ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Final de administracion D´vicor


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  12.022 Palabras (49 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 49

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

FACULTAD DE INGENIERÍA

E.A.P INGENIERIA INDUSTRIAL

[pic 1]

CURSO:

ADMINISTRACIÓN PARA INGENIEROS

TRABAJO:

TA2

PROFESOR:

JORGE VELASCO TAIPE

INTEGRANTES:

DAGNINO ATAUJE, RENATO

HUIZA QUISPE, IRVING WILSON

GONZALEZ CAMPOS, DAVID

PALACIOS ESTELA, VIVIAN

Pinedo Sarmiento, María Cristina

Omar Mejía Dávila

LIMA – PERÚ
2019

ÍNDICE:

  1. Resumen ejecutivo: sustento de la elección del producto elegido a desarrollar.
  2. Visión, Misión y Objetivos.
  3. Análisis del entorno: Macro-entorno y Micro-entorno
  4. Análisis interno: Cadena de Valor
  5. Confección de una Matriz FODA Cruzada (FO, DO, FA, DA)
  6. Definición de la estrategia general
  7. Definición de estrategias generales de marketing:
  1. Segmentación y análisis de comportamiento del consumidor elegido
  2. Posicionamiento
  1. Definición de la estrategia de producto
  2. Definición de la estrategia de precio
  3. Definición de la estrategia de plaza
  4. Definición de la estrategia de promoción
  5. Pronóstico de ventas
  6. Estructura organizacional de la empresa
  7. Descripción de los procesos más importantes del área de Recursos humanos
  1. Sustentar porque la necesidad de los procesos y como generan valor a la empresa. Válgase de diagramas de operaciones.
  2. Costeo de los procesos
  1. Descripción de los procesos del área de Operaciones:
  1. Sustentar porque la necesidad de los procesos y como generan valor a la empresa. Válgase de diagramas de operaciones.
  2. Costeo de los procesos
  1. Descripción de los procesos del área de Mercadeo:
  1. Sustentar porque la necesidad de los procesos y como generan valor a la empresa. Válgase de diagramas de operaciones.
  2. Costeo de los procesos
  1. Descripción de los procesos del área de Contabilidad y Finanzas:
  1. Sustentar porque la necesidad de los procesos y como generan valor a la empresa. Válgase de diagramas de operaciones.
  2. Costeo de los procesos
  1. Balance y Estados de Resultados de la empresa.

  1. Resumen ejecutivo:

D´vicor es una empresa, que vende batidos nutritivos. Nuestro producto principal es un batido hecho a base de harina de 7 semillas llamado Nu7rix. Nuestra empresa tiene una imagen ambientalista al usar un material reciclable para el envasado de nuestro producto. Al ser un nuevo producto en el mercado peruano, nos hemos enfocado en un pequeño público objetivo, el cual es el distrito de Santiago de Surco, específicamente a personas de 14 a 24 años de edad, con un nivel socioeconómico A,B y C. Nuestros batidos vienen en dos sabores: vainilla y chocolate. Nuestro precio está por debajo de la competencia y en algunos caso por encima, debido a que nosotros no ofrecemos algo común como un yogurt o como una bebida en un puesto de desayuno en donde el cliente tiene que ir a adquirirlo, nosotros le damos la facilidad de llevar nuestro producto hasta el lugar del consumidor, además, porque ofrecemos un producto nutritivo.
Asimismo, tendremos una oferta con una barra nutritiva a la cual hemos creado un alianza para que el precio de venta para nosotros sea mucho menor que el precio de venta a los consumidor final,  esto  aumentará nuestras ventas en un 30% según las encuesta realizadas. Basado en nuestros estudios de precios con los proveedores nuestro precios de costo es aproximadamente 1.41 pero sumando los gastos para la producción, sería 1.50 soles y el precio por el que estaríamos vendiendo nuestro producto es 2.60 soles, ya sea del sabor vainilla o chocolate.

El medio por el cual venderemos nuestro producto Nu7rix es por bodegas y también por redes sociales, en donde nos pueden contactar para realizar su pedido y lo repartiremos mediante motorizados.

Según los cálculos realizados, hemos hallado que venderemos aproximadamente 3227 batidos por mes. Por ende, estaríamos facturando  94268.92 soles anuales, de la cual se obtendrá una utilidad de 84918.92 soles.

  1. Visión, Misión y Objetivos.
  1. Visión
    Ser la empresa líder de batidos nutritivos naturales, expandiéndose al mercado nacional e internacional dando a conocer los beneficios de esta harina peruana, innovando con diferentes tipos de productos. Asimismo, ser una empresa eco amigable.
  1. Misión

Nos enfocamos por ser la empresa que proporcione los complementos necesarios para un buen rendimiento aún bajo costos posicionándonos como primera opción para nuestros consumidores.

  1. Objetivos corporativos
  • Encontrar los insumos necesarios para que sean beneficiosos para la salud de los consumidores, además de los aditivos para que sea de su agrado.
  • Tener un compromiso latente con el medio ambiente usando botellas retornables y/o reciclables.
  • Buscar promocionar nuestro producto a las personas para tener un buen nivel de satisfacción

  1. Análisis del entorno:
  1. Análisis del Macro-entorno
  1. Factor Social / Demográfico / Cultural

El cambio ambiental ocurre de una forma acelerada en los últimos años, presentando problemas y amenazas ambientales en diferentes partes del mundo, esto es de gran preocupación ya que los porcentajes de contaminación siguen en aumento, así como la deforestación, desertificación, etc. En agosto, del presente año, se vivió unos de los más grandes incendios forestales en la amazonia de Brasil, Colombia y Bolivia, hecho que despertó las conciencias en personas alrededor del mundo.

Uno de los grandes problemas en el mundo es el uso del plástico de un solo uso, ya que este repercute como contaminantes del agua, del aire entre otros, dañando y alterando ecosistemas. En el Perú, para contrarrestar esto, se aprobó la ley 30884, que regula el uso de plásticos desechables, envases descartables, sorbetes, utensilios desechables de polietileno y Tecnopor hasta su prohibición total dentro de 3 años. Además, prohíbe la entrega de bolsas plásticas de publicidad impresa, etc. Esto está acompañado con campañas de sensibilización, educación, cobro, etc. Según el Ministerio del Ambiente (Minam), se utilizan al año aproximadamente 30 kilos de plástico por habitante, 3 mil millones de bolsas plásticas, 6 mil bolsas por cada minuto
(Ver Figura N°4).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.3 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com