ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Personal


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

FACULTAD DE INGENIERÍA Y NEGOCIOS

Actividad N° 1

“Introducción a la Gestión de personal”

1.- (10 puntos) Describa un ejemplo aplicado en las empresas que evidencie lo descrito en las clases “La Administración de Recursos Humanos es transversal, horizontal y vertical a todas las áreas”.

En todas las organizaciones se requiere de material y factor humano para lograr un buen desempeño de objetivos, como por ejemplo en una empresa “X” en donde su rubro será el de la construcción. Para el buen desarrollo de actividades y el logro de sus misiones es clave una buena relación de Recursos Humanos en todas sus áreas debido a cada área tiene relación con otra; por ejemplo el área de Finanzas con el área de tecnología e ingeniería (porque sin que estén involucradas cada trabajador tiene una cercanía con otras áreas debido a que deben trabajar conjuntamente para lograr resultados benéficos). Es por eso cuando se refieren a que la administración de Recursos Humanos a traviesa en lo transversal, vertical y horizontalmente cada área ya que su gestión no se limita en una sola.

2.- (10 puntos) Respecto a la globalización, ¿cómo ha afectado está a la Gestión de Personal?

La globalización se ha visto involucrada por generar cambios importantes en como gestionamos a un trabajador en una empresa.

Los cambios que se producen en la globalización son:

 Hiper competencia (Empleados Talentosos y su poder de negociación)

 Cambios Económicos (Diversidad de salarios)

 Cambios Tecnológicos (Integración de mundo más tecnológico, donde la información es accesible para todos, TIC)

 Diversidad Laboral ( Acceso a múltiples opciones)

3.- (10 puntos) En base a las variaciones que se han generado en el mundo del trabajo y las organizaciones, se menciona que los cambios antes eran lentos y paulatinos y ahora son rápidos y existe una alta competencia. ¿Cuál ha sido el rol que ha tenido la gestión de Personas en esto?

Esto se refiere al cambio de la evolución tecnológica en donde ahora sus procesos son más rápidos, debidos a los cambios desde la industrialización a la automatización, procesos en donde se necesitan menos trabajadores y en donde hoy en día existe un aumento en calidad en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com