ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrutura De Una Empresa


Enviado por   •  20 de Julio de 2012  •  4.834 Palabras (20 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 20

I. Tabla de Contenidos

I. Tabla de Contenidos 1

ALICORP 2

HISTORIA 3

1 Análisis Interno 4

1.1 Planeamiento Operativo 4

1.1.1 Objetivos 4

1.1.2 Metas 4

1.2 Cultura Organizacional 6

1.2.1 Misión 6

1.2.2 Visión 6

1.2.3 Valores 6

2 Cultura o Filosofía 8

3 Actividad Comercial 8

4 Estrategia General 9

5 Estructura Organizativa 10

5.1 Organigrama 10

6 Funciones de las Áreas 11

7 Departamento de Recursos Humanos 14

7.1 Estrategia de Dirección de personal 16

7.2 Estrategia de Captación 17

7.3 Estrategia de Selección 17

7.4 Estrategia de Contratación de Personal 18

7.5 Orientación e Inducción 19

7.6 Evaluación de personas 19

7.7 Capacitación 19

7.8 Remuneraciones 20

8 Proceso de Inducción_____________________________________________ 21

8.1 Métodos de Inducción_____________________________________________ 21

8.1.1 Manual de Inducción_____________________________________________22

8.1.2 Curso _________________________________________________________22

8.1.3 Pagina Web_____________________________________________________22

9 Desarrollo Personal_______________________________________________23

9.1 Motivación______________________________________________________24

10 Seguridad_______________________________________________________25

11 Higiene_________________________________________________________26

ALICORP

Es una empresa formada a partir de sucesivas fusiones y adquisiciones, cuyo accionista principal es el Grupo Romero. Cuenta con tres unidades de negocio: consumo masivo, productos industriales y alimentos balanceados. Participa en los mercados de aceites domésticos envasados, fideos envasados, mayonesas, detergentes, jabón de lavar, margarinas domésticas, refrescos en polvo, ketchup, alimento para perros y galletas.

Es una empresa con una amplia y reconocida trayectoria, considerada líder de mercado en casi todas las categorías de productos en las que compete.

Su éxito radica en el crecimiento continuo, a través de una superación constante, la incorporación frecuente de nuevos productos de valor agregado, la mejora de los procesos de producción y el ingreso a nuevos mercados.

La firma también ha ingresado a competir en el mercado de detergentes, con la marca Bolívar. Para reforzar la capacidad de producción de esta línea, última detalles para adquirir la maquinaria dejada por la empresa Colgate- Palmolive en el país, según información brindada a la CONASEP.

HISTORIA

En 1971 el Grupo Romero adquirió la Compañía Industrial Perú Pacífico S.A. (CIPPSA), constituida en 1956 por Anderson Clayton para producir aceites, grasas comestibles y jabón de lavar. En 1993 se fusionó, absorbiendo otras dos empresas del grupo, Calixto Romero S.A. en Piura, empresa productora de aceites vegetales y molienda de algodón, y Compañía Oleaginosa Pisco S.A. en el sur, empresa productora de aceites comestibles y jabón de lavar.

En febrero de 1995, CIPPSA adquiere La Fabril, empresa matriz en el Perú del grupo Bunge & Born de Argentina y que había fusionado en 1993 a las empresas Copsa, Molinera Santa Rosa en Lima y a Sidsur en Arequipa. En marzo CIPPSA absorbe a CODISA, empresa fundada en 1976 por el Grupo Romero para comercializar productos de consumo masivo.

En octubre de 1995, CFP compró la fábrica de galletas de Molinera del Perú S.A. (MOPESA) y en diciembre de 1996, se fusionó absorbiendo a otras 2 grandes empresas peruanas Nicolini Hnos. y Molinera del Perú S.A., ambas productoras de harina y pastas. En febrero de 1997 la empresa CFP cambia de nombre y se convierte en Alicorp S.A.

En enero del 2001, Alicorp adquiere la planta de oleaginosos de Industrias Pacocha S.A. perteneciente al Grupo Unilever, ubicada en la ciudad de Huacho.

En marzo del 2002 Alicorp cambia su denominación y pasa a ser una Sociedad Anónima Abierta, obteniendo de esta forma la denominación Alicorp S.A.A. que es con la que se conoce actualmente.

En enero del 2004 Alicorp S.A.A. adquiere ALIMENTUM S.A. y en la misma fecha se ha adquirido la empresa Distribuidora Lamborgini S.A.

1 Análisis Interno

1.1 Planeamiento Operativo

1.1.1 Objetivos

Objetivo General: Asegurar la articulación y concertación entre los actores del sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, enfocando sus esfuerzos para atender las demandas tecnológicas en áreas estrategias prioritarias, con la finalidad de elevar el valor agregado y la competitividad, mejorar la calidad de vida de la población y contribuir con el manejo responsable del medio ambiente.

Cuatro objetivos estratégicos:

La innovación en las empresas

- Segunda prioridad en el Plan Nacional de

Competitividad.

- (Debe estar en todos los planes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com