ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicar de forma resumida, ¿Cuál ha sido el éxito de esta marca? y ¿Cuál ha sido su última campaña?


Enviado por   •  9 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

  1. Explicar de forma resumida, ¿Cuál ha sido el éxito de esta marca? y ¿Cuál ha sido su última campaña? – 2,5 puntos

El éxito de Nespresso viene dado por el esfuerzo de la dirección o responsables de marketing de la empresa en posicionar la marca. La innovación estratégica de la empresa los ha llevado a tener un modelo de negocio único y hasta creando un nuevo mercado objetivo que no para de crecer.

La clave ha sido un cambio del mercado objetivo, aunado con un cambio en la estrategia de distribución y un marketing directo que los hace estar cerca del consumidor. Cabe destacar que este caso deja en evidencia que en la actualidad no basta con la innovación  tecnológica, ya que Nespresso cuenta desde 1987 con las mismas patentes y usa tecnología similar y casi fracasa. Lo más importante es analizar de forma integrada y global las diferentes variables del Marketing-Mix donde la empresa puede establecer control (Producto, Precio, Distribución y Comunicación).

La última campaña de Nespresso ha sido en medios online, televisivos y cine; donde un ícono de la cinematografía que como George Clooney refleja elegancia, estilo, exclusividad y hasta un toque de humor al querer beber una fabulosa taza de café. Este comercial refleja lo que la marca quiere hacer sentir a los consumidores y ataca directamente a ese sector que no busca un café mas, sino uno en particular y que merece la pena pagar por él.

  1. ¿Cuáles son los elementos de su Plan Estratégico de Marketing? Proporcione una descripción de cada uno. (Marketing mix) – 3 puntos

Los responsables de Marketing de la empresa han enfocado su plan estratégico en los elementos de Marketing mix:

→ Producto: Ofrecer un café espresso de calidad, tipo café italiano, pero en casa o en la oficina. Donde la calidad ha sido su bandera.

→ Precio: Es de un rango medio/alto. Accesible para bolsillos un poco más caprichosos y que están dispuestos a pagar más por tener lo mejor. Además lo hace un producto Premium.

→ Distribución: Uno de los factores más fuertes y favorables de la marca. Nespresso decidió distribuir las capsulas directamente, sin intermediarios, lo que ofrece un potencial beneficio mucho mayor. ¿Cómo lo hizo? Utilizando la red de distribución con la que ya Nestlé cuenta y conoce perfectamente; además de la creación del Club Nespresso lo que le permite dar un servicio 24/7 en internet, rápida entrega y tiendas dedicadas a brindar el producto y una experiencia única.

→ Comunicación: No se ha invertido en campañas de forma masiva, por el hecho que Nespresso no está interesado en atacar a todo tipo de cliente. La estrategia de comunicación se ha basado en capacitar fuertemente a sus empleados para que puedan brindar una atención al cliente de primera calidad y donde el boca a boca los haga llegar a los círculos de los mercados que quieren estar. Publicidad y promoción en eventos deportivos como tenis y golf, así como comerciales donde el personaje se encuentra en un club privado pone en evidencia la intención de la marca.

  1. ¿Cuál ha sido el efecto de internet en su comercialización y de los nuevos medios sociales (Redes Sociales, Foros, Blogs, etc.) en su estrategia de comunicación? – 2 puntos.

El internet como medio para la estrategia de comunicación y comercialización de productos les ha permitido conocer los gustos y las demandas del mercado. El uso de foros, redes sociales y blogs les ha facilitado levantar información de lo que el consumidor busca.

El Club Nespresso le brinda al consumidor un área especial donde cómodamente y fácilmente puede pedir en tan solo un par de clicks su sabor favorito de café Nespresso. Datos importantes son almacenados en cada compra, ya que se pueden definir perfiles de consumidores y ofrecer promociones y servicios únicos para cada rango.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (136.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com