ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas De Organizacion Para Negocios Internacionales


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  1.742 Palabras (7 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD NACIONAL AMAZÓNICA DE MADRE DE DIOS

FACULTAD DE ECOTURISMO

Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales

Formas de Organización Para Negocios Internacionales

Curso : Gerencia de negocios Internacionales

Profesor : Alfonso Romaní Claros

Ciclo : IV

Integrantes:

 Ccapatinta Molleapaza Ada

 López Pezo Shomara

 Quispe Quispe Milagros

 Ramírez Núñez Flor de María

 Sandoval Gonzales Vivianne

 Vargas Pillco Marizol

 Tueros Quispe Nike

 Vigo Lechuga Bruno

 Mejía Vargas Renato

PUERTO MALDONADO, NOVIEMBRE - 2013

Introducción

El Perú se encuentra en una permanente apertura comercial, que nos ha llevado a negociar Tratados de Libre Comercio con diversos países del mundo, a fin de asegurar un acceso preferencial de nuestros productos a los principales mercados. Es así que se ha negociado y suscrito el TLC con los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá de innegable trascendencia para el país. Asimismo, se ha negociado con Tailandia, Singapur, Chile e igualmente con México, EFTA (Suiza, Liechtesntein, Noruega, Islandia), China, registrándose avances significativos en las negociaciones con la Unión Europea. De igual modo, contamos con una zona de libre comercio a nivel andino y preferenciales arancelarias especiales en los países de ALADI. En el mundo globalizado, las empresas toman la decisión de exportar no sólo como manifestación de crecimiento y rentabilidad, que se encuentran expresada por medio de la incursión o mayor presencia en los mercados externos, sino también como una necesidad de supervivencia a largo plazo en función al aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen dichos mercados. Uno de los elementos que se debe aprovechar es la información con la que cuenten nuestros empresarios para ser eficientes al exportar sus productos y servicios, tanto la información relacionada con el acceso a los mercados de destino, como los procedimientos para realizar las operaciones de exportación.

El desarrollo de las exportaciones en el Perú es una tarea conjunta entre el sector privado y el sector público; por parte del MINCETUR la tarea apunta a abrir mercados con mejores condiciones de acceso, propiciar el ambiente de competitividad, a nivel país, en el que las empresas se desarrollen, y trabajando cada día para simplificar los trámites, para realizar operaciones de comercio exterior en menores tiempos y costos, así como brindar apoyo al exportador para que, a través de una asistencia y acompañamiento, este logre consolidarse. Le corresponde al sector privado estar preparado para enfrentar los cambios y aprovechar las oportunidades, mejorar su capacidad productiva y procurar mayor competitividad cada día, para cumplir con los cada vez más exigentes requisitos de los importadores.

Índice

Introducción 2

Índice 3

Negociación empresarial 4

Tipos de Negociaciones 5

Conocimientos Y Habilidades Necesarias Para Negociaciones Efectivas 7

Negociación en las empresas 8

Como negociar en la empresa 10

Estrategias de negociación 12

Ejemplos de negociación 13

Caso práctico 16

Conclusiones 19

Sugerencias 20

Bibliografía 21

Anexos 22

Formas de organización para los negocios internacionales

NEGOCIOS INTERNACIONALES

Se define como negocios internacionales, al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas.

Las economías que participan de los negocios internacionales se denominan economías abiertas. Este proceso de apertura externa se inició fundamentalmente en la segunda mitad del siglo XX, y de forma espectacular en la década de 1990, al incorporarse las economías latinoamericanas, de Europa del Este y el oriente asiático. Cada vez existe mayor interrelación entre lo que ocurre en los mercados internacionales y lo que sucede en la economía de un país determinado

ELEMENTOS ESTRATÉGICOS DE LA EXPORTACIÓN

LA EMPRESA

Antes de pensar en exportar debemos conocer sus elementos estratégicos La empresa, el producto y el mercado de destino.

¿Qué es la exportación?

Es el régimen aduanero que permite la salida de mercancías del territorio aduanero para su uso o consumo definitivo en el exterior.

¿Por qué y para qué debería exportar?

 El mercado local no es suficientemente rentable.

 Reducir el riesgo de vender en un solo mercado.

 Aprovechar beneficios ofrecidos por otros países.

 Ganar experiencia compitiendo con empresas de otros países.

¿Quién puede exportar?

De preferencia, aquellas personas jurídicas (empresas) que se encuentren debidamente constituidas y que puedan emitir facturas (RUC)

¿Qué se puede exportar?

Cualquier producto que no se encuentre restringido (Ej.: armas, químicos tóxicos, algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com