ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias relacionadas con la “p” de producto


Enviado por   •  23 de Enero de 2020  •  Tareas  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

Nombre

Alonzo Mendez Juarez

Matricula:

19003381

Modulo

Mercadotecnia v1

Evidencia de aprendizaje

Segundo avance del proyecto

 Fecha de elaboración

28/08/2019

Nombre de asesor

Guadalupe de la luz García Bravo

Estrategias relacionadas con la “p” de producto

Planeación y desarrollo de nuevo producto: como es la recepción de autos y motos en empeños, evaluación del mercado.

Estrategia para el ciclo de vida del producto inversión posibles pérdidas si el cliente no recupera su auto o moto.

Características del producto el lema o eslogan que llevara la promoción o publicidad y los medios por el cual se realizara.

En nuestra mescla de productos tenemos los contratos por 6, 12, 24, 36, 48 y 60 meses para que el el cliente tome la decisión que plazo le conviene más y sin una penalización por liquidarlo en menos tiempo independientemente a que plazo lo haya contratado.

Actualmente se podría  implementar la venta de todo lo que la gente ya no recupere tanto en vitrinas en sucursales como en lugares ajenos a las sucursales de empeño diseñar otro nombre para la comercialización de las prendas no recuperadas.

Para ello debemos realizar planeación y desarrollo que consiste evaluación comercial, creación de un esquema de venta y comercialización.

Estrategia para la mescla de producto: que consiste en posicionamiento de los productos a vender para ello tomaremos en cuenta nuestra posición en el mercado como casa de empeños y así nuestros clientes tengan mayor confianza para la adquisición de los productos en venta.

Marcas empaques y otras características del producto. En esta estrategia consideraremos el nombre de la tienda, logotipo y para ello debemos realizar un estudio de mercado con encuestas a nuestros clientes ya existentes en sucursales de empeños que tan benéfico consideran si también se realizaran ventas en sucursales o en otros locales ajenas a la sucursal

Estrategias de la “p” de precio

Precio en base a la penetración al mercado que consiste en dar a un precio más bajo que las competencias que se dedican a lo mismo considerando recuperar la inversión y un mínimo porcentaje de ganancia para la tienda.

Precio de una línea de producto en esta estrategia debemos tomar en cuenta toda la familia de celulares basándonos en las especificaciones de cada uno de ellos y en base a eso definir el precio final sin embargo también debemos considerar la inversión que se al tomar en empeño el producto.

Estrategia de ajustes de precios base en esta etapa de la estrategia debemos realizar promociones cada fin de semana y reajustar los precios ya existentes, descuentos en la compra de ciertas prendas o cierto monto de compra para que obtengamos mayor venta en determinados productos y/o prendas.

Determinación geográfica de precios: Que consiste en realizar o determinar qué zona o que sucursales deberían tener un precio más alto como por ejemplo en plazas comerciales el precio tiene que ser más alto que en una sucursal que se ubica en un mercado son diferentes los tipos de clientes que adquieren productos tanto de gama alta como de gama media.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com