una herramienta claue del marReting del producto. En una exportación, el embalaje permite su mani­ puleo I:Jtraslado durante el largo proceso  hasta llegar a manos del consumidor Anal.

Comercialmente ambos adquieren cada ue¡; s importancia, han dejado de ser simplemente contenedores o protectores de mercaderías, para adquirir connotaciones simbólicas I:Jpsicoló­ gicas que modelan la ideología de uida de una sociedad en un momento   histórico  determinado.  Los enuases cumplen   un papel  crucial  en la  compra,  pues es aquello  que "uisle" al producto, comunica  sus cualidades  I:Jbeneficios I:Jgenera la atracción en el consumidor antes de tomar la decisión Anal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.1 Kb)   pdf (404.5 Kb)   docx (84.2 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com