ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASES DE PROYECTO DE INVERSIÓN


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

En este ensayo vamos a poder ver las partes que integran la formulación y evaluación de proyectos, pero antes es conveniente saber el significado de cada una de estas palabras, pero ¿Que es Inversión? y Un Proyecto descrito en forma general es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema el cual, tiende a resolver las necesidades del ser humano, como pueden ser educación, alimentación, diversión, salud, cultura entre otros. Y en base a esto podemos decir que un proyecto de inversión es un plan que se le asigna determinado monto de capital y se le proporciona insumos de varios tipos podrá producir un bien o un servicio útil al ser humano o a la sociedad en general.

Mientras que la evaluación de un Proyecto de Inversión tiene como objetivo conocer su rentabilidad económica y social de tal manera que asegura resolver una necesidad Humana en forma eficiente, segura y rentable.

Y por último tenemos la Formulación, este es el procedimiento metodológico que nos ayuda a recopilar toda la información y orientarla a perseguir un objetivo concreto y es justo con estos objetivos que se puede iniciar con la estructura.

El Periodo de Vida del Plan o Proyecto es el grupo de fases por medio de las cuales pasa cualquier plan de inversión, a partir de que nace y se propone una iniciativa para solucionar cualquier problema o una necesidad, para luego ocurrir por sucesivas fases de análisis, formulación de probables resoluciones y establecimiento de prioridades, hasta la ejecución de la inversión y su puesta en desempeño además famosa como utilización, donde se generarán las ventajas previstos a partir de la concepción de la iniciativa.

“Aunque cada estudio de inversión es único y distinto a todos los demás, la metodología que se aplica en cada uno tiene la particularidad de adaptarse a cualquier proyecto.”

Aunque No hay una norma o modelo común de evaluación en los proyectos de inversión ni un manual o pasos a seguir perfectos sobre cómo crear cualquier plan rentable ya que cada empresa es diferente. Pero si podemos decir que existe un sin fin de guías que nos ayudan a actuar y evaluar la posibilidad de permitir tener una perspectiva más objetiva en relación a la elección de inversión que se quiere realizar y que va a establecer en todo el desarrollo del plan si tendrá éxito o no.

Aun cuando ciertos manuales se centran en indicadores económicos y financieros para estos proyectos de Inversión, debemos pensar que hay más cosas relevantes en estas inversiones. Cuantificar es fundamental, sin embargo, muchas cosas no tienen la posibilidad de cuantificarse y el estudio ha de ser descriptivo.

Sea como sea, en lo cual sigue se presentan los periodos que, después de la lectura e investigación por varios sitios, libros y medios, son importantes para evaluar bien cualquier plan de inversión. Es importante no confundir las fases y etapas para la Evaluación de proyectos a el ciclo de vida del Proyecto ya que son distintas.

Idea del proyecto

Radica en implantar la necesidad u posibilidad desde la cual es viable empezar el Diseño del plan de negocios. Cualquier Plan entonces nace como la respuesta a la concepción de una Iniciativa que busca la solución de cualquier problema o la manera de aprovechar una posibilidad de comercio.

Análisis del entorno

En esta fase será el proceso por medio del cual la organización o empresa será capaz de detectar los componentes estratégicos del entorno donde crecerá y de distinguir entre oportunidades componentes que influyen positivamente y amenazas componentes que influyen negativamente.

Detección de necesidades

Su objetivo será establecer los factores procesos, conjuntos, personas, etc. que son requeridos o no para llevar a cabo las metas del plan de esta forma como hallar las diferencias que hay entre lo cual se debe hacer en cualquier puesto y lo cual realmente se está realizando, de esta forma como las razones de estas diferencias. Esto es una indagación que se orienta a conocer las carencias que manifiesta cualquier trabajador y que le impiden desempeñar correctamente las funcionalidades de su puesto.

Análisis de oportunidades para satisfacer necesidades

Evaluar cualquier plan de inversión radica en establecer, por medio de cualquier estudio de costo- beneficio, si crea o no el rendimiento esperado para entonces tomar la elección de hacerlo o rechazarlo. Las oportunidades serán los puntos que nos podrían influir positivamente, y podrían darnos virtud en el futuro si los entendemos aprovechar. Los puntos básicos de cualquier análisis de inversión son: Análisis o Estudio técnico: este será la evaluación de factibilidad operacional del proyecto o alguna alternativa ante cualquier detalle aquí se define la viabilidad técnica del plan. Y Estudio económico: Tiene relación con la factibilidad económica de la opción o plan sobre si será rentable o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com