ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DE PROCESOS E INDICADORES


Enviado por   •  4 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  1.783 Palabras (8 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 8
  1. [pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6]

INDICE

Presentación de la Empresa    ………………………………………          Pág. 2

Visión     ………………………………………………………….……          Pág. 3

Misión       . …………………………………………………….                Pág. 3

Valores      ………………………………………………...…….              Pág. 3

Foda       ………………………………………………………………..          Pág. 4

Procedimiento Para la Contratación de Personal ……………..        Pág. 5

Diagrama de Flujo          ………………………………………..…         Pág. 8

Estándares de proceso          …………………………………………   Pág. 11

Sistema de Gestión          ………………………………………….        Pág. 12

Control          …………………………………………………..……..       Pág. 13

Pareto           …………………………………………………..……..       Pág. 14

Ishikawa         …………………………………………………..……..      Pág. 15

Impacto          …………………………………………………..……..      Pág. 15

Plan de acción      ……………………………………………..……..      Pág. 17

Bibliografía            ……………………………………………..……..      Pág. 18

                         

OBRAINSA

Obras de Ingeniería S.A. (OBRAINSA),  es una empresa dedicada a la construcción de obras civiles, arquitectónicas e industriales del sector público y privado, que inició sus operaciones en el año 1997. En sus 17 años de experiencia ha elaborado proyectos de ingeniería,  ejecutando obras de construcción que cumplan con los objetivos de nuestros clientes, asegurando una adecuada rentabilidad y construyendo de forma sostenida con el progreso de nuestros trabajadores y de la comunidad.

Los principales negocios de OBRAINSA lo constituyen la construcción y la rehabilitación vial, y los servicios de conservación vial, que generan alrededor de 75% de sus ingresos, desarrollando además, proyectos en los sectores inmobiliario y energético, a través de empresas subsidiarias.

La empresa cuenta con las certificaciones de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001 y el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001.

Actualmente, ha  registrado ventas por S/. 319.25 millones, generando una utilidad neta de S/. 20.88 millones, contando con un backlog de proyectos por S/. 580.51 millones, activos por S/. 426.74 millones y un patrimonio de S/. 129.70 millones. Posicionándose  como una de las empresas más grandes del sector, ocupando el quinto puesto en el mercado peruano en términos de capacidad de contratación con el Estado.

 

RESUMEN DE LA EMPRESA

Somos una de las empresas líderes en ingeniería y construcción en el país. Diseñamos y construimos obras sobre la base de una organización eficiente y una gestión dinámica. 

Contamos con una amplia trayectoria en el mercado peruano, aplicando ingeniería de calidad, con costos y plazos a la medida de cada proyecto, bajo condiciones seguras y respetando a nuestros grupos de interés y el medio ambiente.

VISION

Ofrecer las mejores soluciones de ingeniería y construcción que el país necesita.

MISION

OBRAINSA es una empresa dedicada a la construcción de obras civiles, arquitectónicas e industriales del sector público y privado, inicia sus actividades en el año 1997. .  Nuestro principal cliente es el Estado Peruano y empresas privadas, ejecutando obras de construcción, rehabilitación y mejoramiento de carreteras. En sus 17 años de experiencia ha elaborado proyectos de ingeniería,  ejecutando obras de construcción que cumplan con los objetivos de nuestros clientes, asegurando una adecuada rentabilidad y construyendo de forma sostenida con el progreso de nuestros trabajadores y de la comunidad. La rentabilidad al 2014 es de 68 mil millones de dólares.

VALORES

COMPROMISO: Asumimos con profesionalismo nuestras funciones y valores para cumplir eficientemente con nuestra misión, superar las expectativas de nuestros clientes y contribuir activamente con el desarrollo del Perú.

HONESTIDAD: Nos guiamos por la sinceridad y la coherencia de nuestras acciones dentro de un marco de transparencia, con nosotros mismos y con todos los que nos rodean

RESPETO: Trabajamos reconociendo los derechos y la dignidad de las personas, protegiendo el medio ambiente y buscando una convivencia armónica y digna.

OBJETIVOS:

  • Contar con los mejores talentos del mercado en el rubro de  construcción.
  • Fortalecer nuestra cultura organizativa con el fin de brindarle a nuestros colaboradores las condiciones adecuadas para su efectivo desempeño.
  • Brindar Programas de desarrollo y retención de personal para todos los que formamos parte de la familia Obrainsa.
  • Ser una Organización con alta Responsabilidad Social.

OBRAINSA CUENTA CON TRES UNIDADES DE NEGOCIO:

  • CONSTRUCCION: Movimiento de Tierras, Infraestructura Vial, Energía e Hidráulica, Saneamiento, Edificaciones, Ingeniería y Equipos.
  • CONSECIONES: Estacionamientos, Viales,  Generación Eléctrica, Puertos, Aeropuertos.
  • INMOBILIARIO: Viviendas, Centros Empresariales y Centros Comerciales.

APOYO SOCIAL

Gestión Humana y Responsabilidad Social

Somos el área encargada de administrar y gestionar el capital humano, a través de Programas que alineen, desarrollen y mantengan el talento humano productivo y satisfecho en un clima apropiado.

Nuestra visión es ser reconocidos como parte integral de la organización en la consecución de sus objetivos, mediante la gestión eficaz del talento humano, con estrategias innovadoras y proporcionando los servicios necesarios para lograr los más altos niveles de calidad de vida y eficiencia de nuestros colaboradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (784.7 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com