ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA DE VENTAS CUOTAS DE VENTAS


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS

GERENCIA DE VENTAS II

[pic 2]

CUOTAS DE VENTAS

Docente

RICARDO RODRIGUEZ FUENTES

N.

Carné

Estudiante

1

02-5726-2011

Ávila Sánchez, Carlos Antonio

San Salvador, 11 de noviembre de 2018


INDICE

        TEMA

        PAGINA

INTRODUCCION ………………………………………………………1

OBJETIVOS………………………………………………………….…2

DESARROLLO…………………………………………………………3 - 5

CONCLUSION…………………………………………………………. 6

BIBLIOGRAFIA ………………………………………………………...6


INTRODUCCION

El presente trabajo contiene un pequeño resumen del tema “cuotas a vendedores” de la cuarta evaluación de la catedra de Gerencia de Ventas II, de la Universidad Tecnológica de El Salvador.

En el desarrollo encontraremos material suficiente para darnos cuenta de la importancia que tienen el establecimiento de un plan adecuado de comisiones y que tipo de incentivo utilizar para cada cuota o meta que le pongamos a la fuerza de ventas.

Conociendo la importancia de este tema nos ayudará a aplicarlo en nuestra vida como futuros profesionales liderando una fuerza de ventas y hará de nuestra gestión como líderes, un éxito.

OBJETIVOS

  • Conocer los diferentes tipos de cuotas que podemos establecer a la fuerza de ventas de acuerdo a cada indicador de desempeño.
  • Saber cuál plan de comisiones es el ideal para la fuerza de ventas, evaluando que tipo de incentivo funciona mejor de acuerdo a la cuota establecida.
  • Como estudiantes de la catedra de Gerencia de Ventas II, conocer la importancia del correcto establecimiento de las cuotas de ventas ya que el éxito liderando una fuerza de ventas dependerá de ello.

DESARROLLO

•        Según material de clase, a que se le llama cuota de ventas.

Cuotas son METAS establecidas a la fuerza de ventas, que básicamente están enfocadas a cumplir el objetivo de la empresa en cuanto a ventas se refiere. Estas ayudan a medir el desempeño individual de cada vendedor, así como también a replantearse los mismos objetivos de la empresa. También sirve de dirección para los vendedores ya que tienen el compromiso de cumplir con lo solicitado para que las cosas marchen bien y tener estabilidad en la empresa.

•        Según material de clase, para que sirve una cuota de ventas.

1.- ES LA VARA DE MEDIR EL DPTO. COMERCIAL para:

  - Contratar más vendedores si fuera necesario (y, en ciertos casos, despedir) y para ajustar las probabilidades reales de que cada vendedor consiga la suya. Esto es importante remarcarlo pues la cuota es la suma de lo que consigan todos los puestos de trabajo. Si fuera al revés no habría seguridad de cumplir la cuota.

  - Plantearse el trabajo de un vendedor que no suele cumplirla cuando sus compañeros la sobrepasan regularmente. O hay alguna explicación y solución o habrá que tomar medidas.

  - Definir cada puesto de trabajo en función de lo que pueda conseguir como resultado. Debería, entonces, representar el objetivo deseado para ese puesto de trabajo. Y hablo del puesto de trabajo no de la persona.

 

2.- ES LA AMENAZA QUE PENDE SOBRE EL VENDEDOR:

Si no cumple la cuota el vendedor debe saber que tendrá que asumir responsabilidades. Siempre tendrá la cuota como una amenaza para su estabilidad.

Sin embargo, muchas empresas quieren utilizar la cuota para que el vendedor se motive con un objetivo más alto y creer que es un halago para el vendedor que la empresa confíe en que pueda llegar hasta ahí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (223.7 Kb)   docx (93.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com