ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas de ideologia politica y los negocios internacionales


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Carrera de Administración de Empresas

Negocios Internacionales:

Genesis Nicole Redrovan Escobar

Profesora:

Paola Traverso

Paralelo: A

Semestre B – 2020

Formas de Ideología Política y los Negocios Internacionales

Democracia

La democracia es un sistema político en el que se tiene el derecho al voto para elegir a los representantes en elecciones periódicas, sin embargo, a lo largo del tiempo, a este concepto se le han agregado características, derechos, libertades, requisitos económicos, sociales y políticos. (Burgos, 2016)

Reaccionario:

Reaccionario es un término referido a ideologías o personas que aspiran a instaurar un estado de cosas anterior al presente. Se originó como expresión peyorativa para referirse, desde la Revolución francesa, a lo que se opone a la revolución, como sinónimo de contrarrevolucionario. (Burgos, 2016)

España es un ejemplo de democracia reaccionaria ya que integra en si las críticas al liberalismo y democracia y asume el significado político de la soberanía.  

Conservador:

Demócrata conservador, conservadurismo democrático, democracia conservadora y expresiones semejantes, hacen referencia a una ideología y posición en el espectro político que une dos componentes que en su origen y evolución históricos estuvieron contrapuestos: la democracia y el conservadurismo. (Barrueto, 2013)

Se denomina conservadurismo al conjunto de doctrinas, corrientes, opiniones y posiciones, generalmente de centroderecha y derecha, que favorecen las tradiciones​ y que son adversas a los cambios políticos, sociales o económicos radicales, oponiéndose al progresismo (Barrueto, 2013)

Un ejemplo de Democracia conservadora es Estados Unidos los cuales son el ala derecha del partido demócrata.

Liberal:

La democracia liberal es una forma de democracia representativa regida por una constitución que complementa la regla de la mayoría típica de la democracia, protegiendo los derechos y libertades de cualquier minoría y en general de cualquier persona (Mullor, 2015)

Un ejemplo de democracia liberal es Ecuador que tras un cambio cultural, económico y político inculcado especialmente por las transiciones de poder, las mismas que han surgido históricamente mediante la violencia; ha permitido que en la actual Constitución de la República del Ecuador se fomente un Estado Constitucional de derechos y justicia social, lo que implica en teoría el fortalecimiento de la república, los criterios más frecuentes para distinguir las democracias liberales toman la forma de derechos y libertades específicos.

Radical:

 Aúna e integra la democracia directa, la democracia participativa y la democracia representativa. En este sentido, se compromete con la toma de decisiones por parte de la ciudadanía en aquéllos ámbitos estratégicos para el conjunto de la sociedad, tanto en lo local, lo provincial, lo estatal y lo internacional; además, define estructuras que garanticen la participación ciudadana en la elaboración de las políticas públicas; por último, define un nuevo modelo de representante político, elegido en base a listas abiertas, en todo momento sujeto a la posible revocación y a sistemas de rotación que impiden su profesionalización (Burgos, 2016)

Un ejemplo de Democracia Radical es en Chile en donde fue fundada como un partido político chileno de centroderecha en 1969 y disuelto en 1990.

La Democracia es un punto importante que hay que tomar en cuenta como beneficioso en los negocios internacionales ya que prioriza derechos de las personas, libertades y varios aspectos económicos y políticos.

 La Democracia brinda acceso a la oportunidad económica ya que se basa en la transparencia sin favoritismo en los negocios con medidas justas.


Totalitarismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (160.7 Kb)   docx (49 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com