ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación y evaluación del Proyecto de una empresa Pyme INDUSTRIA Y COMERCIALIZACIÓN DE CARTERAS CUERO


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  4.698 Palabras (19 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]

FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

INGENIERÍA COMERCIAL

Trabajo de Investigación Grupal

                                                Evaluación de proyectos

Formulación y evaluación del Proyecto de una empresa Pyme

INDUSTRIA  Y COMERCIALIZACIÓN DE CARTERAS CUERO

INFORME FINAL

                       

VIÑA DEL MAR-CHILE

Tercer Trimestre 2016


RESUMEN EJECUTIVO

El presente trabajo tuvo como objeto en evaluar si el proyecto de inversión relacionado con la producción y comercialización de carteras de cuero y accesorios de Phia Leathers es rentable y sustentable, guardando relación con el costo-beneficio.

En el desarrollo de este trabajo se estudió el ámbito en el cual se evalúa la viabilidad del proyecto utilizando la metodología aprendida durante la carrera tales como:

a) Presupuesto proyectado,

b) VAN, TIR y los diferentes mecanismos para su correcta evaluación.

Los cálculos realizados han permitido determinar que el proyecto es viable, aun no generando grandes flujos, pero con la gran posibilidad de que la marca gane participación de mercado y sea reconocida en un futuro cercano abriendo puertas en el mercado.

Índice

Capítulo 1. Introducción        1

1.1.        Motivación del trabajo.        2

1.2.        Presentación de la empresa        3

1.3.        Objetivos Generales y específicos del TIG        7

1.4.        Premisas de la Investigación y Limitaciones del trabajo        8

Capítulo 3. Diagnóstico de la situación a investigar.        13

3.1.        Diagnóstico del problema detectado        14

3.2.        Plan de mejoras propuesto        14

Capítulo 4. Propuesta de la Investigación        20

4.1.        Plan de mejoras propuesto        20

4.2.        Costo de las mejoras        21

4.3.        Beneficios y ganancias esperadas        21

Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones        22

Referencias bibliográficas        23


Capítulo 1. Introducción

La evaluación de proyectos es fundamental para toda empresa o emprendedor que se encuentra en vías de comenzar con un nuevo proyecto, realizar una expansión o partir en algún proyecto de inversión para que este sea rentable, sustentable y asegurar de que la continuidad en el tiempo sea eficiente, y si no lo es, reinventarse y evitar el fracaso,  además de no poner en riesgo el patrimonio tanto de la persona como de la empresa. En el siguiente trabajo de investigación Grupal (Tig)  se realizara la formulación y evaluación de un proyecto de inversión en la industria y comercialización de carteras de cuero y sus accesorios.


  1. Motivación del trabajo.

Este trabajo es elegido ya que uno de los integrantes del grupo tiene un proyecto familiar que consiste en elaboración y comercialización de artículos de cuero de forma artesanal y vemos que con apoyo administrativo y con orientación en alternativas de inversión, además de formular y confeccionar flujos proyectados se puede determinar de forma correcta la rentabilidad y factibilidad técnica de emprender en este proyecto, haciendo que pase de ser un negocio artesanal en una Pyme bien constituida.

De acuerdo a los resultados obtenidos podremos identificar qué soluciones y estrategias para promover conductas favorables a los fines de realizar el proyecto.

  1. Presentación de la empresa

Phia Leathers es una empresa constituida a fines del año 2015 destinada a la elaboración y comercialización de accesorios y carteras de cuero. La misma se desarrolla con altos estándares de calidad durante la producción, con productos de 100% cuero natural. Esta empresa en la actualidad no posee un lugar físico en donde comercializar sus productos por lo que trabaja de forma virtual, comercializando sus productos vía redes sociales y contactos de los mismos compradores. Phia Leathers es una marca registrada por la dueña de la empresa, pero aún no se constituye como un negocio formal.

La empresa está constituida por 1 trabajador, que se encarga de contactar y comercializar a clientes, encargada de compras y entre sus funciones están las de viajar a Argentina a adquirir las materias primas necesarias, contactar a talleres para confeccionar los artículos.

Las ventas en el último año han sido constantes, con un promedio mensual de 15 artículos, con un reconocimiento de marca de los consumidores ya que estos son lo que han recomendado en su mayoría a los nuevos clientes.

Misión:

Phia Leathers se presenta como un concepto distinto que marca tendencia en materia de accesorios y carteras de cuero. Su identidad nace a partir del cuero, mix de texturas y colores en busca de un producto diferente, lúdico y relajado, sin perder de vista la elegancia y funcionalidad. El producto está destinado a una mujer fresca y femenina, de espíritu joven que está en busca de su objeto de deseo.

Visión:

Queremos ser una marca reconocida en la elaboración de Carteras y accesorios en cuero garantizando la calidad con un grupo de artesanos de gran experiencia y reconocimiento del rubro. Lograr ser distinguidos a nivel Nacional y tener la capacidad de exportar inspirados en la elegancia y la buena reputación adquirida por nuestros productos, siempre en contacto con la tendencia y la moda, logrando así satisfacer el mercado.

Análisis FODA

Fortalezas

  • Ofrecer carteras, bolsos y accesorios de cuero únicos y a la moda de muy buena calidad, con modelos llamativos y adaptables a todas las edades.
  • Entregar productos exclusivos de fabricación propia.
  • Contar con una red especializada en la confección que asegura que el producto cumpla los más altos estándares de calidad exigidos.

Oportunidades

  • Gran cantidad de ferias de moda que permitirían dar a conocer de forma rápida los productos comercializados
  • Apoyo del gobierno para los microempresarios para para efectuar proyectos
  • Apoyo de redes sociales como medio de marketing y publicidad gratuita

Debilidades

  • Ser una empresa nueva en el mercado
  • No contar con tecnología de punta para la fabricación de los artículos a comercializar
  • Falta de recursos financieros para expansión del negocio.

Amenazas

  • Existencia de sustitutos con precios más bajos que los productos de cuero natural
  • Constante cambio en gustos y preferencias de los consumidores
  • Convenios internacionales permiten importar productos de buena calidad y a un precio menor

Análisis Porter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)   pdf (425.6 Kb)   docx (205.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com