ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion de personas Puesto: Analista de Operaciones.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 7

Puesto: Analista de Operaciones.

Función principal /contexto: El cargo implica asesorar técnicamente a la jefatura directa generando soluciones para mejorar continuamente los procesos del SGC de la Gerencia de Operaciones, participar en el proceso de Planificación de corto plazo de la Oferta de Transporte, Mantención del Sistema de la Gestión de Calidad de la Gerencia de Operaciones y coordinación de proyectos asignados.

• Mantención del Sistema de Gestión de Calidad de la Gerencia de Operaciones.

• Identificar oportunidades de mejoras para los procesos que forman parte del SGC de la Gerencia de Operaciones.

• Seguimiento, control y análisis del SGC de la Gerencia de Operaciones.

 • Diseñar mediciones en terreno y encuestas para mejorar el SGC de la Gerencia de Operaciones.

• Coordinar Auditorías Internas para el SGC de la Gerencia de Operaciones.

• Gestión de proyectos: formulación, evaluación y ejecución (Administración de contratos).

Requisitos formales

Educación: Estudios Superiores: Ingeniero Civil Titulado (o en proceso).

Experiencia: No se requiere Formación Deseable conocimientos ISO 9000 Deseable estudios de Postgrado en optimización, transporte, rediseño de procesos. Deseable dominio del idioma inglés oral y escrito. Competencias Técnicas Estadística. Teoría de Sistemas. Simulación. Optimización. Formulación y Evaluación de Proyectos. Control de Gestión

Competencias

Tabla que expone el nivel requerido, la competencias es de 1 a nivel 5.

Competencia

Nivel

Orientación al logro

2

Orientación de servicio al cliente

2

Capacidad de persuasión

2

Desarrollo de personas

2

Trabajo en equipo

2

Preocupación por el orden y claridad

3

Franqueza, confiabilidad e integridad

2

Orientación al logro:

Preocupación por realizar el trabajo bien o competir contra el estándar establecido de excelencia, siendo sus logros personales anteriores, rendimiento de otros, medida objetiva, metas personales y algo que nadie ha realizado.

Descripción conductual:

  1. Desea realizar bien el trabajo, bajo excelencia. Intenta hacer correctamente su labor. Puede expresar frustración sobre ineficiencia.
  2. Mejora el rendimiento en el trabajo, realiza cambios para mejorar el desempeño laboral. Ej.: realiza asesoramientos de forma más eficiente, más rápido, menor costo, de buena calidad.
  3. Tiene su propia medida de excelencia. Utiliza métodos específicos propios para medir el estándar de excelencia como también resultados, no ordenado por la administración.
  4. Quiere alcanzar estándares de otros, trabaja con los estándares presentados por la administración. Ej.: identifica oportunidades de mejora y las pone en marcha.
  5. Tiene metas desafiantes, para sí mismo como también para la organización. Ej.: asesora técnicamente a la jefatura para mejorar procesos, calidad y productividad.

Orientación de servicio al cliente: 

Dispone con motivación para realizar el trabajo en base a las necesidades y expectativas conocidas del cliente externo e interno.

Nivel conductual:

  1. Realiza seguimiento de las necesidades, preguntas, dudas, solicitudes y requerimientos de su jefatura, tanto directa como a nivel gerencial. Informa al cliente sobre el progreso de los proyectos y soluciones.
  2. Tiene una comunicación clara con el cliente respecto a expectativas a cumplir, siendo importante la satisfacción del cliente. Es capaz de tener un seguimiento, control y análisis de los requerimientos del cliente, coordinando diferentes estrategias para mejorar el rendimiento laboral.
  3. Asume responsabilidad. Es capaz de corregir sus errores.
  4. Se pone completamente a disposición de su cliente, sobre todo si este pasa por un momento crítico.
  5. Hace mejor su trabajo, realiza diferentes estrategias para brindar ayuda al cliente. Intenta cumplir las expectativas.

Capacidad de persuasión:

Convence, influencia o impresiona a otros para obtener apoyo, generar impacto o efecto especifico en las jefaturas.

Nivel Descripción Conductual

  1. Tiene intención, pero no realiza acciones específicas, intenta tener efecto especifico en otros.
  2. Realiza acciones para persuadir. Ej.: asesora técnicamente, identifica oportunidades de mejora, formula proyectos. Usa persuasión directa como presentaciones y reuniones.
  3. Calcula el impacto de sus acciones en otros, utiliza presentaciones para atraer interés de otros, con ppt, demostraciones, etc.
  4. Modela la conducta deseada por quienes lo escuchan, realiza una acción dramática para generar un impacto mayor y especifico.
  5. Utiliza influencia indirecta, expertos o terceras personas que influencian.

Desarrollo de personas:

La intención es enseñar el desarrollo de una o más personas, implica emprender acciones para mejorar el talento y las capacidades de otros.

Nivel Descripción Conductual

  1. Expresa expectativas positivas de sus compañeros y jefatura. Realiza comentarios positivos de las habilidades de los demás, aun en momentos críticos.
  2. Apoya a otros y piensa que desean aprender. Da instrucciones o estrategias para facilitar la realización de las labores, como por ej.: proyectos
  3. Da a conocer su pensamiento positivo sobre el resto con fines de desarrollo.
  4. Da aliento y apoyo. Ayuda a otros que han sufrido problemas y no han avanzado en sus labores.
  5. Realiza enseñanzas a largo plazo, diseña planes de entrenamiento para fomentar el aprendizaje y desarrollo de las personas.

Trabajo en equipo:

Posee intención por trabajo cooperativo con otros, trabajar juntos y en colaboración a la organización, en oposición de trabajar competitivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (121 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com