ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de Aprendizaje. La segmentación y el proceso de compra


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Tareas  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  2.345 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA

Evidencia de Aprendizaje.                        La segmentación y el proceso de compra.

Alumno: Gerzo Karim Noriega Moreno

DETERMINACIÓN DE MERCADO META

CAFÉ EL MARINO, S.A. DE C.V.

Una empresa con origen mazatleco fundada en el año 1950, café El Marino es una de las principales procesadoras de café con presencia a nivel mundial teniendo una planta productora en el estado de Jalisco en el municipio de Zapopan, que es a donde yo pertenezco.

[pic 2]

Al estar investigando sobre la empresa y su comportamiento comercial pude llegar a la conclusión de que tiene una segmentación no diferenciada, esto en parte podría deberse a los datos estadísticos que ofrece la empresa MercaWise, ya que el gusto por el café lo pueden adquirir personas desde temprana edad hasta edades ya muy avanzadas. Aunque los datos que nos revela la estadística son muy interesantes, por ejemplo:

[pic 3]

Podemos darnos cuenta que las mujeres generan más ese gusto por el café, pudiendo de esta manera aprovechar este dato y crear publicidad en la cual ellas se sientan identificadas y de esta manera poder crear una conexión cliente-marca.

[pic 4]

Ahora bien, encuentro un vacío en cuanto a publicidad de la marca, ya que las grandes corporaciones se han venido comiendo el mercado que busca. Esto puede deberse a que, según estadísticas del INEGI, Jalisco no es un estado que mayormente se dedique a la agricultura, lo que hace que se invierta más en conseguir la materia prima para trabajar. Lo que termina como resultado, menos dinero para publicidad, más dinero para producción y comercialización del producto. Teniendo como principales estados agricultores a México, Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Provocando que grandes empresas de la competencia, tengas sus plantas productoras en dichos estados, ahorrando de esta manera e invirtiendo más en publicidad.

Hasta el momento ya tenemos dos grandes verdades sobre investigación y es número uno: la empresa maneja una segmentación no diferenciada ya que su mercado es bastante amplio y puede ser la manera más ventajosa de sacarle provecho. Y número dos: cuenta con la desventaja de que su materia prima para trabajar requiere de más inversión. Teniendo lo anterior en claro se puede empezar a estructurar una estrategia  para llegar a más clientes, podemos empezar a determinar cuál será el mercado que más nos conviene llegar. Si bien es una segmentación no diferenciada, se podría convertir en una diferenciada arriesgándose un poco más con la publicidad y dirigirla a aquellos que más nos consumen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (229.2 Kb)   docx (350.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com