ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de producto. Hipótesis


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  2.206 Palabras (9 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 9

                    ESTRATEGIA DE PRODUCTO

Objetivo general:

•        Creas estrategias que permiten a las empresas el posicionamiento en el mercado por medio de factores como el precio, la promoción etc.

•        Esto deben  brindar satisfacción al cliente buscando el crecimiento de la demanda.

Objetivo específico:

•        Definir y dar a demostrar las mejores estrategias  para aumentar la cartera de clientes, atreves de las promociones establecidas.

•        Designar que estrategias permitirán abrir las carteras del cliente a las empresas, las cuales les ofrecen una variedad de bienes y servicio mejorando la calidad e innovando siempre   con la finalidad de aumentar las ventas.

                                                  Hipótesis

 

El alto grado de innovación de los productos requiere creatividad, mejoras en las estrategias, mejoras en los diseños de envase etc. Con esto se busca así estar a la altura de las necesidades del cliente.

El diseño cuenta mucho por lo tanto de debe buscar siempre la buena presentación del producto.

Una de las desventajas de que existan pocas ventas suele ser en la ubicación o distribución donde se establecen los productos.

Planteamiento del problema

Actualmente las empresas buscan la colocación en el mercado por medio de la competitividad y del alto grado de innovación de los productos ofrecidos al cliente, el problema de siempre es que muchas de las empresas olvidan diseñar estrategias que les permitan y sean capaces  de permanecer en el mismo mercado.

El principal objetivo es diseñar a las empresas un proceso o sistema que cambie los aspectos como son el envase el precio, embalaje etiqueta, la promoción etc.

En si buscamos que el producto sea siempre innovador que este sea bien recibido y de un gran agrado al consumidor, por otro lado se busca aumentar la cartera de clientes

Las ventas de las empresas dependerán del alto nivel de innovación en el producto y uno de los factores a considerar y determinaran si el cliente lo podrá adquirir será el precio ya que este es de máxima importancia para el consumador sin dejar a lado  la calidad de cada producto.

Este es uno de nuestros propósitos principal el aumentar ventas, ser competentes en el mercado tener gran demanda, para esto debe ser factible las estrategias que se pondrán en marcha teniendo siempre en cuenta que nos basaremos a las necesidades de los consumidores.

Buscamos saber que el cliente pide, como le impactan los diseños  de los productos y si las estrategias  aplicadas va a ser tener éxito en las ventas.

La estrategia de productos es aspecto de suma importancia para los altos directivos de la organización. Si la empresa se encuentra en un mercado con fuerte competencia y aunque en ella esta estrategia debe estar constantemente actualizada.

El gerente de marketing de una empresa debe saber cómo manejar el marketing mix en un mercado objetivo para poder determinar el plan de acción que la organización debe seguir.

Un requisito excluyente  a conocer por la empresa se refiere a las características atributos, ventajas, desarrollo, ciclo de vida y otros aspectos del producto en cuestión.

Los responsables del marketing de la empresa deben estar compenetrados con el producto que se comercializa y conocer a fondo todas las características que presenta para poder actuar.

¿Por qué fracasan los productos nuevos?

•        Aunque la idea sea buena ,no pudo haber estimado en exceso el tamaño del mercado

•        El producto real no se diseñó tan bien como debiera

•        Su posicionamiento en el mercado no fue el correcto

•        El precio fue demasiado alto

•        La publicidad fue deficiente

 A la hora de definir las estrategias del producto, se recomienda considerar sus elementos a fin de que se pueda elaborar un buen plan estratégico entre estos elementos consideramos oportunos citar lo que Paul Peter destaca como son :

•         auditoria de los recursos actuales y potenciales de la empresa que comprende patentes .licencias  etc,

•         enfoque a  los mercados actuales

•         enfoque a los mercados nuevos o potenciales

•        estado de la competencia nuevos ingresos a la industria :imitación del producto, funciones o adquisiciones de la competencia

Estrategia de productos  

Las empresas dependen de los clientes por eso buscan la mejora continua sien do así buscan además de la las ventas, la posición en el mercado y para mantenerse es de gran ayuda contar con estrategias de alta innovación no solo se trata de dar ideas sino a demás dar un diseño distinto a los productos hacer que el consumidor busque el producto no solo por la imagen que dará sino por el precio ya que  tiene mucho que ver en el éxito de las empresas sin dejar de lado la calidad que este tenga.

Se debe considerar con mucha atención los puntos de distribución de los productos este es objetivo primordial que debemos conocer si queremos reflejar posición en el mercado ,se toman en cuenta no solo una estrategia para atraer al  clientes sino muchas que va desde:

  • El precio
  • Etiqueta
  • Diseño
  • Calidad
  • Distribución
  • Publicidad

Son puntos clave que se deben considerar para llevar al éxito a las empresas y lograr contar con una cartera de clientes que  te motiven a llevar una mejora continua

Justificación

Las estrategias de productos tiene como finalidad cumplir con el objetivo principal diseñar a las empresas un proceso de cambio este se debe a que daremos  las mejores estrategias con el propósito de aumentar las ventas y esta muchas veces depende del alto grado de innovación pero no solo se considera la innovación sino incluye puntos claves para que una empresa valla al éxito como son el precio, publicidad diseño, etiqueta, envase, distribución entre otros aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com