ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento de la administración. Cosméticos Antillanca S.A


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Monografías  •  1.882 Palabras (8 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 8

PROYECTO FINAL

Sergio Mateluna Fuenzalida

Fundamento de la administración

Instituto IACC

10/08/2015

INTRODUCCIÓN

A lo largo de nuestra clase del ciclo de administración nos conlleva a enfatizar los conceptos del padre de la administración para organización Taylor lo cual para desarrollar los conceptos relacionados a este proyecto final del ciclo.

DESARROLLO

Antecedentes:

Cosméticos Antillanca S.A (en mapuche: Joya del Sol). Francisco y su mejor amigo, Enrique Rosales (amigos de su infancia) han trabajado durante cinco años  en  una  empresa de  cosméticos  y  belleza  femenina.  Francisco ha  trabajado  en  el  área  de producción  como  Gerente  encargado,  por  lo  que  maneja  muy  bien  el  proceso de  elaboración  de los productos. Enrique por su parte ha trabajado tanto en el área de marketing como en el área de ventas.

Tanto Francisco  como Enrique han pensado en independizarse, pues les gustaría trabajar en una empresa orientada  al consumo responsable y a los productos fabricados con insumos naturales. Con su experiencia Francisco ha estado desarrollando una línea de productos basado en el calafate y  la  manzanilla,  productos  naturales  del  sur  de  Chile,  y  que  ofrecen  una  calidad  superior;  estos productos además son desarrollados a un costo muy bajo.

Al saber que usted está estudiando administración han solicitado su apoyo en el proceso.

¿Qué pasos y acciones tomaría para establecer esta nueva empresa? Explique de manera breve las actividades que se deberían realizar en cada etapa del proceso administrativo:

  1. Planificación:

Consiste en establecer un plan general y ordenado para obtener el logro de un objetivo determinado. Es la tarea principal de la administración, debe ocurrir antes de cualquier otra función administrativa, determina la necesidad de esas funciones.

  1. Organización:

Es el proceso de lograr que las cosas se realicen por medio de la planeación, organización, delegación de funciones, integración de personal, dirección y control de otras personas, creando y manteniendo un ambiente en el cual la persona se pueda desempeñar entusiastamente en conjunto con otras, sacando a relucir su potencial, eficacia y eficiencia y lograr así fines determinados

  1. Dirección :

Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones; para la discusión de este papel s debe saber cómo es el comportamiento de la gente, como individuo y como grupo. De manera apropiada para alcanzar los objetivos de una organización.

  1. Control:

El control es una etapa primordial en la administración, pues aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización y no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.

Según  su  experiencia  ¿Qué  recursos necesitaría  Cosmética  Antillanca  para  establecerse  y comenzar a trabajar? Detállelos.

  • Poseer una bodega para el guardado de mercancía de cosméticos para luego distribuirlo en el mercado.
  • Ademas poseer un stock en bodega para poder despachar a los lugares autorizados.
  • Realizar reclutamiento a futuros trabajadores y otorgar los recursos necesarios para poder darle un incentivo a los trabajadores por cada meta llegada por los productos.
  • Poseer un local autorizado para la entrega de los materiales.
  • Realizar carta Gantt para realizar proyección a largo plazo.

Defina  de  manera  resumida  los  pasos  a  seguir  para  la  constitución  legal  de  la  Sociedad Anónima y explique cuáles son las ventajas de este modelo.

  • Su administración recae en un directorio, elegido que se renueva cada cierto tiempo.  
  • Su capital social es un fondo común dividido en acciones.
  •  Pueden ser abiertas o cerradas; en las abiertas se hace una oferta pública de las acciones con las que se cuentan, cuentan con mas de 500 accionistas o, al menos, el 10% del capital está suscrito a un mínimo de 100 personas, si no se cumple con alguna de estas caracteristicas se está hablando de una sociedad anónima cerrada.

Ventajas:

  • La motivación de cada socio para poder dedicar sus esfuerzos y su participación directamente entre los beneficios.
  • Las experiencias son variadas lo cual se dedican a imprimir un papel dinámico a la empresa.
  • La empresa se mantienen más aun después de la muerte de un socio.
  • Sus acciones pueden adquirirse por transferencias o herencias.
  • Se pueden transmitir las acciones mediante su venta.
  • Se resultan mas fáciles de obtener crédito a largo plazo lo cual esto ofrece grandes activos como garantía.

3)  Clasifiqué  a  Cosmética  Antillanca  de  acuerdo  a  su  capital,  giro,  tamaño  y  régimen  legal escogido.

  • Por capital: su capital seria de $60.000.000
  • Por giro: el giro seria de minorista lo cual sería el giro apropiado para los comerciales del rubro de los cosméticos.
  • Por tamaño: Esta empresa seria de categoría de microempresa lo cual sería un alrededor de cantidad de personas con la cantidad de 1 – 50 personas, lo cual que sería del valor aproximado según el servicio impuesto internos de chile sería de $602.928.000., aproximado.
  • Por régimen legal: sociedad anónima.

4)Si bien ambos socios tienen experiencia en el rubro, no les queda muy claro cuáles son los aspectos legales del mercado de las cosméticas en Chile, investigue si es viable realizar un emprendimiento  de  estas  características  en  Chile, y  que  restricciones  y  resguardos  se deben tener.

  • Unas de las caracteristicas más importante se debería considerar que puede ser el lugar que se encontraría esta empresa lo cual sería unos de los factores más importantes de las cuales que si se encontraría en un sector céntrico de una cuidad determinada seria sus probablemente de las ganancias serian elevadas lo cual de las determinadas que si consideradas serian importantes.
  • Quieren tener utilidades anuales de 60millones.
  • Decidieron comenzar con una línea para el cabello que incluye shampoo, bálsamo y crema de tratamiento, para luego ir abarcando otro tipo de productos como cremas de cuerpo y maquillaje.
  • pretenden  enfocarse  en  ofrecer  productos  de  calidad,    origen  natural,  sin  persevantes, hipoalergénicos.
  • Han pensado en una producción mensual de 4.000 unidades, en una presentación de 500 ml.

Con  un  precio  de  entrada  de  $  2.500  pesos,  el  cual  les  permitirá  tener  una  ganancia por producto de un 35%.

Todos  los  insumos  que  requieren  vienen  de  proveedores  nacionales,  pero  en  zonas diferentes del país.

Consideran que la estabilidad del país les permitirá alcanzar sus metas.

  • Unas de las estabilidades del país es la cual solventar el empleo, mediante a campañas publicitarias, cursos de capacitación, para la integración de nuevos personales de trabajo al equipo.

Realizaron un análisis de mercado, comprobando que en las farmacias y tiendas pequeñas la  competencia  es  fuerte,  existen  más  de  150  tipos  de shampoo

de  500  ml.    Con  precios que van desde los $ 1.000 hasta los $ 7.000.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (128.7 Kb)   docx (383.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com