ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Sobre El Diagnostico Interno Y Externo Del Municipio De Tuluá Para Determinar Oportunidades De Negocio.


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  7.079 Palabras (29 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 29

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

0. INTRODUCCIÓN 2

1. Tema de investigación 3

2. Planteamiento del problema 4

2.1. Descripción del problema 4

2.2. Formulación del problema 4

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 5

3.1. Objetivo general 5

3.2. Objetivos específicos 5

4. JUSTIFICACIÓN DEL DIAGNOSTICO 6

5. EL DISEÑO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN DIAGNOSTICA 7

5.1 Tipo de investigación 7

5.2. Población 7

5.3. Muestra: 7

5.4 Fuentes para la obtención de la información 8

5.4.1 Instrumentos de recolección Primaria 8

5.4.2 instrumento de recolección secundaria 8

5.5 cronograma de Gantt. 9

6. PLAN DE ANÁLISIS 11

6.1. Tabulación de la información primaria 11

6.2 Grafica, interpretación y análisis 11

7.- ANALISIS DEL MERCADO: 28

7.1. Análisis externo del mercado local 28

7.1.1. Aspectos o fuerzas económicas 29

7.1.2. Aspectos o fuerzas social y cultural 36

7.1.3. Aspecto o fuerza tecnológica 39

7.1.4. Aspecto o fuerza del medio político-legal 42

7.1.5. Aspecto o fuerza del medio ecológico 46

7.2. Análisis interno del mercado local 48

7.2.1 Análisis del sector 48

7.2.2. Análisis de la competencia 48

8. Análisis DOFA 49

9. Resultados y toma de decisiones 51

10. WEBGRAFÍA 54

ANEXOS 55

0. INTRODUCCIÓN

En este trabajo se pretende explorar hasta qué punto es factible llevar a cabo una idea de negocio en el municipio de Tuluá teniendo en cuenta agentes internos y externos. Por ese motivo empezaremos realizando una investigación en cuanto a agentes como el socio cultural, político legal, tecnológico, económico y ambiental. Puesto que no había ningún documentos ya elaborado que trataran de los temas anteriores, decidimos nosotros mismos hacer un proyecto investigativo que tratara estos temas.

El objetivo central de dicho proyecto es el de plantar de una forma adecuada una investigación interna y externa del municipio de Tulúa.

En el municipio de Tulua las principales fuentes de empleos son los que generan las micro empresas que suman un total de 11.525 empresas, les sigue las pequeñas empresas con un total de 240 empresas, las medianas empresas que en el municipio suman 53 y por último las grandes empresas con un total de 25 empresas.

En cuanto a factores externos como sociocultural Tulua planea actividades como la expociencia, la feria de Tuluá, tecno expo, festival del rio Tulua, estudiantinas, festival de cometas y el festival del mate y guarapo.

Tulua en factores ambientales plantea un proyecto que se llama en armonía con el medio ambiente que busca fomentar condiciones para satisfacer el derecho a un medio ambiente sano, estimulando cambios en la conducta colectiva que lo protejan y lo conserven incidiendo favorablemente en el fortalecimiento institucional de la gestión ambiental y en la reconversión ecológica.

Tulua cuenta con un parque tecnológico llamado “parque soft” este parque logro abrirle las posibilidades tecnológicas tanto a estudiantes como a profesionales de las distintas áreas en el campo de los negocios el intercambio comercial y la exportación de software creativos y novedosos en el desarrollo del sistema de información.

1. TEMA DE INVESTIGACIÓN:

ESTUDIO DIAGNOSTICO SOBRE EL MUNICIPIO DE TULUÁ PARA DETECTAR OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS

2. PROBLEMA

2.1 PLANTEAMIENTO O DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Realizar un estudio de diagnostico en el municipio de tuluá en donde podamos plantear la utilidad de productos y servicios para las personas en los cuales podamos determinar si se puede encontrar una capacidad de pago o de compra teniendo en cuenta las carencias y necesidades de los consumidores, analizando sus tendencias: creencias, necesidades, costumbres, hábitos de compra, cultura, comportamiento; a través de factores, económicos, tecnológicos, ecológicos, socio-culturales y político-legal en donde conozcamos como funciona nuestro entorno.

Este diagnóstico se realizara con el fin de determinar ideas de negocio en el municipio de Tuluá y por medio de este diseñar estrategias que me permitan conocer y analizar un poco más afondo el municipio de tuluá

2.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Será viable la elaboración de un estudio de diagnóstico para identificar la viabilidad de ideas de negocio en el municipio de Tuluá?

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

3.1 OBJETIVO GENERAL

Realizar un estudio diagnostico para identificar las fuerzas internas y externas que puedan afectar negativa o positivamente nuestro proyecto de idea de negocio en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.6 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com