ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE PROCESOS DE FORD MOTOR COMPANY


Enviado por   •  5 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  1.668 Palabras (7 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 7

"Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

[pic 1]

GESTION DE PROCESOS DE FORD MOTOR COMPANY

Curso:

Procesos para ingeniería

Docente:

Correa Araque María Mercedes

Grupo:

10

Integrantes:

[pic 2]

Año:

2021

INDICE

PRESENTACION DE FORD MOTOR COMPANY:        3

ELEMENTOS DE FABRICACION DE NEUMATICOS FORD – MODELO PEPSC:        4

TIPO DE PROCESOS:        6

PROCESOS ESTRATEGICOS:        6

PROCESOS OPERATIVOS:        6

PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y DE SOPORTE:        6

TIPO DE ENFOQUE:        7

ENFOQUE DE PROCESOS SEGÚN ELEMENTOS:        7

ENFOQUE DE PROCESOS SEGÚN ACTUACION:        8

ELEMENTOS DEL PLANEAMIENTO ESTRATEGICO:        10


[pic 3]

PRESENTACION DE FORD MOTOR COMPANY:

Ford Motor Company es una empresa multinacional de origen estadounidense especializada en la industria automotriz.

Inició el 16 de junio de 1903 en una pequeña fábrica de vagones de Detroit, con John Gray como presidente y el reconocido Henry Ford como vicepresidente. Los recursos iniciales de la empresa fueron maquinaria, herramientas, planos, proyectos, patentes y 28’000 dólares de 12 inversionistas. El primer coche es vendido en julio del mismo año, el cual fue el “Modelo A de dos litros”.

El gran éxito de Ford Motor Company inicia cuando Henry Ford se convierte en el presidente de la empresa en 1906 y dirige el programa integral de desarrollo y producción y logró que se fabriquen 1’700 vehículos en 15 meses.

En 1908, Henry Ford se convirtió en el máximo exponente de los sistemas de producción con la fabricación masiva del “Modelo T”, un vehículo que además de innovador y llamativo por tener el volante del lado izquierdo, era resistente, eficiente y barato. El éxito de este modelo fue tanto, que tan solo unos meses después de su venta, Ford tuvo que anunciar que no aceptaría más órdenes, porque la planta de ensamble no se daba abasto. Esto se debía a que el método de producción que tenía, les permitía construir un promedio de 25 automóviles al día y Ford quería producir 1’000 cada 24 horas; fue entonces cuando Henry Ford decidió implementar un nuevo método de producción en la planta de Detroit, donde los trabajadores fueron colocados en estaciones de ensamble; luego, el chasis fue arrastrado a lo largo entre ellos, usando una cadena. De esa manera, el chasis paraba en cada estación, para que los trabajadores solo instalaran las piezas y terminen con la fabricación del vehículo. Como resultado, Henry Ford consiguió aumentar cuatro veces la producción, produciendo dos millones de Ford “T” cada año.

El éxito de la producción en serie consistía en que todos los autos eran exactamente iguales, de ahí parte la famosa frase de Henry Ford: “El cliente puede elegir el auto del color que quiera, siempre y cuando sea negro”, ya que los autos pasaron de ser fabricados en colores como verde, azul y rojo a negro, porque la pintura de ese color secaba más rápido que las otras y así, la línea de montaje avanzaba más rápido.

Actualmente, Ford Motor Company, tiene su sede central en Dearborn, Michigan, Estados Unidos y es una empresa que resalta de las demás por la calidad y eficiencia de sus vehículos, gracias a la gestión de los procesos de fabricación que ha tenido desde sus inicios hasta la actualidad.

OBJETIVOS DEL TRABAJO:

  • Lograr el 100% de efectividad de la empresa con el cliente. Mejorando los problemas que pueda existir en la empresa. Para así lograr un reconocimiento a nivel mundial.
  • Promover las iniciativas de investigación y desarrollo sostenible.

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA:

  • Mucha demanda en la producción y esta no da abasto.
  • Mejorar la infraestructura y maquinaria para un mejor proceso de producción sin causar pérdida o desperdicios.
  • Trabajadores sin capacitación haciendo la entrega de llantas aún más lenta.

ELEMENTOS DE FABRICACION DE NEUMATICOS FORD – MODELO PEPSC:

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

[pic 19][pic 20][pic 21]

[pic 22][pic 23]

[pic 24][pic 25]

TIPO DE PROCESOS:

PROCESOS ESTRATEGICOS:

- Gestión de mejora: Evaluación de los indicadores obtenidos durante cada semestre para la reestructuración y la mejora de procesos.

-  Planeamiento estratégico: Planeamiento de los objetivos y metas de corto y largo plazo, enfocados en lograr los objetivos de la empresa.

PROCESOS OPERATIVOS:

- Gestión Comercial: Se realiza las negociaciones con los clientes con respecto a precio, fechas de pago y entrega y colores.

- Gestión de producción: Se realiza el planeamiento y el control de la producción, haciendo el seguimiento desde la preproducción hasta llegar al producto terminado.

- Gestión de control de calidad: Se realiza el aseguramiento de calidad y control de la producción.

PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y DE SOPORTE:

- Compras y logística: Realiza la evaluación de proveedores y la compra de insumos y materia prima para la producción y la administración.

- Aseguramiento de la calidad: Control de los procesos de compras y demás procesos importantes en la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (333.8 Kb)   docx (74.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com