ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gabriela Y La Mentalidad ¿Japonesa?


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Gabriela y la Mentalidad ¿Japonesa? C28-13-016

Vicente Aranda Villarreal AL02753792

Fecha: 06-SEP-14

--Fundamentos de la Administración--

a. Analizando la situación, el proceso administrativo y las decisiones que se tomaron, justifica si fue o no el más adecuado; posteriormente, compáralo desde un punto de vista económico con los efectos positivos y negativos tendrá esta decisión.

La decisión tomada no fue la mejor por no decir no fue la correcta, si bien es reconocido que Gabriela ha sabido llevar a cabo su trabajo de una manera muy eficiente y leal definitivamente se merecía ese reconocimiento; mas allá de las costumbres japonesas, ahora bien el viaje no se menciona como un viaje laboral si no como en premio por el alto desempeño de los empelados. Ante esta situación El Director de Autojal – Senzei tuvo que haber defendido mas los derechos de la comunidad mexicana que es la igualdad de género y poner sobre alto el nombre de uno de sus mejores empleados que aportaba estrategias de negocio y crecimiento a la empresa.

No hubo ética profesional por parte del Director, el cual desde un principio de su administración fue algo que no sustento, códigos de ética y moral. EL respeto a la dignidad y derechos humanos son propios de todos los hombres y las mujeres (Juan Manuel Cobo Suero, 2001)

“Autos Senzei” en el intento por ampliar su mercado tuvo que tener en consideración las costumbres y modos de trabajo de cada país con el que quieren relacionarse.

Por otro lado también Gabriela como parte de la empresa tuvo que haber aceptado la decisión de lo que más le convenía al negocio, pero sin dejar de lado que se había ganado un reconocimiento y que de cierta manera tenía que ser remunerado.

Desde un punto de vista económico un efecto positivo de no otorgar el reconocimiento a Gabriela, seria mantener la buena relación entre las dos empresas. Poder seguir en crecimiento y tener más sucursales y generar más empleos.

Desde un punto de vista económico un efecto negativo, la motivación y el rendimiento de Gabriela se verían en descenso, al igual que el de los demás empleados del mismo género. Buscarían nuevas oportunidades donde se reconozca mejor su trabajo. Y la empresa perdería elementos clave a los que se les debe parte del éxito.

b. Teniendo en cuenta los conceptos de ética y responsabilidad social, ¿cómo hubieras procedido? Justifica tu respuesta.

Viéndolo desde un punto de vista administrativo y de NEGOCIO no la hubiera llevado, pero no podría dejar pasar que ella se gano un reconocimiento por su desempeño, buscaría la manera de recompensarlo y también hacerle ver que la empresa necesita de su apoyo y su compromiso organizacional (Robbins 2009) y que esto se trata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com