ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION LOGISTICA EN LA VENTA DE REPUESTO CATERPILLAR DE FERREYROS, SEDE CHIMBOTE


Enviado por   •  8 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

AVANCE Nº 2

GESTION LOGISTICA EN LA VENTA DE REPUESTO CATERPILLAR DE FERREYROS, SEDE CHIMBOTE

AUTORES:

Tobías Jancarlos CORDOVA AVALOS

José Junior Carlos DÍAZ ROSADO

Humberto GALLO CABRERA

Franz Joseph IBARRA COLONIA

DOCENTE:

Mg. Augusto Paz Campaña

PERÚ – 2020

GESTION LOGISTICA EN LA VENTA DE REPUESTO CATERPILLAR DE FERREYROS, SEDE CHIMBOTE

  1. ANTECEDENTES

ANTECEDENTE INTERNACIONAL

Uno de los problema de la empresa hoy en día es que incurre en costos de inventario causados tanto por quiebres de stock como por sobre stock. El primero se calculó en base a las ventas perdidas y el segundo llega a ser un 11,34% de las compras totales de un año. Estos costos provocan que la empresa aplique políticas que llegan incluso a comprar productos que tiene quebrados en la competencia con el fin de satisfacer el pedido del cliente, bajando considerablemente el margen obtenido por la venta. Según las estadísticas este tipo de compra ha aumentado un 38% en el último año, número muy alto y preocupante para la empresa. Además de lo anterior, también se incurre en costos por quiebre de stock. (Memoria para optar al título de ingeniero civil industrial, Sidney Ignacio Villagrán Fu, Santiago de Chile, 2016)

Este trabajo presenta mejoras significativas a los procesos del área de Logística de Repuestos y Accesorios como parte de su estrategia para bajar costos, racionalizar recursos y mejorar su servicio. Esta área ha demostrado ser de alto impacto e importancia cada vez que se desacelera la venta de autos por parte del sector automotor. El usuario final tiende a extender la vida útil del vehículo y ahí es donde tener una Cadena de Suministro de excelencia puede hacer la diferencia en cuanto a la venta de piezas de post venta. En la dinámica actual de trabajo de Logística, puede identificarse un problema recurrente que afecta significativamente los diferentes procesos del área: la falta de un soporte adecuado de los sistemas de gestión. Si bien este tema muchas veces pasa desapercibido para los niveles gerenciales, el día a día presenta muchos inconvenientes que requieren de una solución rápida para poder llevar adelante las tareas rutinarias. (Adriano Pisa Alejandro Cereminati: Evaluación integral de la logística de repuestos y accesorios de una terminal automotriz, Proyecto final de ingeniería industrial Universidad Privada de Argentina, 2017)

El trabajo de investigación menciona que los inventarios es un proceso complejo que se lo realiza con práctica, es decir la determinación de stocks y la elaboración de pedidos depende muchas veces de la experiencia que se tenga dentro del negocio, pero siempre es importante conocer cuáles son los procesos a seguir para determinarlos, pues una pegunta clave en este aspecto es: por cuánto tiempo es posible manejarse empíricamente dentro de una organización.  La investigación estableció que la administración efectiva de los inventarios dentro de Becerra Máquinas y Accesorios permitirá que sus operaciones sean realizadas eficientemente y por lo tanto obtener mejores resultados, puesto que lo que no se puede controlar, no se puede administrar. (Administración y control de inventarios en la empresa: “Becerra maquinas y accesorios. Tesis de titulación en ingeniería financiera. Universidad Tecnológica Equinoccial, Ecuador, 2016)

ANTECEDENTES NACIONALES

Es importante conocer que la gestión por procesos aporta y soluciona las carencias de todos los procesos de la empresa, diagnosticando así el proceso que tenga mayores falencias y es el más crítico, para realizar un análisis y centrar las mejoras estableciendo mediante indicadores y herramientas, un buen control y seguimiento a los procesos relacionados con el almacén. Por lo expuesto, la propuesta ayudará mejorar la distribución del almacén, aplicación de un sistema de ubicaciones, estructurar los procesos, procedimiento, herramientas y formatos que contribuyan con la evaluación de los procesos buscando la mejora continua. Según estadísticas en el Perú, la importación de suministros o repuestos mueven cerca de 1500 millones de dólares, siendo este un sector muy atractivo para todas empresas comercializadoras de repuestos. (Ochoa luyo, Irwin Xavier, Facultad de Ingeniería y negocios escuela académico profesional de ingenierías tesis gestión por procesos para mejorar el almacén de una empresa comercializadora de repuestos del sector automotriz, Lima – 2018)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (143.4 Kb)   docx (25.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com