ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUSIONES Y ADQUISICIONES CORPORATIVAS


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

BANCA Y FINANZAS

FUSIONES Y ADQUISICIONES CORPORATIVAS

        Fusión Interamericana y Ulacit        

Globalización

Ensayo

Poesia

Drama

Obra de teatro

Prosa

Novela

Sinergia

Oferta Pública Inicial de Apple

Bolsa de Valores

Funciones de la Bolsa de Valores

Alumno:

JOSE LEONARDO MIRABAL

Profesor:

JORGE PEREZ

28 de Septiembre de 2015


Introducción

En el mundo de los negocios, las empresas buscan ser cada vez más grandes para permanecer en el mercado y ser competitivas, por esa razón muchas organizaciones deciden fusionarse, como es el caso de la Universidad Interamericana de Panamá y la ULACIT. Muchas veces prevalece un nombre de algunas de las 2 instituciones o se crea un nuevo nombre, en el caso de las universidades explicaremos porque prevaleció el nombre de una de ellas.

El proceso de fusión se da a raíz de un mundo globalizado, donde todos los países se integran en muchos aspectos para crear alianzas, además de la globalización las empresas se unen para integrar fuerzas, lo que es conocido como sinergia, cuyas características se encuentran detalladas en el presente trabajo con ejemplos de entidades bancarias fusionadas como el Banco General y el Banco Continental.

Es importante señalar que muchas de las instituciones, estén fusionadas o no, buscan fondos mediante las bolsas de valores, donde se cotizan las acciones de las mismas en tiempo real, también cabe destacar que las empresas pueden fusionarse o darse una adquisición en la Oferta Pública de Acciones. Se reflejara un ejemplo de Apple cuando cotizo por primera vez , lo que se conoce como oferta púbica inicial


Justificación

Para toda persona  que se está formando como profesional en el mundo de los negocios o bien para aquellas que ya se encuentran en el medio, es importante saber y entender el cómo y el porqué se realizan las fusiones entre organizaciones. En el campo de los negocios se debe dominar temas como la bolsa de valores y la globalización, que son dos aspectos mundiales y es por el cual se realiza el presente trabajo de investigación, para ampliar y fortalecer el conocimiento de dichos temas que son beneficios para los estudiantes de negocios y afines.

El motivo del siguiente trabajo es comprender algunos aspectos de los procesos de integración de las instituciones, tomando como ejemplo la reciente fusión de la Universidad en la cual me formo como profesional.


¿Por qué permaneció el nombre de la Universidad Interamericana de Panamá en la fusión con la Ulacit?

Durante el proceso de fusión entre ambas universidades que se realizó el pasado año, prevaleció el nombre  de la Universidad Interamericana de Panamá a pesar de que la Ulacit contaba con mayor cantidad de estudiantes en su centro de estudio, la razón es porque el nombre de la Universidad interamericana es más reconocido mundialmente y se adapta más a la posición geográfica del país, recordando que se sitúa en el centro de América en medio de los océanos Pacifico y Atlántico. También es importante señalar que fue una fusión por absorción.

Globalización

La globalización es un proceso mediante el cual se integran los países entre si, ya sea de manera tecnológica, política, económica, social. En este proceso las sociedades y empresas de distintos países pueden llegar a mercados internacionales por medio de las tecnologías y acuerdos entre sí

Ensayo

Los ensayos son escritos breves, generalmente en prosa. El autor intenta exponer un tema en particular y su forma personal de entenderlo.

Poesía

La poesía es un texto escrito en una forma particular donde las oraciones se dividen en varios renglones llamados versos. Los versos se agrupan en conjuntos espaciados entre sí llamados estrofas. Suele tener rima, que le da musicalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com