ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GREAT PLACE TO WORK : TRANSFORMANDO ORGANIZACIONES A NIVEL GLOBAL


Enviado por   •  1 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

GREAT PLACE TO WORK : TRANSFORMANDO ORGANIZACIONES A NIVEL GLOBAL

INTRODUCCION

En el mundo actual, muchas empresas buscan la mejor forma de alcanzar el éxito y ser reconocidas como una de las mejores opciones de trabajo a nivel mundial. Es por ello, que en los años 90 se creó el Great Place to Work Institute en EE.UU.. Éste lugar se encarga de valorar el ambiente laboral en más de 45 países de todos los continentes; a través de un riguroso y objetivo estudio basado en la confianza, orgullo y compañerismo; características esenciales de todo gran lugar para trabajar, y que es publicado en un Ranking a nivel global anualmente. Un ejemplo de ello es Perú; que desde el 2002 tiene a más de 386 empresas entre públicas y privadas participando en este importante estudio. A continuación, mencionaremos los objetivos en los que se basa nuestro trabajo monográfico.

Entre los objetivos tenemos los siguientes:

General:

Es detallar mas al fondo la metodología empleada en este respetable estudio, además de dar a conocer los beneficios que aporta a cada una de las empresas que confían en éste.

Específicos:

  1. Enunciar los propósitos que inspiraron a crearlo.

  1. Detallar las herramientas en las que se basa dicha investigación.
  1. Describir los rigurosos procesos de evaluación.
  1. Mencionar los beneficios que ofrece el Great Place to Work como resultado de dicho proceso.

DESARROLLO

Esta organización tiene dos propósitos bien definidos, los cuales se detallan: por un lado, es ayudar a conocer y entender cómo se sienten los empleados con respecto a su labor diaria y además de las relaciones interpersonales con sus colegas y jefes de area, de manera tal que la empresa tome medidas correctivas para mejorar día a día y transformar su cultura organizacional. Por otro lado, es inspirar a otras empresas a seguir el ejemplo de los “Excelentes lugares para trabajar”, sin importar su cultura, industria, sector, tamaño o antigüedad, demostrando que no hay prejuicios que interfieran en alcanzar  la meta de pertenecer a este prestigioso Ranking, de tal modo que se construirá así una mejor sociedad para todos los colaboradores del mundo que buscan un trato digno y recompensado.

La medición aplicada por Great Place to Work Institute para elaborar sus estudios está basada en dos herramientas principales: la “Trust Index” y el “Culture Audit”. La primera, que representa la voz del empleado, es una encuesta que consta de 58 enunciados y dos preguntas abiertas, basada en las relaciones entre jefe-trabajo-empleado, las cuales se miden por medio de 5 dimensiones entre las que se hallan: la credibilidad que percibe el colaborador hacia su líder y afianza las relaciones, el respeto de ideas y opiniones es un componente clave, la imparcialidad en decisiones sin ningún tipo de favoritismo, el orgullo que debe sentirse ante el empleo fortaleciendo el compromiso, y el compañerismo entre todo el personal demostrando una atmosfera amigable. La segunda, que representa la voz de la empresa, es un cuestionario de 60 preguntas enfocadas en las prácticas y políticas de recursos humanos que se aplican en las empresas. Su objetivo es conocer que tan proactivas son éstas cuando de hacer sentir bien al trabajador se trata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com