ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de mercado proyecto U


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 5

Estudio de mercado


Integrantes:


  1. Introducción

Actualmente la contaminación ambiental es un problema que afecta a diferentes zonas del país, este tipo de contaminación trae consigo diversos tipos de enfermedades lo que origina una mala calidad de vida también restringe a la población a no realizar actividades al aire libre en temporada invernal.  La contaminación ambiental afecta considerablemente a los niños y a los adultos mayores que año a año saturan los hospitales y generan un costo muy alto para el estado.

La principal causa de la contaminación en el sur de chile es producto del material particulado, tanto grueso como fino, esto se debe a la mala optimización en el proceso de combustión y la poca o nula aislación térmica. Las emisiones por biomasa(leña) aportan casi un 90% del total de las emisiones de material particulado en los meses fríos, el material particulado es la principal causa de las enfermedades respiratorias.

El gobierno es consciente de esta problemática por lo que plantea el plan de descontaminación atmosférica(PDA) la cual incluye diferentes soluciones en este caso nos enfocaremos en la solución del mejoramiento térmico de las viviendas.

Para esto se plantea un modelo de negocios basado en la optimización de los calefactores y el mejoramiento térmico de las viviendas. Teniendo como primicia el potenciador de combustión el cual transforma un calefactor normal en uno de alta eficiencia. Producto de que es un sistema innovador se espera un gran recibimiento del público en general.

  1. Objetivos

  • Planteamiento de la problemática
  • Análisis del plan de descontaminación ambiental
  • Clasificación del público objetivo
  • Estudio de la competencia
  1. Definición del producto

  1. Problemática

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]


Propuesta de captación competencia

[pic 9] 

[pic 10]


  1. PDA

El 6 de mayo del año 2013, a través de una publicación del Diario Oficial de la Nación de Chile, Temuco junto a la comuna de Padre las Casas fueron declaradas por el Ministerio del Medio Ambiente, zonas saturadas de material particulado respirable MP2.5, uno de los agentes más finos y dañinos presentes en el aire, y por la misma razón, desde el mes de Junio del 2013, se han tomado diferentes medidas para regularizar la contaminación por biomasa y la emisión de MP2.5 por los altos índices de enfermedades respiratorias a consecuencia de este tipo de contaminación ambiental en Chile. El Ministerio del Medio Ambiente (CONAMA), ha revelado datos sobre el estudio de la contaminación del aire, realizado el año 2012, sobre los cuales concluyeron que 4.000 personas mueren anualmente debido a la exposición a más de 20ug/m3 de MP10. (Considerando que lo permitido es 20ug/m3 de MP10 diario).

Es por esto por lo que se ve la necesidad de lanzar el plan de descontaminación ambiental para la ciudad de Temuco y Padre las Casas el cual consiste en inyectar recursos en el cambio de calefactores y mejoramiento térmico de las viviendas con el fin de disminuir el material particulado. El plan que en un comienzo se plantea para la región de la Araucanía en vista de la necesidad se debe extender a otras regiones.


Emisiones de MP2,5 por región y rubro

 Fuente: Elaboración propia en base a RETC (2011) y MMA(2011b).

 

[pic 11]

Como se puede observar en la anterior grafica se puede ver los principales contaminantes del material particulado a lo largo del país y se puede notar que en el sur su principal emisión viene de la biomasa.

  1. Determinación del mercado y demanda:

En 2017 el plan de descontaminación ambiental incorpora 25 ciudades, las cuales progresivamente se espera ir inyectando recursos de parte del estado para mejorar su situación, a continuación, se presenta una tabla de parte del congreso nacional haciendo un llamado a licitación de subsidios de mejoramiento térmico.

[pic 12]

Los montos para el presente llamado son los siguientes:

[pic 13]

Año 2017

1000 subsidios

Año 2018

2000 subsidios

Año 2019

3000 subsidios

Año 2020

3500 subsidios

Proyección a ejecutar se estima que la demanda va aumentando hasta estabilizarse en cierto punto cumpliéndose la ley de Pareto que dice que solo el 80% del mercado puede ser dominado con facilidad, pero atacar al 20% restante requeriría un esfuerzo mayor. Por lo que se estima que al cuarto año si los resultados son positivos se podría llegar a dominar el 80% de los subsidios del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com