ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE MARKETING DIGITAL


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.540 Palabras (11 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 11

FUNDAMENTOS DE MARKETING DIGITAL

(MODULO 2/26)

  1. Primeros pasos para alcanzar el éxito online.  
  1. Lección 1: Tus Objetivos online.

¡Hola! Es hora de hablar de tus metas.


Todo negocio tiene objetivos diferentes. Es importante saber con exactitud lo que quieres conseguir con tu estrategia online para poder establecer tus prioridades de forma adecuada y poner tu plan en marcha. Porque no querrás agobiarte, ¿verdad?


Esta misma pregunta se hizo Juanma, dueño de una cadena de ópticas tradicionales, cuando decidió lanzar su tienda online: Opticalling.


[El dueño de una pequeña empresa real habla sobre cómo establecieron sus objetivos online para reflejar los objetivos de su negocio y cómo les ayudó priorizar varios aspectos de los medios digitales que utilizaban.]


Existen distintas formas en las que el mundo digital puede ayudar a tu negocio. Por ejemplo, creando relaciones en redes sociales, a través de la venta online o encontrando nuevos clientes. O incluso manteniendo tus clientes actuales.


Una buena manera de empezar es hacerse una pregunta muy fácil: ¿por qué quiero tener presencia en Internet?


Imagina que eres el dueño de una peluquería. Tus objetivos podrían ser: cortar el pelo a un mayor número de gente, facturar más servicios especiales que los tradicionales lavar y cortar o vender más productos de los que ofreces.


Pero antes de que cualquier cliente quiera aparecer por tu tienda, tiene que saber que existes. Este es un objetivo importante que Internet puede ayudarte a conseguir.


Así que vamos a empezar por aquí: darte a conocer en la web.


Una forma fácil de conseguirlo es anunciar tu negocio en los directorios locales disponibles en la red. Así, cuando la gente busque un peluquero con la ayuda de un buscador o en mapas online, aparecerá tu establecimiento.


Después, puedes crear un sitio web para publicar información sobre tu negocio. Puedes incluir datos útiles como horarios de apertura, la dirección física de la peluquería, tus tarifas o los servicios que ofreces. Incluso podrías publicar fotos y vídeos para atraer a nuevos clientes.

 
Otra opción es crear una página en redes sociales como Facebook, Google+ o Twitter donde compartir fotos de tus peinados, hacer ofertas especiales y conectar a tiempo real con tus clientes.

 
A medida que empieces a cumplir los objetivos que te marques, más gente te conocerá. Es normal que tus prioridades evolucionen con el tiempo y que, por ejemplo, pases de centrarte en aumentar el tráfico a tu sitio web a trabajar para convertir dichas visitas online en clientes reales a tu establecimiento.

También puedes añadir nuevas funcionalidades a tu web, como la solicitud de cita previa, una sección de "opiniones" donde los clientes puedan hablar favorablemente sobre ti o incluso una tienda online donde vender tus productos capilares y de estética.


Una vez que utilices el medio digital para atraer visitas y convertirlas en clientes reales, puedes empezar a expandir tu negocio invirtiendo en publicidad online.

 
Sean cuales sean tus objetivos en Internet, e independientemente de lo cerca que estés de conseguirlos, tus prioridades irán cambiando con el tiempo y creciendo conforme lo haga tu negocio.

Para asegurarte que estás cumpliendo con tus metas, es importante que midas tus progresos durante todo el proceso. Esto es posible gracias a la Analítica web. La analítica web te permite saber qué está funcionando, así como los aspectos que deberías mejorar.

 
Retomaremos más tarde este punto, pero debes saber que, gracias a las herramientas digitales, dispones de diferentes opciones para medir el éxito de tu estrategia online.


Recapitulemos. Antes de comenzar en el mundo digital, debes tener una idea clara de lo que pretendes conseguir exactamente. Después, asigna prioridades a tus diferentes objetivos online y así te será más fácil cumplirlos.


En los vídeos siguientes, te ayudaremos a planificar tu estrategia digital. En primer lugar, analizaremos diferentes opciones para establecer tu presencia online.


A continuación, veremos diferentes formas de promocionar tu marca en Internet.


Y, por último, te explicaremos cómo puedes medir y mejorar tus acciones en las plataformas digitales.

Aspectos clave

Abrir tu negocio en Internet te brinda muchas oportunidades, pero al tener tantas opciones entre las que elegir, corres el riesgo de acabar perdiendo el tiempo y el rumbo. Fijar unos objetivos específicos puede ayudarte a manejarte en el mundo digital.

  1. Desarrollo de una presencia online.

¡Hola! Vamos a centrarnos en el primer paso de una estrategia digital: trabajar tu presencia online.


Tienes muchas opciones para desarrollar una presencia en Internet, entre las que se incluyen directorios locales, sitios web, aplicaciones móviles y redes sociales.


Si consigues utilizar correctamente estas herramientas básicas, podrás marcar la diferencia. En la actualidad, tener presencia en Internet está al alcance de cualquiera.


Pero, aunque es posible que un sitio web sea lo primero que te venga a la mente, no necesariamente debes empezar por ahí.


Por ejemplo, imaginemos que tienes una peluquería. El primer paso para encontrar clientes en Internet, y aparecer en los buscadores, podría ser dar de alta a tu negocio en directorios online como Google My Business.


De esta manera, cuando alguien busque peluqueros de tu zona en el buscador de Google, aparecerás en los resultados (¡y sin necesidad de tener una web!).


También podrías crear una página en Facebook para que tus clientes potenciales puedan echar un vistazo a tu negocio y a lo que puedes ofrecerles (como fotos o vídeos de algunos clientes satisfechos con sus cortes de pelo).


Si todo esto te parece mucho para asimilar, no te preocupes, tenemos varios videos que te ayudarán a conocer con más detalle las redes sociales.


Puedes hacer mucho sin necesidad de tener un sitio web, pero en algún momento quizás quieras crear tu propio espacio en la red, una única plataforma donde tus clientes puedan encontrar online todo lo que necesitan saber sobre ti. ¡Perfecto! ¡Manos a la obra!


Lo más importante para empezar a crear tu web es pensar en lo que quieres que hagan los clientes en ella. Por ejemplo: ¿Quieres que te llamen? Si ese es el caso, incluye tu número de teléfono en todas y cada una de las páginas.


Puede que quieras que encuentren la dirección física de tu negocio. Entonces incluye un mapa e indicaciones para llegar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (123.5 Kb)   docx (30.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com